Las mejores 5 caretas de soldadura de 2020 | Guía de compras

Actualizado Mayo 2020
mejores-caretas-soldadura
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


5 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

445 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Accesorios > Careta De Soldar

Comparativa con las mejores caretas de soldadura de 2020

Última Actualización Mayo 2020


Al momento de escoger una máscara para soldar debes considerar diferentes elementos tales como precios, rendimientos, funcionalidad, y las opiniones de clientes-expertos. Todos estos aspectos que estudiaremos en esta guía de compra los tomaremos en cuenta para responder a tu gran pregunta de ¿Cuál es la mejor careta de soldadura? 

En esta guía podrás encontrar diferentes modelos y tipos de máscaras para soldar junto al estudio de sus características principales que te permiten tomar la mejor decisión y poder escoger entre caretas para soldar de cabeza, de mano, automáticas, fotosensible, entre otras. 

Ya sea que estés realizando un trabajo de soldadura en tu hogar para resolver algún problema en específico, o estés realizando tus actividades laborales diarias en tu sitio de trabajo, siempre hay que garantizar la protección necesaria durante la unión de metales. En esta guía de compras encontrarás grandes ofertas que se adapten a tus necesidades para que adquieras una careta de soldadura adecuada.

Te invitamos a que realices una inversión que te aporte beneficios durante el desarrollo de tu trabajo de soldadura en materia de seguridad y salud laboral.

1--M-72066
Una buena protección te da las caretas de soldadura.

¿Qué es una careta de soldadura?

Una careta de soldadura es un equipo de protección personal que debe ser utilizado por todo soldador en aquellos sitios de trabajo donde se realicen operaciones relacionadas con uniones de materiales metálicos. El soldador garantiza la integridad de su salud mediante el uso de una careta de soldadura cuyas especificaciones técnicas se adapten al lugar y tipo de trabajo que deba realizarse. 

En muchos sitios industriales de trabajo en los que se realicen soldaduras las normas de seguridad y salud laboral hacen mandatorio el uso de caretas de soldadura por parte de los operarios involucrados, con la finalidad de proteger la parte superior del cuerpo, como lo son la cabeza y cuello. 

En el mercado de accesorios y herramientas para soldadura puedes encontrar diversos tipos de caretas de soldadura, con diferentes tipos de características tales como precio, calidad, materiales de fabricación, entre otros. 

En esta guía de compras encontrarás un conjunto de buenas opciones que te permitirán tomar la decisión más acertada cuando debas adquirir una careta de soldadura. 

¿Cómo funciona una careta de soldadura?

Después que adquieras tu careta de soldadura a través de esta guía de compra y antes de iniciar con tu trabajo para unir metales tomas la careta y la ubicas sobre tu cabeza con la finalidad de ajustarla mediante la manipulación de sus ramas ajustables. 

Las dimensiones del cristal que tenga la careta permite que tengas una visión periférica amplia cuando realizas tu trabajo, mientras que las propiedades del material de la carcasa de tu careta protege tu cara, ojos y cuello  de aquellas virutas metálicas, escorias y/o cualquier otro material a altas temperaturas que tienden a proyectarse en diferentes direcciones hacia ti cuando realizas el trabajo de soldadura que permita el diseño de las piezas que estés trabajando. 

El cristal del visor para tu careta de soldadura suele encontrarse en el mercado con un peso promedio de 40,8 g y unas dimensiones de 11 x 5 x 0,3 cm. Generalmente, el color del cristal es negro.

La función principal del cristal es proteger la integridad de tu visión en el tiempo mientras te expones a la llama de la soldadura y sus radiaciones, siendo estas últimas perjudiciales si expones directamente tus ojos a ella durante las soldaduras que vayas a realizar. Mediante los cristales se puede regular el oscurecimiento requerido en función del tipo de soldadura para proteger tu vista,

El grado de oscurecimiento puede regularse en forma manual o automática, dependiendo del tipo de careta de soldadura que se esté utilizando. Más adelante, en esta guía de compra, estudiaremos de qué se trata el grado de oscurecimiento y sus elementos asociados.

