Los mejores 5 mandiles de soldadura de 2020 | Guía de compras

Actualizado Mayo 2020
mejores-mandiles-soldadura
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


15 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

230 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Accesorios > Mandil De Soldador

Comparativa con los mejores mandiles de soldadura de 2020

Última Actualización Mayo 2020


El mandil para soldadura - Una herramienta fundamental

Si eres un soldador que busca proteger la mayor parte de tu cuerpo, el uso de un mandil para soldadura adecuado es un debe; usualmente los mandiles de soldador se fabrican con materiales de cuero para ofrecer un buen grado de protección. 

Al momento de seleccionar un mandil para soldadura debes considerar aspectos importantes como precios, rendimientos, funcionalidad, y las opiniones de clientes-expertos con experiencia en el área. Todos estos aspectos que estudiaremos en esta guía de compras debes tomarlos en cuenta para que selecciones el mejor mandil de soldador.

En esta guía de compras podrás encontrar diferentes modelos de mandiles de soldadura, junto al estudio de sus características fundamentales que te permiten tomar la mejor decisión y escoger aquel mandil para soldadura que cumpla con tus requisitos y cubra tus expectativas.

Un buen mandil de soldadura te dará la protección que necesites cuando realices un trabajo de soldadura bien sea en un entorno laboral a nivel industrial con grandes o medianos proyectos como en uno doméstico con pequeños proyectos. Este también se considera como un equipo de protección personal que cubre parte de tu cuerpo como piernas, cadera y tronco.

Es por ello que te invitamos a que realices una inversión que te aporte beneficios durante el desarrollo de tus soldaduras en materia de seguridad y salud laboral.

mandiles
Los mandiles son accesorios de protección corporal que deben usarse cuando se realicen soldaduras.
mandil-soldadura
Truco de Experto

Los mandiles para soldador deben fabricarse a base de cuero o de cualquier otro material que funda como aislante térmico para evitar que el cuerpo sufra daños provocados por el arco de llama de soldadura y aquellas virutas, escorias y materiales diminutos a altas temperaturas que puedan proyectarse hacia el cuerpo. Generalmente, los mandiles de soldador suelen fabricarse a base de cuero de vaca; este material puede proteger al cuerpo contra quemaduras mientras se realiza la soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

¿Qué es un mandil de soldador?

Un mandil de soldador es un accesorio de protección personal, que forma parte de la vestimenta que debe cargar en todo momento un soldador mientras realiza su trabajo. En el mercado puedes encontrar mandiles de muchos tipos y modelos que comúnmente cubrirán desde tu cuello hasta tus piernas con la finalidad de protegerlos.

La función principal de un mandil de soldador es proteger la integridad de la salud física del soldador, y también la ropa que este vista mientras realiza su trabajo. La forma más común de un mandil de soldador es como la de un delantal.

protección soldador
El mandil de soldador, también llamado chaqueta o delantal de cuero forma parte de los equipos de protección personal de un soldador.

Materiales usados para fabricar mandiles de soldador

El cuero es el material más utilizado para la fabricación de mandiles de soldador, debido a sus propiedades como aislante térmico y gran resistencia. Es por ello que los mandiles de soldador se fabrican con cierto grado de espesor; esto con la finalidad de fomentar la resistencia al impacto de agentes externos de tamaño pequeño.

Los mandiles de soldador deben fabricarse con cuero de primera calidad, el cuero vacuno de color marrón es un ejemplo de ello. El cuero de vacuno puede transformarse en un material que usado para fabricar mandiles de soldador puede darte una gran protección frontal mientras realizas la soldadura.

En cuanto al cuidado que debe dársele al mandil de soldador, se recomienda evitar su contacto con el agua u otros solventes, ya que humectar el material de cuero provoca que este sufra una merma en sus propiedades para resistir el calor generado por el arco de llama.

cuero
El cuero de vacuno se considera el material base para la fabricar mandiles de soldador.

Material ignífugo y antiestático para mandiles de soldador

Los materiales que se utilicen para elaborar mandiles de soldador deben tener propiedades ignífugas y antiestáticas como lo son el cuero y materiales sintéticos multifibra. El tejido del cuero de vaca posee buenas propiedades ignífugas y antiestáticas, es decir, repele llamas y objetos a altas temperaturas, además que soporta la exposición directa a estos elementos y retarda considerablemente los efectos que estos puedan ocasionar.

