Las mejores bobinas de hilo para soldar de 2020 | Guías de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
p--pagespeed
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


15 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Opiniones y guía de compra para bobinas de hilo para soldar

Última Actualización Mayo 2020


Bobinas de hilo para soldar - Una herramienta que facilita la soldadura

Las bobinas de hilo para soldadura son componentes necesarios para realizar algunos tipos de soldadura como las de tipo MIG y MAG; siendo utilizadas en el interior de máquinas para soldar electro-mecánicas, las cuales hacen que el hilo llegue progresivamente a la punta de contacto de la antorcha e iniciar el proceso de fundición en el arco, logrando así la soldadura.

En el mercado puedes encontrar disponibles varios modelos de bobinas de hilo para soldar. Sin embargo, los hilos para soldadura se diferencian por las propiedades que estos puedan tener, ya que el desempeño de  su funcionamiento depende de las propiedades del material metálico de fabricación.

En esta comparativa de las mejores bobinas de hilo para soldadura en el 2020 encontrarás datos importantes para que selecciones correctamente tu mejor opción de compra; aquella que más se ajuste a tus necesidades y cubra tus expectativas. 

bobina
El hilo para soldadura tiene un uso bastante común en las soldaduras a gas MIG/MAG. Ofrece rapidez, productividad y alto rendimiento al trabajo de soldadura.
bobina5
Truco de Experto

El tamaño que tenga la bobina de hilo para soldar determina su adaptabilidad de uso al equipo para soldadura. Mientras menos pausas debas hacer para continuar con tu trabajo de soldadura, la continuidad del mismo se verá bastante beneficiada.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

El hilo para soldadura y sus diversos usos

Los tipos de soldadura MIG/MAG son procesos que incurren en el uso de gas; en la soldadura MIG se emplea gas metálico inerte, mientras que en la soldadura MAG se emplea gas metálico activo. 

Pues, para estos tipos de soldadura mencionados, las bobinas de hilo para soldar son insumos indispensables que deben estar accesibles para realizar los trabajos correctamente. 

Sin embargo, las bobinas de hilo para soldar suelen disponerse en una especie de porta carrete que tenga el equipo para soldar, o más comúnmente llamada máquina para soldar.

El hilo para soldar funge como un electrodo de soldadura, el cual a través del movimiento circular de la bobina se traslada hasta el mechero, con el fin de generar el arco de soldadura.

maquinasoldar
En esta figura puede observarse una máquina para soldadura MIG/MAG, la cual en su interior lleva almacenada la bobina de hilo para soldar en un porta carrete.

Partes de una máquina para soldadura MIG/MAG

En la actualidad existen máquinas para soldar modernas, las cuales gozan de tecnologías a la vanguardia, y en muchas de ellas no suelen apreciarse las bobinas de hilo para soldar a simple vista, ya que las bobinas de hilo para soldar se encuentran almacenadas en su interior.

Sin embargo, entre los diseños de máquinas para soldar que puedes encontrar en el mercado, algunas cuentan en su exterior con él porta carrete de hilo para soldadura, y de esta manera puede entenderse mucho mejor y con mayor claridad el proceso de soldadura que incluya el suministro continuo de hilo para soldar.

En la siguiente imagen puedes observar las diferentes parte de una máquina para soldar, incluido el porta carrete en cuestión.

equipo_soldadura-mig-mag
El porta carrete gira durante el proceso de soldadura y el alambre para soldadura junto con el gas internete fluyen hacia la pistola de soldadura y de esta manera se genera la llama necesaria para soldar la pieza metálica.
bobina2
Truco de Experto

El hilo para soldadura suele venir entrelazado en una bobina, o en muchos casos también llamada carrete; la cual se dispone en un porta-carrete en el interior o exterior de tu máquina de soldar, según sea su diseño. Desde esta posición el hilo para soldar se traslada hasta el mechero para generar la llama de soldadura y comenzar con el proceso.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

El térmico “ignífugo” asociado al hilo para soldadura

Como soldador experto debes estar familiarizado con el término “ignífugo”, el cual es muy utilizado para denotar la propiedad principal con la que deben contar muchos materiales de herramientas e insumos necesarios para realizar trabajos de soldadura.

Sin embargo, cuando se hace referencia a las bobinas de hilo para soldadura, y en muchos casos llamado también alambre para soldadura, no se busca que este cuente con propiedad ignífuga, ya que evitar la generación de la llama no te permitiría realizar la soldadura.

