Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.
La camisa ignífuga es una vestimenta de protección para trabajos industriales como la soldadura, que permite protegerte ante los efectos de los riesgos que pueda presentar este tipo de trabajo; unos de los riesgos más comunes e importantes son del tipo térmico o mecánico.
Según aspectos legales y reglamentarios de cada país, el uso de esta camisa de protección puede resultar obligatorio debido a las propiedades ignífugas con las que cuenta su material de fabricación.
Las propiedades ignífugas del material textil de fabricación repelen y retardan los efectos de las llamas, que se traducen en quemaduras de diferentes grados, en función del contacto directo que pueda tener la piel con el material a alta temperatura.
En esta comparativa de las mejores camisas ignífugas de 2020 encontrarás información relevante que te permitirá elegir correctamente la camisa ignífuga que más se adapte a tus necesidades, y que también cubra tus expectativas.
Nos basaremos en opiniones, comentarios, precios, especificaciones técnicas, entre otros aspectos importantes para que tomes una elección de compra acertada.
Si usas camisa ignífuga que cubra la parte superior de tu cuerpo, desde la cadera hasta tu cuello, cuando realizas soldadura, garantizas tu protección contra quemaduras y cualquier otro tipo de daños que pueda sufrir tu piel.
Una camisa ignífuga suele fabricarse a base de materiales textiles que posean propiedades ignífugas, y en este aspecto el hilo base del textil es ignífugo.
Que el material textil posea esta propiedad permite contrarrestar el riesgo de sufrir quemaduras generadas por salpicaduras durante la soldadura.
Al mismo tiempo, el material textil ignífugo tiende a contar con cierto grado de resistencia mecánica, contra la abrasión, corte, perforación, rasgado y desgaste. Lo cual te permite contar con un mayor nivel de protección en la parte superior de tu cuerpo, desde la cadera hasta tu cuello.
El hilo de Kevlar es muy utilizado en la confección de este tipo de camisas debido a su gran resistencia y propiedad ignífuga. Esto garantiza que la camisa de protección para soldadura sea altamente ignífuga.
Cuando realizas trabajo de soldadura en taller y te proteges usando camisa ignífuga gozas de las siguientes ventajas:
Existen normativas internacionales cuyos requisitos reglamentarios debe cumplir el material de fabricación de la camisa ignífuga, con la finalidad de garantizar una alta protección contra los riesgos que un trabajo de soldadura puede acarrear.
Además, para una camisa ignífuga poderse comercializar en Europa, su material de fabricación debe cumplir con estándares internacionales que le permitan ser un producto certificado y cumplir cabalmente con sus funciones como vestimenta de protección para trabajos industriales.
Por otro lado, actualmente es una tendencia muy bien vista y favorable que las prendas de protección industrial como la camisa ignífuga estén certificadas bajo normas internacionales ISO, tales como 9001 o cualquier otra aplicable según el proceso de fabricación que se maneje.
Siendo estos cumplimientos normativos una señal de que los materiales y procesos de fabricación de la camisa ignífuga gozan de alta calidad y pueden darte la protección que necesitas mientras llevas a cabo la soldadura.
El hilo de marca Kevlar es bastante común en la confección de prendas para protección en trabajos industriales como la soldadura, ya que sus propiedades ignífugas son ideales para realizar las costuras de la prenda.
Tal es el caso de las camisas ignífugas, sus costuras hechas a base de hilo Kevlar le dan buena durabilidad y alta resistencia tanto mecánica como térmica, para resistir los efectos que puedan generar los diversos riesgos de la soldadura.
Las camisas ignífugas confeccionadas con materiales de alta calidad buscan dar una excelente resistencia en lo que se refiere a los siguientes aspectos:
Las camisas ignífugas resisten al desgaste que puedan sufrir por encontrarse en un roce constante con piezas metálicas a altas temperaturas.