También puede utilizarse material sintético multifibra para la fabricación de mandiles de soldador, que al igual que el cuero posee buenas propiedades ignífugas y antiestáticas que dan una protección frontal de tu cuerpo mientras realizas trabajo de soldadura.

Es importante destacar que los materiales ignífugos y antiestáticos no suelen lavarse con agua ya que sus propiedades para repeler llamas del arco de soldadura, virutas, escorias o cualquier otro material de tamaños muy pequeños y a temperaturas altas que se proyecten hacia ti durante la soldadura, se ven disminuidas y mermadas en cuanto a la eficacia de su funcionamiento. 

ignífugo
Un material ignífugo retarda la inflamación cuando tiene contacto directo con fuego y altas temperaturas.
mandilcuero
¿Sabías qué?

En el mercado puedes encontrar mandiles de soldador de diversos materiales tales como cuero, plomo, carnaza o amianto para que realices tus proyectos de soldadura. Todo estos materiales mencionados cuentan con propiedades ignífugas y antiestáticas.

Ventajas de usar un mandil de soldador

Los trabajos de soldadura en muchas ocasiones suelen tratarse como procesos a escala industrial, y es por ello que la seguridad y salud laboral toman un papel de mucha importancia. 

Un mandil o delantal de soldador te da protección y garantiza la integridad de tu salud física mientras realizas tus trabajos de soldadura; es por ello que usar un mandil de soldador ofrece las siguientes ventajas:

  • Protege tu ropa y cuerpo de las manchas, salpicaduras y daños causados por la soldadura.
  • Protegen contra químicos, chispas de fuego, pintura y polvo.
  • Resistente al calor y a las llamas.
  • Soporta el daño causado por las chispas de soldadura.
  • Entre otras.

Muchos modelos de mandiles de soldador cuentan con cabestrillos y bolsillos para que coloques en ellos aquellas herramientas que vas a requerir para realizar tu trabajo de soldadura correctamente, tales como lápices, pinzas, llaves inglesas, arcos, entre otras.

Estos cabestrillos y bolsillos se encuentran cosidos con doble costura reforzada, permitiendo una mayor durabilidad al mandil o delantal de soldador. Las puntadas dobles en la costura aseguran fuertemente al mandil los cabestrillos y bolsillos.

mandildesoldador
Un mandil de soldador funge como asistente; pudiendo sostener las herramientas necesarias para realizar la soldadura.

Criterios importantes a la hora de comprar un mandil de soldador

En este apartado te presento los criterios más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un mandil de soldador; estos son criterios que te ayudarán a elegir el mandil adecuado. 

Grosor y flexibilidad del material de fabricación

Los mejores mandiles de soldador de alta calidad suelen fabricarse con auténtica piel de vaca resistente de 1,4 mm de espesor; esto para protegerte contra las chispas de forja y cualquier otro proyectil o partículas de metal que se generen durante los trabajos de soldadura o corte que estés realizando.

Resistencia al calor y desgaste

El uso de un mandil de soldador lo expone directamente a llamas de soldadura que suelen producirse a alta temperaturas; además de todos aquellos proyectiles y partículas pesadas de metal, de tamaños muy pequeños que se proyectan hacia tu cuerpo mientras realizas tus trabajos de soldadura y corte. 

Es por ello que un buen mandil debe estar fabricado con materiales que presenten una buena resistencia al calor y desgaste; esto se traduce en durabilidad a través del tiempo.

Costura del material

La confección de un buen mandil de soldador que cumpla con estándares de calidad en el mercado debe presentar una costura impecable y resistente. Las costuras suelen hacerse dobles y usando hilos resistentes como el Kevlar, el cual da una costura que perdura en el tiempo, y que al mismo tiempo es resistente al calor.

Ancho y largo de cobertura

La protección que tengas desde el torso hasta debajo de tus rodillas dependerá de las dimensiones de tu mandil de soldador, desde su ancho hasta su largo. 

Las dimensiones de ancho y largo que pueda tener tu mandil de soldador permitirán en cierta medida que tu mandil se ajuste a tu complexión y fisionomía, es decir, que tu mandil cuente con un ancho y largo suficientes para cubrir todo el torso y parte baja de rodillas.

Verifica que el mandil de soldador que vayas a seleccionar cuente con un sistema de correas que se adapte al ancho de tu espalda, para que el peso se reparta equitativamente y así evitar que sufras tensiones en tus cervicales.

soldador-848x449
Truco de Experto

El tamaño de los bolsillos que tenga tu mandil de soldador es muy importante en cuanto a la capacidad para almacenar herramientas en ellos, que permitan el buen desarrollo de tus trabajos de soldadura y corte.