Generalmente, la propiedad ignífuga es necesaria, y en muchos casos obligatorios, en la vestimenta de protección personal para soldadura, como lo son los guantes, pantalones, camisas, mandiles, entre otros. 

En conclusión, tal como se ha mencionado anteriormente, en el caso de hilo para soldadura no se requiere de la propiedad ignífuga en su material de fabricación.

materialignífugo
La propiedad ignífuga no es aplicable al hilo para soldadura, ya que la función de este es fungir como electrodo para generar la llama de soldadura.
bobina5
Truco de Experto

La propiedad ignífuga corresponde a todos aquellos materiales cuya función principal es repeler la generación de llamas y sus efectos, con la finalidad de prevenir daños al soldador por las quemaduras que este pueda sufrir durante el proceso. 

En cuanto al hilo para soldar, se busca una función contraria, más bien es la de generar la llama de soldadura para que este se funda y así poder unir las piezas metálicas que se estén uniendo mediante la soldadura. 


Daniel Funsch - Ingeniero en electrónica - IVIC

Tipos de alambres o hilos para soldar

En esta sección voy a explicarte los tipos de alambres para realizar soldaduras MIG.

Los tipos de alambres o hilos para soldar empleados en la soldadura MIG son los siguientes:

• Alambres o hilos para soldar sólidos (o macizos)

En el conjunto de hilos para soldar sólidos o macizos pueden encontrarse los hilos para acero al carbono, y los hilos para metales no ferrosos.

Este tipo de hilos para soldar son bastante útiles cuando necesitan soldarse piezas metálicas de poco espesor, es decir, delgadas. Esto se debe porque al soldar con este tipo de hilo el enfriamiento ocurre rápido, y esto es lo que se busca cuando se sueldan piezas metálicas de poco espesor.

• Alambres o hilos tubulares para soldar

Los hilos tubulares para soldar también se utilizan soldar aceros al carbono. 

Este tipo de hilo para soldar suele encontrarse hueco en su interior, ya que en este se deposita un polvo, comúnmente llamado flux, y en su exterior cubierto con estaño, con la finalidad de que ocurra un mejor deslizamiento.

Es recomendable utilizar hilos tubulares cuando necesites soldar piezas metálicas de gran espesor, ya que tiende a ocurrir un enfriamiento en un periodo de tiempo lento.

largohiloparasoldar
Una longitud apropiada del largo que tenga el hilo para soldar te permitirá realizar trabajos de soldaduras sin tantas interrupciones.

Aspectos a considerar cuando vayas a comprar bobinas con hilo para soldar

Cuando vayas a comprar bobinas con hilo para soldar debes considerar algunos aspectos técnicos relevantes que te permitirán elegir aquellas bobinas que más ajustan a tus necesidades, y que al mismo tiempo cubran tus expectativas.

Te invito a que leas la información referente a los siguientes aspectos, los cuales son características importantes que debes tener presentes al momento que busques comprar bobinas con hilo para soldar. Veamos. 

Presentaciones de las bobinas de hilo para soldar

Si eres un soldador con cierto grado de experiencia, y te encuentras en la búsqueda de bobinas de hilo para soldar, puedes encontrar en el mercado diversas presentaciones disponibles de bobinas con hilo para soldar; bobinas con tamaños desde pequeños hasta grandes.

El tamaño que deba tener la bobina con hilo para soldar que estés buscando va a depender del equipo o máquina de soldar que tengas en tu espacio de trabajo.

Como hemos mencionado en secciones anteriores de esta comparativa de compras, las bobinas con hilo para soldar se disponen en un porta-carretes en el interior o exterior de la máquina para soldar que tengas en tu sitio de trabajo para realizar soldaduras, en función del diseño que tenga tu máquina para soldar.

El manual del fabricante o usuario que haya traído consigo tu máquina para soldar cuando la adquiriste debe indicar en su contenido aquellas especificaciones de tamaño que deben tener las bobinas con hilo para soldar que debes comprar para realizar tus trabajos de soldadura.

Los tamaños de las bobinas con hilo para soldar pueden ser pequeños, medianos o grandes, todo ello va a depender del tamaño nominal que se ajuste a tu máquina para soldar, para que así esta pueda funcionar correctamente, y realices la soldadura sin problemas.

bobina2
Truco de Experto

Los tamaños de las bobinas con hilo para soldar dependen del ajuste que puedan tener con el porta-carrete de la máquina para soldar en la que estas serán utilizadas.