Soldadura
La protección es un requisito al momento de realizar trabajos de soldadura.
caretapara soldadura
¿Sabías qué?

Las caretas de soldadura pueden evitar la ocurrencia de muchos accidentes que puedan ocasionar consecuencias severas en el rostro y ojos del soldador principalmente. El uso de caretas de soldadura es sinónimo de garantizar la integridad del estado de salud del soldador durante la ejecución de su trabajo.

Tipos de caretas de soldadura que puedes encontrar en el mercado

En tu búsqueda de caretas de soldadura puedes encontrar diferentes tipos en el mercado como las siguientes:

Las caretas automáticas para soldadura

Estas caretas son aquellas que se caracterizan por presentar un diseño electrónico, posee un visor cuya capa de cristal gradúa automáticamente el nivel de oscurecimiento; esto da protección máxima en a los ojos del soldador contra daños.

Su material de fabricación puede ser durable, resistente a la corrosión, calor y altos impactos, además de ser retardantes de llama. Generalmente suelen fabricarse con bandas ajustables a la cabeza del soldador. 

Muchas caretas automáticas regulan las sombras mediante una gama de colores adecuada en función del modo de soldadura. 

Careta para soldar de mano

Este tipo de careta se caracteriza por tener un mango de soporte por medio del cual vas a tomar la careta y cubrir tu cara para protegerla mientras realizas el trabajo de soldadura. El mango de esta careta te permite usarla y quitarla, siendo más manejable su uso. Es una de las caretas más antiguas de todas, pero realmente efectiva.

Para dar un uso apropiado a esta careta se recomienda que tengas algo de destreza en los trabajos de soldadura, para que sepas cuando usarla. Las características técnicas de esta careta suelen ser sencillas, y los materiales más utilizados para su fabricación son: fibra de vidrio, acrílico, fibra vulcanizada o poliamida mezclada con fibra de vidrio.

Los visores de las caretas para soldar de mano suelen tener cristales inactínicos con una densidad entre los 9 y los 13, siendo el número más alto el más oscuro.

La careta para soldar de mano hoy día sigue siendo una buena opción a elegir debido a la efectividad que puede darte. 

Careta de soldar de cabeza

La característica fundamental de esta careta es que te permite tener las manos libres mientras realizas la soldadura y tener un mayor de protección en el área de tu rostro y cuello, por lo que te concentrarás mejor para obtener resultados de soldadura con un mejor detalle y calidad.

La careta para soldadura de cabeza es ideal cuando requieras realizar trabajos de soldadura en tiempos prolongados de una manera sencilla y cómoda. Toma en cuenta que en el mercado puedes encontrar caretas para soldadura de cabeza que tengan visores fabricados con cristales inactínicos.

Careta de soldar fotosensible

Las caretas de soldar fotosensibles son nuevas en el mercado y muchas de ellas poseen visor electrónico que regula automáticamente el oscurecimiento, mediante una atenuación automática de la pantalla LCD, para proteger tus ojos mientras realizas el trabajo de soldadura. Este tipo de careta de soldadura por poseer visores electrónicos requieren del uso de baterías tales como las de Litio.

Considera este tipo de careta de soldadura si te están iniciando en el trabajo de materiales metálicos, ya que es una careta fácil de usar y bastante cómoda. 

Usando esta careta de soldadura lograrás resultados con excelente calidad ya que tendrás tus manos libres para manipular los metales; y adicional a ello, estas caretas de soldadura suelen tener un peso ideal para que trabajes cómodamente.