Se recomienda que los bolsillos de mayor dimensión estén ubicados en la parte superior del mandil, y los de menor tamaño se ubiquen en la parte inferior del mismo.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

¿Cómo funciona un mandil de soldador?

Debido a la forma y diseño prácticos que puede tener un mandil de soldador, su funcionamiento suele resultar bastante sencillo y fácil por describirlo de alguna manera. La forma y diseño de un mandil de soldador guarda una similitud considerable con los delantales empleados por los chefs en la cocina; así mismo un mandil o delantal como este suele utilizarse durante los trabajos de carpintería, herrería, mecánica, entre otros trabajos que puedan catalogarse como medianos o totalmente pesados. 

Los delantales que se utilizan para estos tipos de trabajos mencionados en el párrafo anterior traen consigo un sistema de amarre con arnés para ajustarse al tamaño de tu espalda, y también un conjunto de bolsillos de diferentes tamaños fijos y ubicados en diferentes posiciones del mandil, para que puedas almacenar desde herramientas grandes hasta las más pequeñas que requieras para realizar completa y satisfactoriamente tus trabajos.

El mandil de soldador cuenta con las características mencionadas anteriormente, y su funcionamiento se basa en cubrirte desde la parte superior del pecho hasta la parte baja de tus rodillas, para protegerte contra el impacto de materiales, escorias y virutas que se proyecten hacia tu cuerpo mientras realizas la soldadura, y puedan ocasionarte quemaduras de diferentes grados. 

En el párrafo anterior te explico principalmente su funcionamiento, ya que el uso del mandil de soldador es bastante sencillo y práctico; este consta de los siguientes pasos básicos:

  1. Tomas con las manos el mandil de soldador y lo extiendes en su ancho.
  2. Insertas tu cabeza en el arnés superior del mandil.
  3. Colocas el mandil sobre la parte frontal de tu cuerpo, en todo su largo.
  4. Ajustas el sistema de arnés de tu mandil para que se adapte a las dimensiones de tu espalda.
  5. Colocas las herramientas necesarias en los bolsillos de tu mandil de soldador, y listo.
Uso del mandil
El mandil de soldador te protege contra chispas, materiales, escorias y virutas que se proyecten hacia ti durante la soldadura, y puedan provocarte quemaduras de diversos grados.
mandil
Truco de Experto

Los mandiles de soldador que puedan cubrir en cierto grado tu espalda y brazos pueden darte una mayor protección contra quemaduras cuando realizas tus trabajos de soldadura en espacios confinados y que se manejen grandes llamas de soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico e Industrial

¿Cuánto cuesta un mandil de soldador?

Sabemos que los precios de algunos equipos de protección personal que se utilizan tanto para trabajos de taller industrial como domésticos pueden resultar algo elevados; en muchas ocasiones por el tipo de tecnología que estos utilizan para proteger la integridad de tu salud física y emocional. 

El mandil de soldador es una vestimenta de seguridad laboral que puedes conseguir en el mercado a precios accesibles, ya que la complejidad de su diseño es baja y no utiliza ningún tipo de tecnología especial para su funcionamiento.

El precio de un mandil de soldador puede considerarse bajo en comparación con aquellos precios de la gran variedad de equipos de protección personal para soldadura que existe en el mercado actual.

Puede que la inversión monetaria para que adquieras un mandil de soldador resulte baja, más sin embargo, el nivel de protección que te garantizas mientras realizas tus trabajos de soldadura es considerablemente alto.

Comparativa de los mejores mandiles de soldador

A continuación, podrás revisar información relevante acerca de los mejores mandiles de soldador, que te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de comprar el mandil que tanto necesitas para realizar tus trabajos de soldadura, herrería, corte, entre otros.

Cabe destacar una vez más la importancia del mandil de soldador para protegerte contra cualquier material a altas temperaturas que se proyecte hacia ti y puedan causarte daños corporales severos.

La información que podrás encontrar en la siguiente comparativa de los mejores mandiles de soldador consta de características técnicas, materiales de fabricación, opiniones, usos, funciones, y otros datos relevantes que te permitirán elegir el mandil de soldador más adecuado para ti, que cumpla con tus requisitos, y cubra tus expectativas:

  1. Mandill de piel para soldadores, con 2 bolsillos de Cheng Yi.
  2. Mandil de Cuero para Soldador Leaseek.
  3. Mandil de soldador Silverline Tools.
  4. Mandil para soldadores Multipurpose Heavy Duty Waxed Canvas.
  5. Mandil de Soldador Premium de Cuero Protector.
6--unnamed
Está siempre protegido de las chispas con tu Mandil.

