Las mejores caretas de soldar electrónicas de 2020 | Guías de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
p--portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


5 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

433 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Comparativa de las mejores caretas de soldar electrónicas de 2020

Última Actualización Mayo 2020


Caretas de soldar electrónicas: una protección automática

Si eres un profesional o bien un aprendiz que se encuentra en el inicio de sus aprendizajes sobre este arte de trabajar con materiales metálicos mediante la soldadura, debes tener presente la importancia que existe del uso de caretas de soldadura.

En esta guía de compras comparativa puedes encontrar información relevante acerca de un conjunto de caretas para soldar electrónicas; las cuales permiten que protejas tus ojos en forma automática, ya que cuentan con un sistema electrónico como base de su funcionamiento.

Las caretas de soldar electrónicas son ideales cuando quieres permanecer protegido mientras realizas tu trabajo de soldadura, pero al mismo tiempo estar enfocado en la calidad y acabados en los materiales metálicos que estés trabajando.

A continuación, encontrarás información acerca de diversos modelos de caretas de soldar electrónicas, sus características técnicas básicas, funcionamiento, opiniones, y precios, pudiendo escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y requisitos. 

soldador-protección
Las caretas de soldadura electrónicas te da una protección automática.
careta-soldadura
Truco de Experto

Si realizas trabajos de soldadura continuos y posees experiencia suficiente, las caretas electrónicas son ideales porque te da una protección auto-regulada de los ojos contra impactos de virutas y la radiación proveniente de la llama de soldadura, la cual si se observa en forma directa y sin protección alguna, afecta severamente la integridad de tu vista.  


Alberto Lugo - Ingeniero Químico Industrial

Careta de soldadura electrónica | Definición y ventajas

Las caretas o máscaras de soldar electrónicas son equipos de protección personal que se utilizan cuando se realizan trabajos de soldadura, con la finalidad de proteger la parte superior del cuerpo como lo es la cabeza y el cuello, específicamente los ojos, los cuales pueden verse afectados por la proyección de chispas y partículas incandescentes y las radiaciones no ionizantes emitidas por la llama de soldadura.

Las caretas de soldar electrónicas suelen diseñarse en forma de casco, y ofrecen como beneficio principal el permitir al soldador una movilidad libre de sus brazos y manos para controlar el arco de soldadura en una manera mucho mejor mediante la manipulación apropiada de los electrodos.

Las ventajas fundamentales que las caretas de soldadura electrónicas pueden darte respecto al resto de caretas convencionales son las siguientes:

  • La protección que ofrecen al soldador es completamente integral;
  • Permiten realizar cómodamente trabajos de soldadura en lugares angostos. Esto facilita el proceso y aumenta el rendimiento del soldador;
  • La función de oscurecimiento automático puede desactivarse;
  • Poseen un sistema electrónico que auto-regula el grado de oscurecimiento del cristal en el visor, en función del nivel lumínico que el sensor de sensibilidad vaya detectando durante el desarrollo de la soldadura;
  • Incluyen un regulador de retraso, comúnmente llamado Delay, el cual permite que el cristal se mantenga su grado de oscurecimiento durante un tiempo programado, una vez la cesado la llama de soldadura. Las altas temperaturas del baño de fusión tras la soldadura también afecta severamente la vista del soldador.
arco-soldadura
El arco de soldadura emite un nivel de radiación no ionizante, que si se observa fijamente, causa daños irreversibles a la vista.

¿Cómo usar una careta de soldadura electrónica?

El uso de una careta de soldadura electrónica puede resultar sencillo y práctico, solo si comprendes el significado de sus especificaciones técnicas y funciones tales como: el rango DIN que auto-regula el grado de oscurecimiento, el tipo de tecnología que la careta utiliza (perillas de regulación laterales o pantalla táctil como panel de control), sistema de arneses ajustables, entre otros.