Uso de caretas de soldar
Las caretas de soldadura te dan la protección que necesitas durante la realización de tu trabajo.
Usodecaretaparasoldar
Truco de Experto

En aquellas áreas donde deban realizarse operaciones relacionadas con la metalurgia, por ejemplo la soldadura o tornería; el supervisor a cargo del personal y operaciones del área debe hacer cumplir el uso obligatorio de las caretas de soldadura durante el desarrollo de los trabajos por parte del personal, pues es su responsabilidad garantizar la integridad física de los operarios.


Ing. Alberto Lugo

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una careta de soldadura

Tanto si estás empezando a realizar trabajos de soldadura, como si eres un reconocido profesional en esta área, debes considerar los siguientes aspectos: no queremos una careta de soldadura que te proporcione una pobre visión, que su material tenga poca durabilidad y que sus dimensiones y peso disminuyan la comodidad durante tu trabajo y aumenten el estado de fatiga. 

Es por ello que en esta guía de compra te invito a revisar las características principales que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una careta de soldadura. Veamos.

Durabilidad

Dependiendo de los materiales que se empleen para la fabricación de las caretas de soldadura tendrás una durabilidad baja o alta de la misma. Las condiciones del cuerpo humano en relación con las condiciones climáticas hacen que todo material que se encuentre en contacto directo con el cuerpo sufra desgaste en su composición, traducido como la pérdida de sus propiedades. 

Necesitas una careta de soldadura fabricada con materiales que resistan fuertes condiciones de trabajo, y que permitan una durabilidad considerable. 

Peso

Si eres de esos soldadores que busca tener comodidad durante su trabajo, entonces debes considerar la masa que pueda tener la careta de soldadura que estés pensando adquirir. Un peso entre 190 y 300 g es un excelente aliado para que realices un trabajo de soldadura con total comodidad. 

Además de permitirte un grado de concentración eficaz y logres excelentes detalles y acabados en los resultados de tu trabajo.

Ergonomía

En lo que respecta a la ergonomía, todo soldador que realice trabajos de soldadura en industrias debe emplear herramientas y accesorios ergonómicos, y las caretas de soldadura no son la excepción. 

Una careta de soldadura ergonómica permitirá que realices tu trabajo de soldadura satisfactoriamente, ya que tendrás una movilidad adecuada mientras realizas tu trabajo, y al mismo tiempo garantizarás una estabilidad aceptable en tu tronco, cuidando tu columna vertebral adoptando posturas correctas de trabajo.

Tamaño de pantalla

Al momento de comprar una careta de soldadura, debemos fijarnos en el tamaño de su pantalla, sea la careta de cualquier tipo, ya que la pantalla nos permitirá tener el campo de visión periférica que estemos buscando para trabajar apropiadamente. 

El grado de oscurecimiento y el nivel de resistencia a los impactos que pueda tener la pantalla son características que debemos tener muy presentes al momento de elegir nuestra compra. El material de nylon da un alto grado de resistencia a los impactos en caretas de soldadura. 

caretas-caracteristicas
El grado de oscurecimiento y el nivel de resistencia son características fundamentales de una careta de soldadura.
chispa-soldadura
¿Sabías qué?

El grado de oscurecimiento permite proteger tu vista regulando la intensidad luminosa que puedas recibir de la llama de soldadura; mientras que el nivel de resistencia de tu careta cubrirá tu cabeza y cuello de cualquier viruta que se proyecte hacia ti durante la soldadura, además de garantizar la integridad de tu careta contra el desgaste que esta pueda sufrir en el transcurso del tiempo.

Grados de oscurecimiento en caretas de soldadura

Los grados de oscurecimiento de una careta de soldadura representan el grado de protección que esta puede ofrecerte en términos de la opacidad del cristal que tenga el visor de tu careta. La agencia de normalización DIN (Deutsches Für Normung) establece una escala internacional en un rango de valores que va del 1 al 15 para representar el grado de opacidad que puede adoptar el cristal de tu visor; pues se tiene que el valor 1 representa un cristal completamente transparente y el 15 un cristal completamente opaco.