Pues, en soldaduras a gas del tipo MIG/MAG, el hilo para soldar funge como electrodo, que junto al suministro de gas inerte o activo, según el tipo de soldadura que debas realizar, permite la formación del arco, y así con este unir las piezas metálicas que estés trabajando mediante la soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Largo del hilo en bobina para soldadura

Otra de las características importantes que debes tomar en cuenta a la hora de comprar bobinas con hilo para soldar es su longitud en cuanto a su largo; esta característica técnica determinará la continuidad en el tiempo que puedas darle a tu trabajo de soldadura.

Una bobina que contenga hilo para soldar en una longitud apropiada te permitirá realizar trabajos de soldadura que requieran largos periodos de tiempo sin la necesidad de realizar tantas pausas frecuentes, debido al cambio de bobinas con hilo para soldar que debas hacer en tu máquina para soldar.

Materiales de los hilos para soldar

Los hilos para soldar utilizados en soldaduras del tipo MIG/MAG suelen ser aceros no aleados y de grano fino. Sin embargo, a continuación pueden citarse algunos materiales comunes utilizados:

  • Aceros no aleados o de baja aleación.
  • Aleaciones con base de níquel y aceros de alta aleación.
  • Aluminio y aleaciones de aluminio.
  • Otros materiales.

Como otros materiales, se tiene que solo el cobre y sus aleaciones sueldan MIG en un grado significativo.

A la hora de comprar bobinas con hilo para soldar debes tomar en cuenta sus materiales de fabricación, ya que de las propiedades de estos materiales determinarán sus grados de resistencia, dependiendo del tipo de soldadura que vayas a realizar.

Conduciéndote a obtener resultados de acabado satisfactorios o no en tu trabajo de soldadura.

Comparativa de las mejores bobinas con hilo para soldar del año 2020

En esta sección voy a mostrarte una comparación entre las mejores bobinas con hilo para soldar del año en curso 2020, a partir de información relevante  como sus precios, usos, opiniones de usuarios, junto a sus comentarios, aplicaciones, entre otros aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de comprar bobinas con hilo para soldar.

Tomar en cuenta este tipo de información te permitirá seleccionar la mejor bobina con hilo para soldar que más se ajuste a tus necesidades, y que también cubra tus expectativas:

  1. HILO DE SOLDAR FLUX PARA SOLDADORES SIN GAS TIPO MIG 0,9MM Y 1 KG.
  2. Einhell 1576250 -Bobina de hilo animado para soldadura.
  3. Hilo de soldadura electrónica sin Plomo con Núcleo de Resina.
  4. Cable alambre de soldar Con soldadura con núcleo de colofonia cable.
  5. Alambre de soldadura sin plomo,0.8mm Hilo de estaño para soldar.
hilo1
¿Sabías qué?

La longitud que pueda tener el hilo para soldar que tengas en la bobina determinará el número de pausas que debas realizar mientras realizas el trabajo de soldadura; esto debido al cambio que realices de bobinas con hilo para soldar.

HILO DE SOLDAR FLUX PARA SOLDADORES SIN GAS TIPO MIG 0,9MM Y 1 KG - Cuando debas realizar soldaduras complejas y en periodos largos

Este producto es una excelente elección de compra si eres un soldador experto que se encuentra en la búsqueda de bobinas con hilo para soldar que no requiere aporte de gas.

El diámetro de este hilo para soldar es de 0,9 mm, bastante delgado, y su peso es de 1 kg; lo cual lo convierte en un insumo consumible bastante dinámico y fácil de usar mientras realizas trabajos de soldadura.

Este hilo para soldar es excelente cuando necesites unir piezas de acero y hierro. 

En cuanto a la adaptabilidad de esta bobina con hilo para soldar, sus medidas del carrete son 10 cm de diámetro y 4,5 cm de ancho. Esta es una característica nominal importante que debes verificar con las que tu máquina para soldar, ya que con base en estas podrás determinar la compatibilidad de esta bobina de hilo para soldar con tu máquina de soldador.

Uno de los atributos más atractivo con el que cuenta esta bobina de hilo para soldar, es que si te encuentras en la necesidad de realizar trabajos de soldadura complejos, en los cuales debas obtener acabados originales y/o especiales, y que por ende, tomes un largo periodo de tiempo en completar la soldadura, entonces este tipo de hilo es el ideal para ti.

Por otro lado, sus propiedades y calidad te permiten soldar piezas metálicas pequeñas.

