Las mejores mantas ignífugas para soldadura de 2020 - Guía de compras

Actualizado Mayo 2020
P--IMG_20160829_122150
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


25 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

125 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Comparativa de las mejores mantas ignífugas para soldadura de 2020

Última Actualización Mayo 2020


Las mantas ignífugas de soldadura - Seguridad y salud laboral

La soldadura es un proceso que permite unir dos materiales metálicos de acero o emplear un tercer material adherente que permita la unión de estos. En este proceso de unión o fusión de metales se producen altas temperaturas, y que también deben manejarse para lograr excelentes acabados de calidad en las piezas metálicas que se estén trabajando.

El arco o llama de soldadura además de producirse en altas temperaturas, también genera chispas que se ven acompañadas con materiales y escorias que se proyectan hacia tu cuerpo mientras realizas trabajos de soldadura.

Es por esta razón que si te encuentras interesado en especializarte en todo lo relacionado con los procesos de soldadura proteger la integridad de tu salud es un requisito indispensable.

Vas a requerir emplear mantas con propiedades ignífugas que repelen las chispas de soldadura y soporten el calor generado por contacto directo con altas temperaturas de la soldadura, y no permitan que sufras quemaduras de diferentes grados en tu piel.

En esta comparativa de mantas ignífugas de soldadura tendrás acceso a información relevante acerca de comentarios, opiniones, precios, especificaciones técnicas, entre otros datos importantes que te darán una dirección sólida para que selecciones correctamente la manta ignífuga de soldador que cumpla con tus requisitos y cubra tus expectativas.

manta-ignífuga-gris
La manta ignífuga de soldador representa una herramienta que cumple con la seguridad y salud laboral en el proceso de soldadura.

¿Qué es una manta ignífuga de soldador?

Una manta ignífuga de soldador es un equipo de protección personal que suele encontrarse en el mercado, como su nombre lo indica, en forma de manto con diferentes dimensiones en función de su presentación.

Esta manta ignífuga suele fabricarse con tejido de fibra de vidrio con recubrimiento especial por ambas caras, tales como WELD S2, WELD S1, WELD SX, que cumplen con los requisitos establecidos en las siguientes normas internacionales:

  • ISO 9185. TEJIDO DE PROTECCIÓN. Evaluación de la resistencia de los materiales a las salpicaduras de metal fundido;
  • ISO 11611. Tejido de protección para utilización en soldadura y técnicas conexas.

Las telas de cartón incombustible, telas de estera resistente al calor y telas de cartón ignífugo también suelen fungir como materiales base para la fabricación de mantas ignífugas de soldador, al igual que de otros tipos de mangas que deban exponerse directamente al fuego y elementos similares que generen calor.

Algunos materiales de los mencionados en el párrafo anterior, pueden presentarse en multicapa, y funcionan como aislantes térmicos que repelen la combustión y pueden disminuir los niveles de temperatura de los materiales metálicos trabajados soldadura al cubrirlos con este tipo de mantas.

En conclusión, las mantas ignífugas pueden usarse como placas de refuerzo contra chispas de soldadura, y también como alfombra ignífuga para algunos trabajos en caliente, como campana contra incendios, entre otros.

manta-para-soldadura-donde
¿Sabías qué?

Cuando realices trabajos de soldadura puedes emplear diversos tipos de mantas ignífugas de soldador tanto para protegerte contra las chispas de soldadura como para disminuir la temperatura de tus materiales recién hayan sido soldados, para estudiar sus acabados con mayor detenimiento y rapidez.

Tipos de mantas ignífugas de soldador

Mantas ignífugas representa al nombre genérico que solemos utilizar para hacer referencia a todas aquellas mantas que nos ayudarán en la soldadura a repeler el calor y las proyecciones de soldadura a altas temperaturas; todos estos elementos comunes a los que nos exponemos directamente cuando realizamos la soldadura. 

Sin embargo, no todos los tipos de mantas ignífugas de soldador que encontramos en el mercado presentan funciones que cumplan con aquello que realmente requerimos cubrir; a pesar de que todas las mantas elaboradas con material ignífugo tienen funciones en común, tales como resistir al fuego como materiales a altas temperaturas y al calor. 

A continuación estudiaremos los principales tipos de mantas ignífugas de soldador.

Manta ignífuga apagafuego

Esta manta tal como lo indica su nombre está diseñada para sofocar los primeros conatos de fuego que puedan presentarse en tu lugar de trabajo, y si no se presta la asistencia básica necesaria y al mismo tiempo inmediato podrían convertirse en grandes y fuertes incendios.