Mandill de piel para soldadores, con 2 bolsillos de Cheng Yi

Si estás buscando un delantal de soldadura elaborado con materiales de alta calidad, la marca Cheng Yi trae este diseño que cumple con tu especificación de calidad, ya que está hecho con piel de vacuno grueso dividida, lo cual garantiza la durabilidad de este mandil, su resistencia al desgaste debido a la exposición directa a altas temperatura de la llama de soldadura por periodos largos de tiempo.

En muchas ocasiones, si manejas y supervisas a un personal de soldadores y lo que buscas es un diseño que se adapte a varias complexiones y fisionomías, entonces este diseño de mandil de soldador elaborado por Cheng Yi se adapta a tus requisitos. Este mandil de soldador posee un diseño y tamaño universales, con las siguientes características: cuello halter unisex, diseño sin mangas que hace que sea cómodo de llevar y ajuste para casi mujeres y hombres. Tamaño del delantal: 35,4 cm de largo x 23,6 cm de ancho. 

Las características mencionadas anteriormente hacen de este mandil una vestimenta de protección multifuncional, ya que puedes utilizarla para realizar tantos trabajos de soldadura como de carpintería, mecánica, pinturas, entre otros.

Sus dos bolsillos te permiten almacenar las herramientas que necesitas para realizar tus trabajos satisfactoriamente, y lo más importante, tenerlas a la mano en todo momento. 

Si buscas un mandil de soldador cuyo uso sea fácil, práctico y dinámico, entonces este delantal de piel para soldar es tu mejor opción.

Delantal de piel para soldar Cheng Yi

Delantal de piel para soldar es ideal tanto para hombres como mujeres que buscan proteger su cuerpo mientras realizan soldadura. En esta oportunidad Cheng Yi nos trae este mandil de soldador con dimensiones de 23.6 x 35.4 pulgadas; su material de fabricación de cuero es de alta calidad; se trata de piel de vacuno grueso dividida, que le da resistencia y durabilidad. La masa de este delantal es de 608 g, y su diseño no posee mangas, lo cual hace que sea más cómodo de llevar y ajustar según las dimensiones y proporciones de tu cuerpo. Otra característica relevante de este mandil de soldador es tu capacidad multiusos, ya que no sólo puede usarse en trabajos de soldadura, sino también en otros trabajos de taller e incluso del hogar.

Mandil de Cuero para Soldador Leaseek

Si buscas un mandil de soldador durable, multifuncional y cómodo, entonces tu mejor opción que incluye una excelente interrelación entre calidad y precio es este mandil de soldador que nos trae Leaseek, una marca de gran trayectoria y experiencia en la fabricación de artículos para la seguridad y salud laboral en trabajos como la soldadura.

La característica principal de este mandil de soldador es que está elaborado con cuero genuino de alta calidad reforzado, que te garantiza una máxima resistencia y durabilidad. Este cuero de vacuno genuino cuenta con un espesor de 1,3 a 1,5 mm, lo que convierte a este mandil en una protección contra chispas y proyecciones de soldadura que pueden ocasionar quemadura.

La razón por la cual se emplea el cuero como material base en la fabricación de mandiles de soldador es porque dan una alta protección para tareas pesadas y es bastante resistente al fuego por sus propiedades durante su uso en trabajos como la soldadura; y lo más importante de todo es que da al mandil de soldador una vida útil a largo plazo.

Su diseño cuenta con un sistema de correas cruzadas que permite un ajuste cómodo según las dimensiones de tu espalda. Este mandil de soldador es resistente al calor y su costura exquisita lo hace una pieza confeccionada única en su estilo. 

Leaseek diseña este mandil de soldador con 6 bolsillos multifuncionales para sostener herramientas y accesorios, con la finalidad de almacenarlos organizadamente, y tener un rápido y fácil acceso a ellos durante la soldadura.

Como se mencionó anteriormente, este mandil de soldador de Leaseek cumple con una excelente relación integral entre calidad y precio; es muy resistente al desgaste y te proporciona una vida útil a largo plazo a medida que realizas tus trabajos de soldadura. Este mandil es una excelente arma de protección para ti.