SIN GAS TIPO MIG 0,9MM

Bobina de hilo Flux es ideal para realizar soldadura, y su mejor característica es la de no usar gas para realizar el trabajo. Cuenta con recambio original para Royal Power MIG 100, MIG 130, o similares para soldar materiales de acero y hierro. Este carrete cuenta con 100 cm de diámetro y 4,5 cm de ancho. Las propiedades de este hilo te facilitan considerablemente el trabajo en soldadura, permitiéndote obtener resultados satisfactorios y excelentes acabados.

Einhell 1576250 -Bobina de hilo animado para soldadura - Si buscas buena relación calidad-precio

Esta bobina de hilo para soldadura es un accesorio indispensable para tus equipos de soldadura, y entre sus características se tienen un espesor de 0,9 mm, un peso de 0,4 kg y este tipo de hilo es de color negro.

Esta bobina de hilo para soldar es compatible con la máquina de soldadura Einhell modelo BT-FW 100, y lo mejor de todo es que no necesitas usar ningún tipo de gas para realizar la soldadura con este tipo de hilo.

Esta bobina de hilo para soldadura representa una excelente relación entre calidad y precio, ya que te permite obtener excelentes resultados durante tu trabajo de soldadura, adquiriendo este tipo de hilo para soldar a un cómodo y accesible precio.

Por otro lado, si lo que buscas es un hilo para soldadura que no desprenda chispas ni salpicaduras mientras sueldas piezas metálicas, entonces esta es una buena opción que te recomiendo.

1576250 -0.9 mm, 0.4 kg, color negro

Esta bobina de hilo para soldadura forma parte importante de los accesorios para equipos de soldadura, su peso es de 0,4 kg, grosor de 0,9 mm y sus dimensiones son de 14x10.6x5 cm. La calidad de este hilo para soldar es alta, y sus propiedades te ofrecen gran resistencia y durabilidad en el tiempo; convirtiéndose en un excelente e indispensable accesorio para realizar trabajos de soldadura.

Hilo de soldadura electrónica sin Plomo con Núcleo de Resina - Para soldaduras en las que requieres usar Estaño

Esta bobina contiene un hilo para soldar que es bastante amigable con el medio ambiente, ya que no contiene Plomo y su núcleo es de colofonia.

El uso de este tipo de bobina con alambre para soldadura es bastante fácil; su punto de fusión del hierro se encuentra en el rango de (217 - 227) ° C, y se calienta uniformemente, fluyendo con bastante dinamismo durante su derretimiento.

Este hilo para soldadura posee excelentes conductividades eléctricas y termal. 

Si eres un soldador experto que necesita unir piezas metálicas utilizando Estaño como elemento adherente, entonces esta bobina de hilo para soldar podría ser tu mejor elección, ya que este tipo de hilo te permite aumentar la velocidad de la soldadura y ahorrar tiempo junto con mano de obra al mismo tiempo.

La aplicabilidad de este tipo de hilo para soldar es bastante amplia, desde dispositivos eléctricos y electrónicos, hasta en varios tipos de placas de circuito.

La colofonia del núcleo de este hilo para soldar convierte a este producto en una excelente elección potencial de compra que podrías realizar.

Estaño para soldar 1mm Sn 99% Ag 0.3% Cu 0.7% 100g

Esta bobina de hilo para soldar representa un alambre de soldadura sin plomo con núcleo de colofonia, y su composición porcentual es la siguiente: 99,0% de Sn, 0.3% de Ag, 0,7% de Cu 2%. Este tipo de hilo permite que la soldadura se realice más rápidamente, ahorrando tiempo y mano de obra en los trabajos de soldadura. Otros aspectos relevantes, es que cuenta con una buena soldabilidad tanto en la conductividad eléctrica como en la conductividad térmica. Por otro lado, la colofonia es uniforme y adecuada; cuenta con una excelente resistencia al aislamiento y no es un material corrosivo.

Cable alambre de soldar Con soldadura con núcleo de colofonia cable - Para soldadura sin plomo

Este hilo para soldadura no contiene plomo en su composición; cuenta con una excelente soldabilidad, resistencia de aislamiento, no permite la generación de salpicaduras  y no es corrosivo.

Su composición consta de los siguientes elementos con sus correspondientes % en masa:

  • Sn 99%.
  • Ag 0,3%.
  • Cu 0,7%.

El diámetro de este hilo para soldar es de 0,6 mm, su peso es de 100 g, y sus dimensiones son de 5,4x5,4x2,9 cm.

El punto de fusión de este hilo para soldar va de 217°C a 227°C, y su temperatura de soldadura va de 280°C a 300°C.