Las camisas ignífugas presentan bajas probabilidades en sufrir cortes de su material base de fabricación por efecto de objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes.
Las camisas ignífugas resisten el rasgado que pueden sufrir en sus costuras por efecto de objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes; el rasgado incluso en algunos casos puede verse motivado por el desgaste.
El material base de fabricación de Las camisas ignífugas resiste a ser perforado por objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes, mientras realizas el trabajo de soldadura.
Las camisas ignífugas confeccionadas con materiales de alta calidad buscan dar una excelente resistencia en relación con los siguientes aspectos:
Las camisas ignífugas, gracias al tipo de material textil de su fabricación, no permiten que el calor generado por la llama de soldadura traspase el material y provoque quemaduras en tu piel.
Las propiedades del material base de Las camisas ignífugas no permiten que la piel de la parte superior de tu cuerpo sufra quemaduras al manipular herramientas o materiales metálicos que se encuentren a altas temperaturas.
Las camisas ignífugas deben estar elaboradas con materiales que funjan como aislantes térmicos, y no permitan o retarden la transferencia del calor generado por la llama de soldadura o las herramientas que se encuentren a altas temperaturas durante la ejecución del trabajo de soldadura.
Las camisas ignífugas deben estar elaboradas con materiales que soporten apropiadamente los efectos del calor proveniente de la radiación que genera la llama de soldadura; y de esta manera evitar que la piel de la parte superior de tu cuerpo, desde la cintura hasta tu cuello, se caliente y pueda sufrir quemaduras por exponerte prolongadamente al calor radiante de soldadura.
Las camisas ignífugas deben estar elaboradas con material textil que posea propiedades ignífugas, que no permita la perforación por salpicadura de metal fundido que se maneje durante el trabajo de soldadura, y que pueda generar quemaduras en tu piel.
Las camisas ignífugas deben estar elaboradas con materiales textiles ignífugos, usualmente piel de vacuno de alta calidad, cuyas propiedades de resistencia no permitan su perforación por el contacto directo con grandes masas de metal fundido.
Al momento de seleccionar una camisa ignífuga para comprar debes enfocarte, además de otros aspectos, en sus niveles de resistencia térmica y mecánica; esto te asegurará que vas a estar protegido mientras realizas trabajos de soldadura.
En el siguiente apartado podrás obtener información relevante para que tomes tu mejor elección de compra a partir de las mejores camisas ignífugas que se muestra:
Algunos de los aspectos relevantes que se manejan en esta comparativa de las mejores camisas ignífugas son comentarios, opiniones, especificaciones técnicas, precios, entre otros.
Si eres un soldador que busca gozar de una protección segura mientras realizas tus trabajos de soldadura, entonces esta camisa ignífuga puede resultar una excelente opción de compra para ti.
Como puedes observar, Asatex, proveedor de vestimenta para protección de trabajos industriales con larga trayectoria en el mercado europeo, trae esta camisa ignífuga de color azul; y cuenta con las características comunes que suelen tener las camisas de este tipo, como lo son una longitud apropiada en su dimensión del largo, cuello con botón de cierre, mangas largas con alcance para proteger tus muñecas.
La talla de esta camisa ignífuga es 53, su cuello de tipología J puente cuenta con botón para cerrar, lo cual da alta protección a tu cuello.
Esta camisa ignífuga también cuenta con un bolsillo ubicado en la parte izquierda de tu pecho, junto a una solapa, permitiéndote almacenar aquellas herramientas pequeñas de bolsillo que debas tener accesibles durante tu trabajo de soldadura, para que obtengas los resultados de soldadura que esperas.
La masa de esta camisa ignífuga es de 168 g, y sus dimensiones son de 45 x 35 x 25 cm, lo cual te da ligereza durante su uso. Además, sus mangas cuentan con manguitos para un alcance ajustable.
El color azul de esta camisa ignífuga es bastante usual en trabajos de taller como la soldadura, y está confeccionada con materiales ignífugos. Si estás buscando una protección segura para realizar trabajos de soldadura, esta puede resultar tu mejor elección de compra.