En cuanto al cumplimiento con normativa técnica, este tipo de manta ignífuga cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional UNE-EN 1869. Mantas ignífugas.

Manta ignífuga de fibra de vidrio

El diseño de este tipo de manta ignífuga tiene como función principal el aislamiento eléctrico, térmico o acústico, en función del contexto en el que vaya a utilizarse la manta ignífuga; en este caso, en aquellos sitios de trabajos en los que se realice soldadura la función que esperas que este tipo de manta ignífuga cumpla es la del aislamiento  térmico.

En la mayoría de los casos buscas un decremento en la temperatura de los materiales trabajados después de haber realizado la soldadura.

En cuanto al cumplimiento con normativa técnica, este tipo de manta ignífuga cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional UNE 2372790. Ensayos de reacción al fuego de los materiales.

Manta ignífuga de protección soldadura

Este tipo de manta ignífuga es fundamental tenerla cuando buscas tener una protección contra proyecciones de escoria, chispas y salpicaduras de metal fundido mientras realizas la soldadura. Ya que te expones directamente a la llama de soldadura, y si no cuentas con un grado de protección adecuada puedes verte en el riesgo de sufrir quemaduras de primer, segundo o tercer grados.

Estos casos, el uso de manta ignífuga de protección soldadura forma parte de tu vestimenta de protección personal para protegerte mientras realizas el trabajo de soldadura.

En cuanto al cumplimiento con normativa técnica, este tipo de manta ignífuga cumple con los requisitos establecidos en las normas internacionales UNE-EN ISO 9185. Normativa Europea para evaluar la resistencia para ropa de soldadura y fundición; y UNE-EN ISO 11611. Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines.

normasiso-300x300
El cumplimiento de las mantas ignífugas de soldador con normas internacionales UNE-EN ISO garantiza la calidad de estos productos certificados.

Normativas internacionales pertinentes

Tanto la manta ignífuga de soldador como el proceso de manufactura que se emplee para su fabricación deben cumplir con los requisitos contenidos en ciertas normas internacionales UNE-EN ISO, con la finalidad de fabricar un producto de calidad y dar confianza al consumidor al momento de adquirir una manta ignífuga de soldador.

A continuación, te muestro información relevante en forma breve acerca de las normas de mayor importancia que aplican a la fabricación de las mantas ignífugas de soldador. 

Norma UNE-EN ISO 1869. Mantas ignífugas

Esta norma europea para las mantas ignífugas apagafuegos define y marca los requisitos a cumplir por la manta con la finalidad de garantizar la seguridad durante su uso.

Los detalles de confección que debe tener la manta ignífuga apagafuegos se establecen en esta norma, para garantizar la operatividad y correcta manipulación de la manta. La manta ignífuga apagafuegos debe cumplir con especificaciones de peso, flexibilidad, consistencia y resistencia eléctrica, con la finalidad de garantizar la seguridad de uso en fuegos cercanos a fuentes de electricidad.

Esta norma también establece la efectividad de extinción que debe presentar la manta ignífuga apagafuegos.

En función del ensayo establecido en esta norma la manta ignífuga apagafuegos debe tener la capacidad de soportar, sofocar y enfriar un fuego generado por 3 litros de aceite comestible caliente.

 Esta norma europea incluso establece los parámetros que debe cumplir en cuanto a forma e información el embalaje con el cual la manta ignífuga apagafuegos se comercializa en el mercado objetivo.

Norma internacional UNE 23727. Ensayos de reacción al fuego de los materiales.

Esta norma europea UNE 23727 establece los ensayos que deben realizarse a los diversos materiales utilizados en el sector de la construcción para determinar sus reacciones al fuego, midiendo su grado de desempeño para posteriormente clasificar estos materiales en función de su soporte al calor generado por altas temperaturas, y de esta manera tener una dirección clara en cuanto a su uso y aplicación.

Esta norma internacional europea establece los criterios para evaluar el grado de reacción, inflamabilidad y contribución al fuego de todos aquellos materiales empleados para la construcción.

Ensayar parcial o totalmente los materiales empleados en la soldadura tales como aislantes térmicos, entre otros, en función de los requisitos establecidos en la norma UNE 23727, mediante los servicios de un laboratorio acreditado por ENAC permite que estos materiales accedan al mercado Europeo, al disponer de ensayos acreditados y certificados de clasificación reconocidos por las Administraciones europeas.