Generalmente, una careta de soldadura electrónica suele utilizarse apropiadamente realizando las siguientes acciones:

  1. Leer detenidamente el manual de usuario o arranque rápido que trae consigo la careta de soldadura electrónica al momento de adquirirla.
  2. Determinar las formas que la careta de soldadura electrónica posee para energizarse, y realizar la consecución de las baterías o fuente de energía externa, según sea el caso.
  3. Observar el sistema de arneses ajustables y determinar la forma apropiada de ensanchar y contraer los arneses, con la finalidad de ajustar la careta a las dimensiones de tu cabeza; colocarse la careta de soldadura para verificar ajuste apropiado y después retirar para programar sus funciones según se requiera.
  4. Determinar apropiadamente el tipo de soldadura que vas a realizar y la magnitud del arco de soldadura que se requiera.
  5. Ajustar el grado de oscurecimiento variable según el rango DIN que posee la careta de soldadura electrónica y el tiempo de soldadura que vayas a realizar.
  6. Ajustar el grado de sensibilidad según lo permita la careta de soldadura electrónica, junto al tiempo de retardo, para periodos de tiempo cortos después de haber realizado la soldadura.
  7. Colocar la careta de soldadura electrónica sobre tu cabeza.
  8. Comenzar con el trabajo de soldadura.

Las acciones mencionadas anteriormente forman parte de aquellos pasos mínimos requeridos que debes realizar al momento de utilizar una careta de soldadura electrónica, para activar al mismo tiempo las funciones básicas que una careta de soldadura de este tipo pueda ofrecerte.

opacidad
La variación automática del grado de opacidad-oscurecimiento es una de las características más importantes de las caretas de soldadura electrónicas.
soldadura1
¿Sabías qué?

La protección ocular apropiada mediante el uso de caretas de soldadura se recomienda no sólo para los soldadores, sino también para cualquier otra persona que esté cerca del sitio de trabajo de soldadura, mientras éste se realice, y la persona circundante pueda observar fijamente el arco de soldadura que se produce.

¿Qué relación existe entre el tono del filtro de la careta con el tipo de soldadura y el amperaje empleados?

Las caretas para solar te permiten ver a través de ellas mediante un visor conformado por un cristal que posee una tonalidad característica, o como en algunos casos también es denominado, un grado de opacidad. Este tono debe ser diferente para cada tipo de soldadura y amperaje empleados. El amperaje es una variable que está muy relacionada con el tamaño de los electrodos que se utilicen en la soldadura. 

Todo esto con el objetivo principal de proteger tu vista mientras realices el trabajo de soldadura.

La careta de soldadura electrónica te permite variar automáticamente, mediante programación digital, la tonalidad (grado de oscurecimiento)del filtro, en función del rango DIN que permita el sistema de la careta; generalmente desde DIN 5 MÍNIMO hasta DIN 15 como máximo.  

A continuación, te muestro una tabla que plantea la relación que existe entre el tipo de soldadura y el amperaje empleados con el grado de oscurecimiento necesarios para proteger tu vista en todo momento mientras lleves a cabo tu trabajo de soldadura.

protección al soldador
El tipo de soldadura y amperaje empleados determina el grado de oscurecimiento del cristal del filtro requerido.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una careta de soldadura electrónica

Elige la careta de soldadura electrónica que satisfaga en mayor proporción los requisitos y expectativas que tengas actualmente; bien sea si la vas a usar para realizar trabajos de magnitudes industriales o simplemente realizar trabajos de pequeño alcance, tales como a nivel doméstico. 

En función del ambiente de trabajo en el que vayas a utilizar la careta de soldadura electrónica te recomiendo que elijas al mismo tiempo el tipo de tecnología que deseas emplear; puedes optar por una careta de soldadura electrónica cuyas funciones se ajusten mediante una perilla o poma, y si no, puedes optar por una que se programe mediante pantalla táctil a partir de su panel de control.

Te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes criterios:

Grado de protección óptica

Se trata de la velocidad con la que el filtro cambia el grado de oscurecimiento de claro a oscuro. Esta velocidad suele medirse en segundos (s), según Sistema Internacional de Unidades. Una velocidad de 1/25000 s se considera una excelente especificación técnica en caretas de soldadura electrónicas.

Visión amplia y cómoda a través del visor

¿Sueles incomodarte cuando tienes poca visión al usar una careta de soldadura?

Generalmente, las caretas de soldadura electrónicas vienen equipadas con visores de dimensiones suficientes para que tengas un área de visualización clara y tu visión periférica se amplíe considerablemente mientras unes materiales de acero o los combinas con un tercer material metálico adherente mediante la soldadura.

Un visor que cuente con un cristal de dimensiones 3.85 ’’ x 3 ―15 ’es ideal para tener visión periférica amplia. La pantalla o cristal del visor tiene la función de realizar la difusión e la luz, variando la transmitancia luminosa y la dependencia angular, permitiendo de esta manera al soldador ver claramente en diferentes ángulos.