Asatex deahe01 53 Protección Ignífuga Camisa
'Asatex deahe01 53 Protección Ignífuga Camisa"Nomex, grano azul, 53
Nomex, grano azul, 53
Si eres un soldador de talla 55 y te encuentras en la búsqueda de una camisa ignífuga para mantener protegida la parte superior de tu cuerpo, desde tu cintura hasta el cuello, mientras realizas trabajos de soldadura, entonces revisa este producto.
Esta es una camisa ignífuga viscosa/aramida, de color azul claro, la cual cuenta con las siguientes características técnicas:
Las características técnicas de esta camisa ignífuga, mencionadas anteriormente, la convierten en una prenda de protección industrial atractiva para uso en trabajos de soldadura.
Su color azul claro es apropiado y bastante común en trabajos de soldadura realizados en taller.
Si eres un soldador de talla 55 para camisa, entonces este producto sería una muy buena opción de compra para ti. Su masa es de 168 g, y sus dimensiones son de 45 x 35 x 25 cm, lo cual te da ligereza y comodidad al momento de usar esta camisa ignífuga para realizar soldadura.
Camisa ignífuga de protección viscosa/aramida
Asatex valhe01en 55 Protección Ignífuga de camisas de viscosa/aramida, Azul Claro/Color mezclado, 55
Asatex valhe01en 55
Si eres un soldador con gran nivel de experiencia en este gran oficio, y quieres adquirir una camisa ignífuga para protegerte de todos aquellos proyectiles que se generen de la llama de soldadura, entonces este modelo de camisa ignífuga de Asatex representa una excelente opción de compra si eres de talla 53.
Esta camisa ignífuga cuenta con cuello J puente y botón para cerrar; siendo esta una característica bastante común en este tipo de prendas para protección industrial, pudiendo cubrir tu cuello y evitar que sufra quemaduras mientras realizas la soldadura.
También cuenta con un bolsillo con solapa en la parte izquierda del pecho, dándote la oportunidad de almacenar y tener a la mano aquellas herramientas de tamaño pequeño que debas tener accesibles y requieras para realizar satisfactoriamente tu trabajo de soldadura.
Los puños de esta camisa ignífuga son ajustables, lo que también permite proteger tus muñecas de quemaduras que puedan generarse por materiales a altas temperaturas proyectados hacia ti desde la llama de soldadura.
La masa de esta camisa ignífuga es bastante ligera, siendo de apenas 159 g, y sus dimensiones son de 45 x 35 x 25 cm; su color gris es muy común en vestimentas de protección para trabajos industriales.
Esta camisa ignífuga está fabricada con materiales de gran resistencia y calidad, ofreciéndote una excelente durabilidad mientras realizas los trabajos de soldadura que requieras.
Protección Ignífuga de camisas, Gris, 53
Asatex KS24 he03py 53 Protección Ignífuga de camisas, Gris, 53
Asatex KS24 he03py 53
Este tipo de camisa ignífuga da una gran protección a tu cuello, debido a que lo cubre completamente y evita que la piel de esta zona sufra quemaduras por salpicaduras de materiales a alta temperatura.
El nivel de calidad que tengan los botones determina el grado de durabilidad que va a tener la camisa ignífuga; esto debido a uso recurrente que se le da a la camisa ignífuga cuando se realizan trabajos de soldadura diariamente.
Si la camisa ignífuga que vas a adquirir cuenta con un largo apropiado, entonces puede garantizar un mayor nivel de protección a tu cuerpo, pudiendo cubrir gran parte de tu cintura.
Las camisas ignífugas con mangas largas dan una mayor cobertura en cuanto a la protección de tu cuerpo, ya que logran cubrir completamente tus brazos y muñecas para protegerlas contra todo tipo de proyectiles que se generen por el arco de soldadura.