Mediante estos ensayos buscas asegurar el comportamiento ante el fuego del material que se emplea en la fabricación de mantas ignífugas.

Entre los ensayos más comunes que establece la norma internacional europea UNE 23727 para clasificar a los materiales basándose en su reacción ante el fuego, se tienen los siguientes:

  • Inflamabilidad.
  • Opacidad.
  • Toxicidad del humo.
  • Entre otros.
normas-iso
Truco de Experto

Que se comercialice una manta ignífuga certificada en cumplimiento con normas internacionales UNE-EN ISO demuestra que esta ha sido fabricada a partir de un proceso de manufactura bajo un sistema de gestión pertinente, ya sea de calidad, ambiente, seguridad, entre otros. 

Al mismo tiempo, la manta ignífuga cumple en su totalidad con las especificaciones técnicas establecidas en las normas internacionales UNE-EN ISO que apliquen al producto en la medida en la que sea adecuada. 


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

UNE-EN ISO 9185. Resistencia del tejido ante salpicaduras de metal fundido

Esta norma internacional europea establece una metodología para determinar el grado de protección que puede darte el tejido ignífugo que se emplea para la confección de ropa de la ropa de soldadura y fundición. Mediante la masa de metal fundido que es capaz de soportar el tejido.

El tejido ignífugo de una manta de soldador debe cumplir o superar los requisitos de resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido; y estas pequeñas masas se determinan básicamente de la siguiente manera:

Se determina el grado de protección del tejido ignífugo basado en la cantidad de metal fundido que es capaz de soportar sin dañar una membrana de PVC control, utilizada como simulación de la piel humana.

La masa se determina por ensayo y error, tomando como variable independiente la masa de metal fundido, y como variable dependiente el daño que sufre el tejido de la membrana de PVC. El ensayo se repite hasta encontrar una masa mínima de metal fundido que no dañe la película PVC.

UNE-EN ISO 11611. Ropa de protección utilizada en soldadura y procesos afines

Esta norma internacional europea cuenta con una cobertura amplia que aplica a una gran variedad de ropa de protección utilizada en trabajos industriales, desde capuchas, mandiles, hasta mantas, manguitos y polainas. Todas estas diseñadas para proteger el cuerpo del usuario.

Los materiales empleados en la fabricación de la vestimenta de protección utilizada en soldadura u otros procesos afines que presenten riesgos comparables deben cumplir con ciertos parámetros establecidos en la norma UNE-EN iso 11611, con la finalidad de asegurar el funcionamiento de la protección que la vestimenta da y garantizar la confianza requerida en el mercado de los equipos de protección personal.

Algunos de los requisitos específicos para la ropa de protección en soldadura y procesos afines que se establecen en esta norma internacional europea son los siguientes:

  • Resistencia a la tracción.
  • Resistencia al rasgado.
  • Resistencia al estallido de materiales de punto.
  • Resistencia a la costura.
  • Variación dimensional de materiales textiles.
  • Impacto de salpicadura.
  • Transferencia de calor (radiación).
  • Entre otros.

Con base en los resultados que se obtengan tras la aplicación de los diversos ensayos establecidos en esta norma también se clasifica la ropa de soldador como clase 1 y clase 2.

  • Clase 1: Aplica para aquellas técnicas de soldadura manual con ligera formación de salpicaduras y chispas. Por ejemplo, soldaduras oxigas, TIG, MIG, entre otros. Técnicas de soldadura manual con mucha formación de salpicaduras y chispas. Por ejemplo, soldaduras MMA, MAG, MIG, entre otros.
  • Clase 2: Aplica para aquellas soldaduras por arco con alambre tubular autoprotegido, corte con plasma, resanado, proyección térmica, entre otros.
Welding Blanket
Las mantas ignífugas de soldador en el mercado son de calidad cuando cumplen con los requisitos de diversas normas internacionales.

Comparativa de las mejores mantas ignífugas de soldador

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de una manta ignífuga de soldador para adquirirla, a continuación te presento una comparativa de las mejores mantas ignífugas de soldador que puedes encontrar, junto a sus diversas especificaciones técnicas, funcionamientos, aplicaciones, opiniones de usuarios, entre otros aspectos relevantes que debes considerar para hacer de tu decisión la mejor elección:

  1. Manta de protección para soldador ignífugas de Texfire.
  2. TEXFIRE Manta ignífuga para soldador.
  3. Manta Texfire ignífugas para soldador y fontanería.
  4. Silverline 633540 - Manta ignífuga - Para soldadores.
  5. Manta ignífuga para Soldador de Fibra de Vidrio Multifunción.
Manta33
Truco de Experto

Las normativas internacionales europeas asociadas a las mantas ignífugas de soldador establecen los requisitos que deben cumplir sus materiales de fabricación, con la finalidad de que se comercialicen diferentes modelos de mantas, pero que al mismo tiempo cumplan con parámetros de calidad estándar que garanticen máxima protección durante la soldadura.  