Si deseas soldar y permanecer protegido con una careta para soldar electrónica que te permita tener un campo de visión amplio para que puedas trabajar por largos periodos de tiempo, estando cómodo y sin sufrir de fatiga, considerar este criterio a la hora de comprar una careta de soldadura electrónica es un elemento clave. 

resistencia materiales
Truco de Experto

Al momento de seleccionar tu careta de soldadura electrónica debes considerar la calidad de los materiales empleados para su fabricación, en términos de resistencia, pues es importante que tomes en cuenta lo siguiente: La capacidad del materiales de la careta para absorber o repeler el calor depende de la resistencia frente a altas temperaturas que posean sus materiales de fabricación.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Ajuste del filtro y sensibilidad

Las caretas de soldadura electrónicas se caracterizan por tener filtros que regulan automáticamente el grado de oscurecimiento, y esto te permite como soldador la posibilidad de que te adaptes a diversos entornos de trabajo controlando la opacidad del lente.

Por otro lado, el ajuste de la sensibilidad te permite controlar el flujo de luminosidad ambiental que se proyecta hacia ti mientras realizas la soldadura. No olvides que exponerte directamente y observar sin ninguna protección a la fuerte luminosidad que genera el arco de soldadura resulta perjudicial para la salud de tu vista.

Aplicabilidad

En adición a los criterios mencionados y explicados en los párrafos anteriores, es bastante importante que no pierdas de vista la aplicabilidad de la careta de soldadura que deseas adquirir en el mercado mediante la compra, es decir, que consideres los campos de aplicación en los que funciona mejor la careta para soldar electrónica que has seleccionado.

Diversidad caretas de soldadura electrónicas presentan un mejor desempeño en unos campos de aplicación más que en otros. Existen caretas para soldar electrónicas aplicables en los campos; automotriz, construcción civil, manufactura de alimentos y bebidas, manufactura de metales, operaciones domésticas, operaciones militares de mantenimiento, mantenimiento correctivo y preventivo en la industria, vehículos de transporte masivo, producción de petróleo, explotación minera, entre otros.

En función del campo de trabajo en el que vayas a realizar trabajos de soldadura, podrás seleccionar aquella careta de soldadura electrónica que más se adapte a las condiciones de tu entorno de trabajo, y de esta manera sacar el mejor provecho de su desempeño en cuanto a funcionamiento se refiere.

soldadura-construcción
La soldadura es un proceso muy empleado en la construcción de diversos tipos de edificaciones.
construcción
¿Sabías qué?

En la construcción de edificaciones se suelen requerir diversos tipos de soldadura con magnitudes de llama particulares, para realizar la unión de materiales de acero o su fusión con materiales metálicos que permitan la adherencia, para darle un soporte confiable en la estructura de los grandes proyectos. Es por ello que las caretas de soldadura electrónicas son un equipo de protección personal ideal para los soldadores, ya que les permite una protección visual automática.

Mi experiencia personal usando caretas de soldadura electrónicas:

Si actualmente te estás preguntando cuán necesario, útil y efectivo o no es una careta para soldar electrónica, te cuento en mi experiencia personal y profesional que es una de las mejores opciones que puedes elegir para implantar en tus trabajos de soldadura.

Al comenzar con mis prácticas de soldadura en su fase inicial empleaba pantallas de soldadura independientes, usaba cristales separados por grado de oscurecimiento, y debía cambiarlos manualmente dependiendo del tipo de soldadura que iba a realizar y la llama que esta generaba. 

Con el transcurso del tiempo fui reuniendo diversos recursos teóricos, y estudié acerca de las buenas prácticas de soldadura que pudieran dar una máxima protección mientras realizaba mi trabajo, y fue en ese momento que realicé mi transición al uso de caretas de soldadura electrónicas.

Usando este tipo de caretas para soldar protejo mi vista mediante la regulación automática del grado de oscurecimiento con el cual debo contar para no sufrir daños severos en mi vista. Además, la función del tiempo de retardo con la que cuentan estas caretas de soldadura electrónicas me dan comodidad para desenvolverme eficazmente mientras realizo mis trabajos de soldadura.

1--curso-de-soldadura-industrial-2
Elige siempre la mejor calidad para tu protección y seguridad.

Careta Soldar Automática, Tacklife PAH04D

Cuando se caretas para soldar electrónicas se trata, se recomienda indagar acerca de las especificaciones de la mejor opción elegible que mejor se adapte a tus necesidades, como rango de ajuste del grado de oscurecimiento, sistema de ajuste con arneses, diseños ergonómicos, tiempos de retardo y resistencia al impacto que posean los materiales de la carcasa de la careta.