El cristal que tenga el visor de tu careta te ofrecerá un grado de filtración de acuerdo a sus DIN (Grados de oscurecimiento) para protegerte contra la intensidad de las emisiones en el espectro ultravioleta, infrarrojo y visible que emita la llama o arco voltaico de la soldadura que estés realizando.

El cristal de tu visor también soporta las proyecciones de virutas u otro material duro a alta temperatura que se dirijan a la parte superior de tu cuerpo, dándote protección e integridad a tu salud.

Nivel de resistencia de tu careta de soldadura

El nivel de resistencia que posea tu careta de soldadura viene dado por la resistencia de los materiales con los cuales esta es fabricada. Las características del material de fabricación del cristal del visor como del cuerpo de la careta deben resistir altas temperaturas generadas por la llama de soldadura, y todo aquellos impactos producidos por las virutas proyectadas del acto de soldar. 

El grado en el que estos materiales resistan al calor y virutas proyectadas determinará el nivel de resistencia que las diferentes caretas de soldadura que encuentres en el mercado puedan ofrecerte.

Materiales como la fibra de vidrio, fibra vulcanizada y poliamida con fibra de vidrio suelen hacer que las caretas de soldadura fabricadas con estos materiales ofrezcan un muy buen nivel de resistencia para tu protección durante los trabajos de soldadura.

Listado de las mejores caretas de soldadura de 2020

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores caretas de soldadura que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Pantalla para Soldadura Sentinel A50.
  2. Casco de Soldadura abatible, 110 x 90 mm.
  3. Pantalla de Soldadura con arnés.
  4. Máscara para soldar con filtro inactínico (Opacidad DIN11 EW).
  5. Casco de seguridad para soldar (lente 11 Din abatible).
pantalla-de-soldadura-electronica
Truco de Experto

Las pantallas de soldadura electrónicas/automáticas permiten una mayor protección a la vista durante los trabajos de soldadura. Su visor suele poseer un cristal que regula en forma automática el grado de oscurecimiento que se requiera en función de su rango DIN (5-15) y del tipo de soldadura que se esté realizando. 


Ing. Alberto Lugo

Pantalla para Soldadura Sentinel A50 - Ideal para los soldadores más exigentes

La pantalla para soldadura Sentinel A50 de Esab posee un diseño de pantalla revolucionario que amplía tu visión periférica, y con su tecnología adf de oscurecimiento automático con rango DIN 5-13 ofrece una gran protección inmediata a tu visión durante la soldadura. Su área de visión específica posee las siguientes dimensiones: 100 x 60 mm (3, 93" x 2, 36"); el grado de visibilidad es sin duda una característica fuerte de esta careta de soldadura.

El caso de esta careta es ajustable al tamaño de tu cabeza y esto te permite gozar de una comodidad plenamente ergonómica.

Esta careta de soldadura posee unos botones para su manejo, además de contar con un panel de control con pantalla táctil; esto hace de esta careta una opción ideal para aquellos soldadores experimentados que buscan implantar una practicidad y tecnología apropiadas a su protección física durante sus operaciones de soldadura.

Pantalla para Soldadura

La característica principal que distingue a esta pantalla para soldadura es su ergonomía basada en su casco halo completamente ajustable, lo cual ofrece comodidad al soldador mientras realiza su trabajo y estabilidad al momento de usarla. El área de visión 100 x 60 mm (3, 93" x 2, 36") permite al soldador tener un buen campo de visión periférica; esto es una bondad que te permite estar al tanto de los detalles que va tomando la pieza metálica que estés trabajando.

Casco de Soldadura abatible, 110 x 90 mm - Calidad y seguridad efectiva garantizada

Siendo Esab una marca con experiencia y tecnología innovadora, empleando materiales resistentes y duraderos en la fabricación de caretas de soldadura, la convierte en una marca confiable y sus accesorios y herramientas muy versátiles. 