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Manta de protección para soldador ignífugas de Texfire

Texfire, una empresa reconocida y de larga trayectoria en la fabricación de ropas para protección en soldadura y fundición, en esta oportunidad te presenta esta manta de protección para soldadura que soporta temperaturas de hasta 900 °C, lo cual te permite estar protegido mientras realizas soldadura en condiciones extremas, con unas dimensiones de 150 x 100 cm, es una excelente elección.

El mayor atractivo es su material de fabricación como lo es el tejido WELD S2, el cual cumple con las normativas ISO 9185, la cual establece los criterios y requisitos para la resistencia al metal fundido; y la norma ISO 11611, la cual establece los criterios y requisitos para la soldadura y técnicas conexas.

El mayor provecho que puedes obtener de esta manta ignífuga de soldador es mediante la soldadura media y esmerilado. También admite usos tanto vertical como horizontal en función del tipo de trabajo.

Una de sus caras cuenta con recubrimiento especial que le da una excelente flexibilidad y condición impermeable.

 Para tu mayor comodidad puedes colgarla en diferentes lugares de soporte gracias a los ojales que posee en cada esquina. 

Con esta manta ignífuga de soldador vas a estar protegido con máxima seguridad ante las chispas, ácidos y escorias de metal que pueden desprenderse durante los trabajos de soldadura y corte. Y la gran durabilidad que presenta esta manta de soldador viene dada por su material base de fabricación fibra de vidrio con recubrimiento especial por ambas caras WELD S2.

Esta manta ignífuga de soldador representa la mejor elección que puedes realizar por una manta de alta calidad y cuya duración sea sostenible.

Manta para Soldador Texfire

Manta ignífuga de soldadura de Texfire posee unas dimensiones de 150 x 100 cm, y está confeccionada con tejido de fibra de vidrio con un recubrimiento especial por ambas caras WELD S2, que te ofrece máxima seguridad ante chispas, ácidos y escorias de metal que pueden desprenderse durante los trabajos de soldadura y corte. Cuenta con ojales en cada esquina que te permiten colgarla en cualquier sitio de soporte que esté disponible a tu alcance. Esto te da una mayor comodidad durante el trabajo de soldadura. Esta manta ignífuga soporta temperaturas de hasta 900 °C, y su tejido de fibra de vidrio cumple con las normativas UNE-EN ISO 9185: Tejido de protección. Evaluación de la resistencia de los materiales a las salpicaduras de metal fundido, y UNE-EN ISO 11611: Tejido de protección para utilización en soldadura y técnicas conexas.

TEXFIRE Manta ignífuga para soldador

Esta manta ignífuga de soldador, de Texfire Technical Fabrics, te da excelente protección cuando en tu trabajo de soldadura manejas temperaturas de hasta 550 °C. 

Está confeccionada con tejido WELD S1 que cumple con las normas internacionales ISO 9185 (Resistencia al metal fundido) y también la norma ISO 11611 (Soldadura y técnicas conexas), lo cual garantiza que esta manta ignífuga de soldador cumpla con parámetros de calidad internacionales y salga al mercado como un producto certificado.

Las dimensiones de esta manta son 150 x 100 cm, y es ideal para soldadura ligera y esmerilado. Su cara de silicona te permite darle un uso vertical; puedes darle un uso horizontal por la cara de silicona cuando realices trabajos de soldadura ligera y esmerilado.

Es bastante flexible e impermeable por su cara de silicona, y con sus ojales en cada esquina puedes colgarla donde lo necesites.

Esta es sin duda una manta ignífuga de soldador que garantiza una excelente relación entre calidad y precio, que te ofrece una máxima protección mientras realizas tus trabajos de soldadura. 