La careta para soldar electrónica de Tacklife, modelo PAH04D, cuenta con la particularidad de ser un equipo de protección personal para la soldadura bastante completo, cuenta con un grado de protección óptica de 1/1/1/1 que se traduce en claridad efectiva; esto permite que tengas una capacidad de visualización con claridad y te sientas cómodo, protegido y seguro realizando tu trabajo de soldadura.

Posee seis lente de recambio de ARC TIG Mig Molienda que te da una regulación excelente en la difusión de luminosidad que te dan protección y visión clara cuando mires a través de ellos.

Su diseño es completamente original, posee cuatro sensores de sensibilidad para una respuesta más inmediata ante cambios en la radiación emitida por el arco de soldadura, y su clasificación anti-UV / IR hasta DIN 16, para radiación ultravioleta, y transmitancia UV ≤0.00002%, para Radiación infrarroja, transmitancia IR ≤0.03% hacen de este equipo una opción especial, ya que estas son características técnicas que no poseen muchas otras caretas para soldar electrónicas, y que la hace más atractiva por sus funciones.

Es una careta de dimensiones apropiadas, puede recargarse mediante batería de litio o radiación solar, Su diseño es vanguardista y económico. 

Tacklife

La careta de soldadura electrónica modelo PAH04D de Tacklife es un equipo de protección personal bastante completo para realizar soldadura. Las dimensiones de su visor permiten una visión periférica amplia, sus seis sensores de sensibilidad hacen que de respuestas inmediatas de ajuste frente a cambios en intensidad luminosa. Además, posee una completa gama de colores 4-8/9-13 que permite ajustarse a la mayoría de modos de soldadura convencionales. Puede recargarse mediante radiación solar, o mediante batería de litio, esto es una muy buena bondad que esta careta ofrece. El uso de esta careta te da gran protección frente a radiaciones infrarroja y ultravioleta.

Casco Soldadura de Oscurecimiento Automático FIXKIT con 4 Sensores.

Siendo FIXKIT un proveedor con gran experiencia y tecnología innovadora representados por sus productos en el mercado, es confiable y sus equipos muy versátiles.

En esta oportunidad la careta para soldar electrónica con oscurecimiento automático cuenta con 4 sensores de sensibilidad, ofrece un gran campo de visión periférica con pantalla de dimensiones 100 x 56 mm.

Esta careta para soldar electrónica ofrece una protección UV de 16 pasos (Oscuro: DIN 5-9,9-13), además de contar con 5 lentes de recambio.

Esta careta posee 4 sensores ópticos que permiten detectar los cambios en la intensidad de la luz de soldadura más rápido; su grado de sensibilidad y tiempo de retardo son ajustables, pasando por estado oscuro y luminoso. Su filtro de protección cuenta con una alta definición que te permite ver las condiciones de soldadura mientras la llevas a cabo.

El brillo con el que esta careta te permite ver la soldadura es suave y cómodo, contando al mismo tiempo con un gran campo de visión. Esta careta posee un diseño ergonómico con una diadema ajustable que minimiza la tensión del cuello mientras se moviliza durante la soldadura.

Entre sus mayores ventajas se tiene su aplicabilidad, ya que esta careta para soldar electrónica tiene un excelente desempeño en todos los tipos de soldadura eléctrica tales como, soldadura por arco, por gas inerte, entre otros. Como desventaja, son muy mínimas las que podemos mencionar, como que esta careta para soldar no es adecuada para realizar soldaduras por láser.

FIXKIT ofrece periodos de tiempo largos de garantía, y un buen servicio post-venta en el caso de que tengas algún problema mientras usas este equipo de protección personal.

Vale la pena destacar sus atributos, y si te encuentras en la búsqueda de una careta para soldar electrónica que funcione apropiadamente, versátil, y que puedas adquirirla a un buen precio accesible, pues esta es recomendable para ti y un trabajo de soldadura exitoso y seguro.

Casco Soldadura FIXKIT

Esta careta para soldar electrónica de FIXKIT posee a diferencia del resto de caretas, 4 sensores de sensibilidad que da un tiempo de respuesta casi instantáneo. Los rangos de oscurecimiento que posee con los siguientes: para un estado oscuro DIN 5-9, 9-13, y para un estado luminoso DIN 4. Su reacción para el cambio de claro a oscuro es menor a 1/25000 s. Su tiempo para retornar de oscuro a claro puede ajustarse entre 0,15 S - 0,8 S. Su filtro posee un cristal con alta definición que da una excelente protección a tus ojos. Esta careta puede utilizarse mientras se realiza cualquier tipo de soldadura eléctrica; exceptuando la soldadura por láser.