En este caso el casco de Soldadura abatible, 110 x 90 mm, Eco ARC II, máscara de Soldadura, TIG, MIG, MMA, es una careta de soldadura que te da una protección completa de la cara. Esta protección facial se debe a su carcasa fabricada a base de polipropileno de peso ligero.

A pesar de su peso en 490 g, resulta ligera al usar, dándote comodidad durante los movimientos que debas realizar mientras realizar tu trabajo de soldadura. Esta careta de soldadura puede usarse para realizar todos los tipos de soldaduras posicionales.

Entre las bondades que presenta esta careta de soldadura se tienen la pantalla de cristal mineral N° 11 que tiene su visor y protege a tus ojos, y un gran lente de protección interna para fomentar esta protección.

Ergonomía y practicidad son dos características clave que describen a esta careta de soldadura, y la hacen ideal para una buena elección.

Casco/máscara de soldadura

Si lo que buscas es adquirir un casco que te ofrezca una máxima protección facial y que al mismo tiempo aumente tu campo de visión periférica este casco es el ideal para tu compra, pues su grado de protección te permite realizar soldaduras de todas las posiciones. Su peso de 205 g aumenta tu comodidad a largo plazo como usuario y te reduce la fatiga que puedas llegar a obtener. Es un casco ligero y está fabricado con materiales que le permiten una mayor durabilidad.

Pantalla de Soldadura con arnés - Para una soldadura práctica y segura

Wolfpack suele comercializar caretas de soldadura prácticas y sencillas, a base de excelentes materiales de fabricación; como lo es esta pantalla de soldadura con arnés. Es por ello que si estás iniciándote en el campo de la soldadura para unir diversos tipos de metales, esta careta sería ideal para tu elección.

Esta careta de soldadura posee una ventana fija y está fabricada a base de fibra negra vulcanizada, lo que permite protegerte del impacto que puedan provocar las escorias, virutas y/o cualquier otro material duro y caliente proyectados a tu cabeza y cuello. 

Su visor ocular filtrante DIN 11 te da un grado de oscurecimiento aceptable que va muy bien para garantizar la protección de tu vista.

Si lo que deseas es trabajar ciertos metales a través de soldadura en forma práctica y segura, los arnés de suspensión ajustable que trae esta careta impulsan tu elección hacia ella, pues podrás tener tus manos libres enfocadas en el acabado y detalles de tu trabajo, mientras cargas en uso tu careta de soldadura.

Pantalla de soldadura con arnés

Esta pantalla de soldadura con arnés brinda muchas bondades al momento de adquirir una tales como su precio, comodidad al soldador durante su uso y resistencia en cuanto a los materiales de su fabricación. Si lo que buscas es adquirir una careta de soldadura que te haga sentir cómodo, entonces esta es tu mejor opción, y lo mejor de todo es que su peso te brinda ligereza durante su uso, además de contar con materiales resistentes.

Máscara para soldar con filtro inactínico (Opacidad DIN11 EW) - Para soldaduras largas y trabajos profesionales

Después de haber revisado las especificaciones técnicas de diferentes caretas de soldadura en esta guía de compra, ya sabemos qué aspectos debemos considerar al momento de elegir nuestra careta para trabajar como soldadores. Si estás buscando comprar una careta de soldadura y todavía no tienes seguridad sobre cuál elegir, y que al mismo tiempo sea ideal para ti, considera la máscara para soldar con filtro inactínico

Esta máscara para soldar es un buena opción debido a que cumple con los requisitos mínimos y suficientes para poder ejecutar una unión de piezas metálicas a través de soldadura. 

Esta máscara de soldadura es ajustable y da una muy buena protección a tu cara y cuello.

Posee una tapa abatible hacia arriba en su visor, lo cual permite una mayor visibilidad. Además, esta máscara te viene bastante bien cuando necesites realizar trabajos de soldadura en espacios confinados.