Mandil Leaseek

Elaborado por Leaseek se caracteriza por ser un portaherramientas multifuncional ideal para tareas pesadas, soldadura, cocina, carpintería, barbacoa, entre otros. Puede ajustarse desde la talla M hasta la XXL, y cuenta con 6 bolsillos para almacenar herramientas y accesorios que requieras durante la soldadura. El acabado en confección de este mandil de soldador es exquisito. Su cosido es hecho con hilo de Kevlar estadounidense, el cual previene su rotura y desgaste después de mucho tiempo de uso. Leaseek emplea materiales superiores para la fabricación de este mandil de soldador, como lo es el cuero de vacuno reforzado muy resistente al calor, chispas y proyecciones de soldadura; este material lo convierte en un delantal de soldadura muy durable en comparación con el resto de mandiles vaqueros y de tela, dando una vida útil larga.

Mandil de soldador Silverline Tools

Este mandil de soldador está elaborado con piel de cuero y lazos reforzados que le dan gran resistencia y durabilidad. Silverline Tools cuenta con excelente cartera de equipos de protección personal para trabajos de todo tipo, desde livianos hasta pesados, y este delantal de soldador talla L es una muestra de ello.

Cuenta con dos bolsillos que te permitirán almacenar todo tipo de herramientas y utensilios que necesitas para realizar tu trabajo de soldadura satisfactoriamente, con protección y al pendiente de los acabados en tu pieza metálica trabajada.

 Este diseño es de talla L,  su masa es de 481 g que lo hace un mandil liviano, con dimensiones 52,2 x 23,4 x 4,6 cm. Sin embargo, en función de las instrucciones y advertencias específicas de seguridad este mandil de soldador se recomienda solo para uso doméstico o trabajos básicos de taller.

Silverline Tools

Este mandil de soldador se encuentra fabricado con piel de cuero de alta calidad que da buena resistencia y durabilidad; cuenta con lazos reforzados que impiden que sufra roturas por confección durante su uso; además de contar con dos bolsillos para almacenar herramientas y utensilios que requieras para realizar tu trabajo. Este mandil de soldador es bastante práctico y cubre la parte frontal de tu cuerpo necesaria que debe estar cubierta para protegerte de materiales que se proyecten hacia ti. Todas aquellas actividades básicas de taller como soldadura a pequeña escala, carpintería y herrería pueden realizarse utilizando este mandil como medio de protección para tu ropa e integridad de tu salud mientras realizas tu trabajo.

Mandil para soldadores Multipurpose Heavy Duty Waxed Canvas

Housolution crea este mandil de soldador impermeable que incrementa la vida útil de la tela de lona encerada como material base de su fabricación. Es resistente a la suciedad y a prueba de moho, lo que incrementa su durabilidad en el tiempo.

Cuenta con un sistema de correas que permiten un ajuste ideal de este mandil de soldador a tus dimensiones corporales y lo hace cómodo de llevar. Puedes ponerte y quitarte este mandil fácilmente durante tu trabajo de soldadura. 

En cuanto a ergonomía, este mandil de soldador posee un diseño aerodinámico que te da una cómoda movilidad mientras realizas tu trabajo de soldadura; y por sus dimensiones posee un tamaño suficientemente grande como para proteger la parte frontal de tu cuerpo contra suciedad, aceite y manchas.

Si formas parte del grupo de soldadores que les gusta ser muy creativos y proactivos durante su trabajo, entonces este modelo de mandil te viene bastante bien, ya que cuenta con bolsillos múltiples que te permiten tener a la mano cualesquiera herramientas y accesorios que requieres para realizar tu soldadura.

Cabe destacar que este mandil de soldador cuenta con un elemento de mucha importancia, y es su grado de aplicabilidad, pues, además de utilizarlo en trabajos de soldadura, también puedes emplearlo para realizar trabajos de pintura, artesanía, carpintería, bricolaje, entre otros. Este es sin duda un excelente mandil de soldadura multifuncional que puedes encontrar en el mercado.

Mandil Housolution

Mandil es impermeable, resistente a la suciedad y a prueba de moho. Su correa es ajustable y bastante cómoda de llevar. Este mandil de soldadura está fabricado por materiales de lona encerada de alta resistencia, y cuenta con bolsillos múltiples para almacenar muchas herramientas. No solo puede usarse en trabajos de soldadura sino también para trabajos de carpintería. Además, posee un diseño aerodinámico que hace a este mandil de soldador adaptarse a las curvas de tu cuerpo. Si estás buscando un mandil de soldador para trabajos de pintura, carpintería, artesanía o bricolaje, este es tu mejor opción.