Casco de Soldadura Automática por Energía Solar.

La careta de soldadura electrónica de DEKO permite integrar un diseño ergonómico fusionando la originalidad con la tecnología, sencillez y estilo, para todos los soldadores que requieran protección efectiva durante su trabajo.

Esta careta para soldar es bastante completa, incluso por su bondad de recarga tanto por medio de radiación solar como por batería de litio. Si se presenta alguna falla eléctrica durante la realización de la soldadura, esta careta te mantiene protegido contra las radiaciones UV e IR según la clasificación de sombra 16, cumpliendo con normas ANSI. Esto es sin duda alguna un aspecto positivo en cuanto a calidad se refiere.

Contiene un área de visualización de visera clara con dimensiones 3,85 ’’ x 3 ―15’. Una de sus características innovadoras es la posibilidad que puedes tener como soldador para ver claramente la soldadura en diferentes ángulos, gracias a su grado de dependencia angular. 

Si eres un soldador que requiere trabajar durante largos periodos de tiempo, el peso de esta careta para soldar electrónica de 1 lb te da esa posibilidad. Trabajando en equilibrio con una careta cómoda y sin fatiga. 

DEKO diseña esta careta para soldar con un filtro de oscurecimiento automático ADF DX-980N te permite como soldador adaptarse a diversos entornos de trabajo controlando a su vez la sombra del lente. 

Esta careta de soldadura electrónica te da una experiencia liviana y cómoda durante su uso, ya que tiene un perímetro suave y redondeado, por lo que te resultará bastante cómoda al proporcionarte múltiples ajustes y combinaciones que se adaptan a tus preferencias personales y ajustes de confort.

Sus desventajas son pocas, las comunes de cualquier equipos de protección personal de este tipo, se debe tener cuidado con su limpieza y transporte, ya que cuenta con una pantalla táctil. 

Casco de Soldadura Automática DEKO

Esta careta para soldar electrónica MIG MMA con opacidad automática fabricada por DEKO, posee un filtro de atenuación automática que cambia de claro a oscuro en una velocidad de 1/25000 s, en cumplimiento con las normas ANSI Z87.1-2010 y EN379 4 / 9-13. Esta careta contiene un área de visualización de parasol transparente de 3,85 pulgadas x 3,15 pulgadas estándares. Su grado de difusión de la luz, la transmitancia de la luz y la dependencia angular permiten que el soldador vea claramente en diferentes ángulos; y su peso ligero de 1 lb permite realizar trabajos de soldadura por largas horas. Las principales bondades de esta careta son darte ligereza, menor estrés y una adaptabilidad personal mejor.

Casco de soldadura con protección para los ojos y protección solar de SPARGOS

La careta para soldar electrónica de SPARGOS, en mi opinión es bastante completa en su diseño y cuenta con las características de funcionamiento más importantes y necesarias que buscamos los soldadores para realizar un trabajo eficiente. 

Posee un filtro de oscurecimiento automático; un área de visualización con dimensiones 92 x 42 mm; grado de oscurecimiento ajustable con rango DIN de 9 a 13 que te da protección contra las radiaciones UV/IR.

Esta careta posee una función de molido, y trae consigo un juego de lentes adicional.

Este proveedor SPARGOS te ofrece 2 años de garantía mientras se cumplan con sus regulaciones de seguridad durante el uso de esta careta para soldar electrónica.

Su diadema es completamente ajustable y su tiempo de retardo puede regularse en rango de 0,2 a 0,5 s.

Es una careta económica y aunque como todos tiene algunas desventajas, podría ser una buena elección. Mucha suerte y éxito en sus compras soldadores.

Casco de soldadura SPARGOS

Esta careta para soldar electrónica de SPARGO está diseñada para proteger los ojos de las chispas que se proyectan a tu cara durante la soldadura, salpicaduras y radiaciones nocivas durante la soldadura en condiciones normales. Su regulación automática del grado de oscurecimiento realiza cambios de opacidad en filtros de manera inmediata. Puede recargarse mediante energía solar, y esto permite que te despreocupes para la adquisición y cambio de baterías externas para su funcionamiento.