En fin, el precio de esta máscara para soldar es muy bueno para todas las bondades que nos ofrece. Si me viera en la necesidad de recomendar una máscara para soldadura, esta máscara para soldar con filtro inactínico sería una opción elegible.

Máscara para soldar

Si lo que buscas es una máscara con pantallas abatibles este tipo de máscara el el ideal para tí. Con su peso bastante cercano al promedio se vuelve una opción con alta probabilidad de adquisición por parte del soldador. Su condición ajustable y calidad de materiales de fabricación te brindan una buena protección a la parte superior de tu cuerpo durante tus trabajos de soldadura en espacios confinados, permitiendo que obtengas resultados de soldadura satisfactorios.

Casco de seguridad para soldar (lente 11 Din abatible) - Tanto para soldaduras especiales como rápidas

Si te encuentras buscando una buena opción de compra para realizar tus trabajos de soldadura, este casco de soldadura es el ideal: Casco de seguridad para soldar (lente 11 Din abatible)

Scan es pionero en la fabricación de cascos para soldadura, para todo tipo de soldador. Este casco de soldadura es una herramienta que nos decepcionará ni dejará mal. Con el tipo de materiales que está fabricado, este casco supera las expectativas que podemos tener como soldadores.

Este casco para soldadura tiene todo lo que un soldador podría necesitar. Sus gafas de protección curvadas, vidrio tintado, montura de nylon ligero hacen de este casco un diseño extraordinario. 

Su cristal pieza curva y ramas ajustables, te dan una máxima visión periférica y ajuste personalizado respectivamente. Es un casco perfecto para el soldador profesional que necesita herramientas que lo protejan mientras realiza su trabajo.

Casco de seguridad para soldar

Cuando debas realizar algún trabajo de soldadura y no requieras obtener muchos detalles de acabado en la pieza que estés trabajando este casco de seguridad para soldadura es la mejor opción de compra que puedes elegir. Las características técnicas que hacen de este casco de soldadura tu opción ideal son las gafas de protección curvadas con cristal pieza curva que te permitirá una máxima visión periférica, junto a las ramas ajustables que te permitirán realizar ajustes personalizados cuando uses este casco, y tendrás la estabilidad que tanto buscas al momento de realizar tu trabajo de soldadura. Las dimensiones de este casco 30 x 24,5 x 20 cm, y su masa de 141 g te brindan una manipulación bastante práctica y sencilla de este casco de seguridad para soldar.

Preguntas Frecuentes

Aquí les explicaré las respuestas, con un poco más de detalle, a algunas de las preguntas que suelo recibir constantemente por parte de diversos profesionales y aficionados de la soldadura:

¿Las pantallas de soldar ventiladas facilitan las condiciones de trabajo?

Durante el desarrollo de las actividades en un trabajo de soldadura se recomienda que el soldador cuente con las mejores condiciones que este pueda tener para realizar el trabajo y la ventilación es una de esas que permite al soldador poder trabajar en forma más tranquila, pues este gozará de oportunidad para pensar mejor durante su trabajo y observar detalles con mayor exactitud y precisión. Una buena ventilación que aporte su careta de soldadura le dará una mayor concentración.

¿Qué tan importantes son las dimensiones de las pantallas en una careta de soldadura?

Las pantallas o visores de vidrio en una careta de soldadura permiten al soldador ver a través de la careta mientras realiza su trabajo de soldadura y observar los resultados que va obteniendo. Uno visores con dimensiones considerables permiten un aumento en la visión periférica del soldador, y por ende, este podrá percibir más fácilmente los detalles de los metales que esté trabajando.

¿Es el rango de oscurecimiento criterio para elegir una careta de soldadura?

Sí. La amplitud del rango de oscurecimiento que posea una careta de soldadura representa un criterio de mucha importancia al momento de elegir una careta de soldadura a comprar. Mientra más amplio sea el rango de oscurecimiento DIN mayor será la aplicabilidad de la careta de soldadura a los diferentes tipos de soldaduras que puedan tenerse.



×