TEXFIRE TECHNICAL FABRICS

Esta manta ignífuga soporta hasta 550 °C y está confeccionada con tejido de fibra de vidrio con recubrimiento especial de silicona por una cara WELD S1, con unas dimensiones de 150x100 cm. Te protege y da máxima seguridad ante chispas, ácidos y escorias que se desprenden durante la soldadura y corte. Con sus ojales puedes colgarla en cualquier lugar cuando lo necesites. Su proceso de fabricación cumple con los requisitos de las siguientes normas: UNE-EN ISO 9185: Tejido de protección. Evaluación de la resistencia de los materiales a las salpicaduras de metal fundido; y norma EN ISO 11611: Tejido de protección para utilización en soldadura y técnicas conexas. Su material de silicona le permite un uso horizontal; además de darle flexibilidad e impermeabilidad.

Manta Texfire ignífugas para soldador y fontanería

Si buscas realizar trabajos de soldadura en condiciones en las que se manejen temperaturas de 1400 °C esta manta ignífuga de soldador se encuentra alineada con tu requisito. Su material base de fabricación es tejido ignífugo Weld SX doble capa en las dos caras, con grosor de 4 mm y peso de 260 g, lo cual te garantiza máxima protección. 

Esta manta es flexible y adaptable a cualquier espacio, utilizable por ambos lados, por lo que su uso es ideal cuando realices trabajos de soldadura en espacios confinados. Su material ignífugo base de fabricación cumple con las normas EN ISO 11611 y EN ISO 9185; esto garantiza su grado de calidad.

La composición de su material está estructurado de la siguiente manera: 62% FV, 21% PREOX y 11%SIL. Libre de amianto. 

Sus dimensiones son de 50 x 35 cm, por lo que se trata de una manta cómoda y de fácil manipulación.

Esta manta ignífuga de soldador protege los materiales y superficies de trabajo cuando se realizan soldaduras con soplete de llama; su tejido ignífugo aísla el calor le confiere una alta protección. Por otra parte, esta manta está cosida con hilo ignífugo de color rojo que da mayor protección contra los daños que pueda producir el calor a altas temperaturas.

Si eres un soldador que posee algo de experiencia previa en soldadura y desea realizar trabajos en condiciones extremas en las que se manejen temperaturas por encima de 1000 °C, entonces esta manta ignífuga de soldador es ideal para ti. 

Manta de soldador Texfire

Esta manta ignífuga de soldador te protege cuando realizas soldaduras con soplete de llama. Posee un tejido ignífugo multicapa que aisla el calor producido por las altas temperaturas, resistiendo hasta 1400 °C. Es una manta flexible, lo cual te da holgura en cuanto a su manejo; es adaptable a cualquier espacio y funcional por ambas caras. Su tejido ignífugo WELD SX de fabricación cumple con las normas europeas EN ISO 11611: "Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines" y EN ISO 9185: "Ropa de protección. Evaluación de la resistencia de los materiales a las salpicaduras de metal fundido". Esta manta está cosida con hilo ignífugo de color rojo, también se encuentra libre de amianto y esta manta pesa 260 g con 4 mm de grosor. Esta es una manta ignífuga de soldador que puede utilizarse por ambos lados.

Silverline 633540 - Manta ignífuga - Para soldadores

Esta manta ignífuga de soldador de Silverline Tools es resistente al calor y altas temperaturas de exposición, logrando soportar hasta 600 °C.

Protege materiales y superficies sobre los cuales se realicen trabajos de soldadura. Por su capacidad de resistencia a temperatura de 600 °C, esta manta ignífuga es ideal para soldaduras domésticas, junto a la fontanería. Si eres un soldador que busca protección práctica mientras realizas trabajos de soldadura ligera entonces esta herramienta es tu mejor opción.

La composición del tejido base de fabricación de esta manta ignífuga de soldador no contiene asbesto, por lo que no es un producto que afecte la integridad de tu salud durante el uso del mismo.

Si eres un soldador que busca calidad en los productos que adquiere, te informo que Silverline Tools es un fabricante que lo garantiza, a través de sus procesos de manufactura que garantizan el cumplimiento con diversos requisitos establecidos por normas internacionales europeas pertinentes.

Esta manta ignífuga de soldador además de protegerte mientras te expones a condiciones de altas temperaturas, también te ofrece la posibilidad de disminuir la temperatura de los materiales trabajados mediante soldadura, gracias a la propiedad de aislante térmico que posee su tejido base. 

En otras palabras, esta es una manta ignífuga bastante práctica y sencilla de utilizar para protegerte mientras realizas tus trabajos de soldadura.