Al igual que en el producto anterior, si eres un soldador experto que busca un hilo para soldadura con una amplia aplicabilidad, entonces esta bobina con hilo para soldar podría ser una excelente opción de compra para ti.

100g 99Sn 0,3Ag 0,7Cu Sin plomo 0,6 mm estaño

Este hilo para soldadura no posee plomo, y cuenta con estaño de 0,6 mm de espesor. Se trata de un hilo para soldadura con núcleo de colofonia que posee una muy buena soldabilidad, resistencia de aislamiento y con propiedad anti-corrosiva. El rango de su temperatura de soldadura es considerablemente amplio, y su punto de fusión también, lo que hace que este hilo para soldadura tenga una amplia aplicabilidad. En cuanto a su aplicabilidad, este hilo puede emplearse para realizar soldaduras de piezas como placas de circuito, dispositivos electrónicos y otros.

Alambre de soldadura sin plomo,0.8mm Hilo de estaño para soldar - Para soldadura rápidas y puntuales

Si te encuentras en la necesidad de comprar una bobina con hilo para soldar que no contenga plomo, y no provoque daños a tu salud, entonces este producto representa una excelente elección para ti.

No se necesita ningún tipo de agente para hacer fluir a este hilo para soldar, ya que se funde fácilmente y esto hace que tenga una fluidez apropiada.

Cuenta con una excelente soldabilidad, resistencia al aislamiento, y al mismo tiempo evita la generación de chispas y salpicaduras durante la soldadura. Por otro lado, el material de fabricación de este hilo para soldar no es corrosivo.

Si eres un soldador experto que necesita realizar una soldadura rápida y puntual bien sea en taller o en ambientes domésticos, entonces esta es una excelente opción de compra para ti.

Este hilo para soldar no se derrama, es suave y limpio, y resiste eficazmente la oxidación. Este material no posee olor tóxico, y no genera daños. Otra de las características relevantes en relación con el uso de este hilo para soldadura es que está fabricado a base de estaño, el cual funde muy bien, y no necesitas utilizar pasta para soldar.

Bobina de hilo de estaño para soldar

Este producto es una bobina de hilo para soldar, sin plomo; de marca TABIGER, y la composición de su aleación contiene los siguientes elementos con sus respectivas proporciones: Estaño 97% plata 0,3% cobre: 0,7%. Flujo: 2%. El diámetro del hilo es de 0,8 mm y su masa de 100 g. su punto de fusión oscila entre 2015 y 220 °C. La característica más atractiva de este hilo para soldadura es su condición amigable con el medio ambiente, buena humedad, conductividad eléctrica y térmica preeminente. Cuenta con una capacidad de soldadura perfecta, fluye bien y se calienta uniformemente. Este hilo para soldadura es suave y limpio, lo que hace que resista eficazmente la oxidación. No es necesario que uses pasta de soldar cuando sueldas con este hilo, ya que el mismo se funde muy bien, lo que garantiza su adherencia.

Preguntas Frecuentes

En esta sección voy a explicarte con información más detallada aquellos aspectos importantes basándonos en los cuales muchos soldadores con distintos grados de experticia me han formulado preguntas para seleccionar los bobinas con hilo para soldar que más se ajustan a sus requerimientos. Veamos las respuestas que he dado a las siguientes preguntas.

¿Cuán importantes son las dimensiones de la bobina con hilo para soldar?

Cuando vayas a realizar la compra de bobinas de hilo para soldar debes prestar mucha atención a sus dimensiones, ya que estas deben ser afines a las dimensiones del porta-carretes que tenga tu máquina para soldar. Si adquieres una bobina de hilo para soldar cuyas dimensiones no se adapten completamente a la máquina para soldar, entonces te verás imposibilitado de realizar la soldadura satisfactoriamente.

¿El largo del hilo para soldar influye en el desarrollo del proceso de soldadura?

Sí, efectivamente la longitud del hilo para soldar influye directamente en la continuidad del proceso de soldadura. Mientras menor sea la longitud del hilo para soldar entrelazado en la bobina que vayas a utilizar, entonces mayores serán las pausas que deberás realizar mientras realizas la soldadura.

¿A base de cuáles materiales debe estar fabricado el hilo para soldar?

El hilo para soldadura puede estar fabricado a base de estaño, selenio, cobre, acero inoxidable, entre otros elementos. Sin embargo, se recomienda que la composición del hilo para soldar no contenga plomo, ya que la ausencia de este elemento lo convierte en un material amigable con el medio ambiente y no genera daños potenciales a la naturaleza.



×