Mandil de Soldador Premium de Cuero Protector

Si estás cansado de sufrir quemaduras mientras realizas trabajos de soldadura y buscas protegerte contra chispas y virutas que se proyectan hacia ti durante la soldadura, entonces nuestro fabricante Laiabour trae este diseño elegante y con gran estilo profesional para ti.  

Este fabricante maneja como lema que este mandil de soldador está hecho para durar en el tiempo, debido a que se encuentra elaborado con cuero de vaca de 1,5 mm de espesor y es cosido con hilo de Kevlar que hace a este mandil resistente al calor para que trabajes con él durante periodos largos de tiempo sin preocuparte de que va a romperse o desgastarse. 

Este mandil de soldador cuenta con un buen sistema de correas corredero para ajuste que permite un adaptación adecuada al tamaño de tu espalda y evitará que el mandil se descuelgue en la parte de la pechera. Esto es una muy buena característica con la que cuenta este mandil de soldador, ya que suele resultar incómodo realizar trabajos de soldadura utilizando una vestimenta de protección floja o muy pesada.

De acuerdo a lo anterior, lo que en realidad importa es una buena distribución del peso en tu espalda para evitar tensión en  tus cervicales. Además, puedes disponer de sus 6 amplios bolsillos para almacenar todo tipo de herramientas y utensilios, y en sus dos anillas puedes colgar aquellas herramientas más pesadas que requieras para realizar la soldadura.

Al usar este mandil de soldador estarás protegido contra cualquier accidente provocado por chispas o materiales proyectados durante la soldadura, y al mismo tiempo lucirás elegante y con un estilo muy profesional. 

LAIABOR

Este delantal de soldador de LAIABOR cuenta con un diseño bastante ergonómico que te dará protección y flexibilidad a la hora de realizar tus trabajos de soldadura o corte. La auténtica piel de vaca empleada para su fabricación tiene un espesor de 1,4 mm, lo cual da un grosor suficiente para soportar altas temperaturas e incluso contacto con materiales de cualquier tipo que se proyecten hacia tu torso o piernas, provenientes de la llama de soldadura. Este mandil de soldador posee una gran virtud, y esta se debe a su buena adaptabilidad para todas las complexiones y fisionomías, ya que cuenta con un largo y ancho suficiente para cubrir desde el torso hasta la parte baja de las rodillas. Su sistema de correas ajustables adapta al mandil en función del ancho de cualquier espalda. También cuenta con 6 bolsillos bastante amplios, que te permiten almacenar en ellos todo tipo de herramientas.

Preguntas Frecuentes

A continuación, en el siguiente apartado, respondo mediante explicaciones más detalladas aquellas preguntas que suelo recibir por parte de diversos soldadores con variados grados de experiencia en la materia acerca de los mandiles de soldador, una vestimenta de protección personal indispensable mientras se realizan trabajos de soldadura.

¿Las dimensiones de un mandil de soldador determinan el grado de protección personal?

Sí. Efectivamente la magnitud de las dimensiones, fija el grado en el que un mandil de soldador cubre la parte frontal de tu cuerpo y en qué medida. Dimensiones de largo y ancho pequeñas de un mandil de soldador no te cubrirá completamente desde el pecho hasta la parte baja de tus rodillas; es por ello que al momento de adquirir un mandil de soldador debes considerar el largo y ancho que más se adecúen a tu cuerpo.

¿Qué propiedades tiene el hilo de coser KEVLAR?

El hilo de coser KEVLAR para-aramida es bastante empleado en la fabricación de mandiles de soldador debido a su propiedad ignífuga, pues soporta altas temperatura desde 425°C o hasta más de 1000°C. La resistencia de este hilo es 5 veces superior a la del acero. Además, también posee una excelente resistencia a la rotura.

¿Cuán útiles son los bolsillos de tu mandil de soldador y las posiciones de éstos?

Mucha. Debido a que mientras más bolsillos tenga tu mandil de soldador se incrementa en la misma medida su capacidad multifuncional. Esto te permite contar con un rápido y fácil acceso a tus herramientas y accesorios para realizar tu soldadura o cualquier otro tipo de trabajo de taller que estés realizando.

¿Cuál es la función de la doble costura?

Confeccionar un mandil de soldador con doble costura le da a este una resistencia a la rotura mayor. Es decir, tu mandil de soldador se verá disminuido en desgaste durante su uso en el largo plazo.



×