Casco Solar-Alimentado de Soldadura de Oscurecimiento Automático

Dentro de las diversas marcas y modelos de caretas para soldar electrónicas que puedes conseguir en el mercado, se encuentra esta careta de soldadura electrónica de KKMOON, que cuenta con oscurecimiento automático y alimentación solar energética. Permitiendo a los soldadores que de un modo sencillo y práctico puedan proteger su vista, cara y cuello durante la realización de sus trabajos de soldadura, y apoyarse en este tipo de caretas para soldar.

Esta máscara de Soldadores de Arc Tig Mig Molienda con Clase de eficiencia energética A, permite a los soldadores contar con una protección completa para sus ojos y la cara contra radiación ultravioleta UV e infrarroja IR durante todo el proceso de soldadura.

Esta careta está diseñada con un cinta especial que permite un ajuste adecuado y personalizado; Puedes regular el tiempo para que el filtro retome el estado claro. El grado de sensibilidad puede ajustarse girando la perilla de sensibilidad en función de las posiciones altas y bajas.

Su grado de oscurecimiento variable  (DIN) de DIN 9 a DIN 13 puede ajustarse girando la perilla de sombra. En plena conformidad con la norma DIN relacionada, normas safety EN y normas ANSI Z87.1-2003.

Su recarga energética es práctica, cuent con perilla de regulación, y es un equipo portátil que puedes trasladar contigo a donde quieras, para cumplir con tus trabajos de soldadura y tener una buena protección durante el desarrollo de los mismos.

Casco Solar-Alimentado de Soldadura de Oscurecimiento Automático KKmoon con clase de eficiencia energética A

Este Casco Solar-Alimentado de Soldadura de Oscurecimiento Automático es una careta para soldar electrónica que puedes utilizar cuando no está en tus planes tener en mente la frecuencia para cambiar sus baterías; en vez de ello, esta careta puede recargarse mediante la recepción de radiación solar UV mediante sus células solares de alto rendimiento como fuente de alimentación y tiene 2 Built en baterías de litio de 3V como energía de reserva. Esta careta de soldadura te permite regular el tiempo para que su filtro vuelva al estado claro. El grado de sensibilidad de la careta puede ajustarse girando un interruptor de sensibilidad de fijación a la posición alta/baja.

Preguntas Frecuentes

En este apartado les explicaré con un poco más de detalles las respuestas a algunas de aquellas preguntas que suelo recibir constantemente con motivo de consulta por parte de muchos soldadores.

¿Cuándo se recomienda utilizar las caretas para soldar electrónicas?

El principal gran beneficio que puedes obtener al utilizar una careta de soldadura electrónica es la posibilidad de regular automáticamente el grado de oscurecimiento necesario para proteger tus ojos contra radiaciones externas perjudiciales mientras realizas tu trabajo de soldadura. No tendrías la necesidad de cambiar los filtros según nivel de opacidad DIN manualmente. Es por ello que cuando ya manejas cierto nivel de experiencia realizando soldadura y requieres trabajar en espacios confinados poco cómodos, usar caretas electrónicas es tu mejor opción.

¿Es importante la recarga de las caretas para soldar electrónicas mediante energía solar?

Sí, Indudablemente, es muy beneficioso poder recargar la careta para soldar mediante sus paneles solares, ya que en el caso de que no estén disponibles baterías como las de litio, puedes continuar con el funcionamiento de la careta y seguir protegiéndote durante la soldadura mediante la recarga con energía solar.

¿La cantidad de sensores de sensibilidad es fundamental?

Sí. Mientras más sensores de sensibilidad, para detectar niveles y cambios en la intensidad luminosa, posea la careta para soldar electrónica, es mucho mejor, ya que está generará respuestas mucho más rápidas para auto-regular los grados de oscurecimiento que el tipo de soldadura demande. Esto garantiza la protección de tus ojos en forma continua.

¿Qué hay de la resistencia al impacto por parte del material de la carcasa de la careta para soldar electrónica?

El grado de resistencia que posea el material de la carcasa de la careta para soldar electrónica permitirá en su mismo grado protegerte contra materiales diminutos a altas temperaturas que se proyectan hacia tu cara mientras realizas la soldadura. Pudiendo afectar tu cuello, cabeza y ojos. Es por ello que deben seleccionarse caretas para soldar electrónica cuyos materiales de fabricación posean alta resistencia entre sus propiedades.



×