Manta Silverline Tools

Esta manta ignífuga de soldador de Silverline Tools resiste temperaturas hasta 600 °C, y es una herramienta ideal para proteger superficies al realizar soldaduras. Su composición no contiene asbestos. Silverline Tools es una empresa especializada en la fabricación y distribución de ropa para protección en tareas del hogar, taller y jardín. Los procesos de manufactura de esta empresa se encuentran certificados en cumplimiento con los requisitos de diversas normas internacionales europeas pertinentes. Es por ello que la manta ignífuga de soldador que te ofrece en esta oportunidad es de alta calidad, que satisfacen y superan todas tus necesidades de protección en trabajos de soldadura.

Manta ignífuga para Soldador de Fibra de Vidrio Multifunción

Si eres un soldador que se encuentra en la búsqueda de una manta ignífuga multifunción, entonces Jannu-Shop trae para ti este diseño fabricado a base de fibra de vidrio con función potente que soporta ser colocada debajo de fuego.

El groso de esta manta ignífuga es de 0,5 mm y soporta temperaturas de hasta 800 °C durante periodos largos de tiempo, y 1500 °C por periodos de tiempo intermitentes. Su diseño es plegable, y la manta completamente desplegada mide aproximadamente 100 cm x 120 cm / 39.37 x 47.24 pulgadas, unas dimensiones que le dan a esta manta una gran facilidad de manipulación.

Debes tener presente que el tejido base de esta manta ignífuga de soldador es la fibra de vidrio, y si frotas este material sobre tu piel podrías sufrir cierto grado de irritación.

Su diseño multifuncional le da a esta manta ignífuga una amplia gama de aplicaciones, tales como placa de refuerzo en soldadura, alfombra ignífuga, cubierta contra incendios, entre otros.

Puedes observar que esta manta ignífuga de soldador también presenta telas de tablero incombustible, telas de alfombra resistente al calor y telas de tablero ignífugo.

Como aspectos atractivos de esta manta ignífuga de soldador se tienen sus ojales en las cuatro esquinas, variedad de estilos, y sus costuras son hechas con hilo rojo Kevlar, material ideal ignífugo que soporta y retarda los procesos de combustión.

Esta manta ignífuga de soldador pesa 1,1 kg y es una muy buena opción de compra que trae consigo un grado alto de multifunción, lo que te permite utilizarla en diversos escenarios de trabajo; además de poder adquirirla a un muy buen precio.

Manta Janny-shop 1 × 1 M

Esta manta ignífuga de soldador está elaborada a base de fibra de vidrio, resistente al calor, lo cual permite que pueda utilizarse en lugares donde haya fuego. Entre sus usos más comunes se tienen los siguientes: placa de refuerzo de chispa en procesos de soldadura, alfombra ignífuga, campana contra incendios, entre otras. Su material premium en fibra de vidrio resistente al calor, con grosor de aproximadamente 0,5 mm, puede usarse para soportar temperaturas de 800 °C durante periodos de tiempo largos, y hasta 1500 °C durante periodos de tiempo cortos. Esta manta de Janny-shop cuenta con un diseño plegable y posee las siguientes dimensiones: 100 cm x 120 cm / 39.37 x 47.24 pulgadas de tamaño, con la bolsa, la manta se puede plegar de manera compacta. Esta manta ignífuga no solamente puede utilizarse en trabajos de soldadura, también para proteger a materiales o zonas de las chispas que puedan generar estufas de leña y barbacoas.
manta-ignifuga-soldadura-blanda-weld-s1
Las mantas ignífugas de soldador son herramientas fundamentales a utilizar en trabajos de soldadura. Su resistencia al calor te ayudan a prevenir accidentes provocados por quemaduras.
Manta7
Truco de Experto

En trabajos de soldadura suele manejarse una llama o arcos pequeños; por lo tanto, una manta ignífuga de soldador de dimensiones pequeñas se desempeñaría suficientemente bien dependiendo de la parte de tu cuerpo que necesites proteger, o la pieza soldada cuya temperatura alcanzada requieres que merme para observar con detenimiento y dar retoques finales. Sin embargo, cuando debas manejar llamas de mayor tamaño, entonces las dimensiones de tu manta ignífuga también deben ser mayores, para que goces de la protección suficiente que en realidad requieres.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Preguntas Frecuentes

A continuación, te explico de una manera más detallada los aspectos más relevantes relacionados con las mantas ignífugas de soldador, mediante las respuestas que he dado a las preguntas que suelen hacerme todo tipo de soldadores, desde aquellos que se encuentran en su fase inicial de especialidad hasta los más profesionales rumbo a nivel experto. Veamos.

¿Cuáles son los materiales recomendados para elaborar mantas ignífugas de soldador?

Las mantas ignífugas de soldador generalmente se fabrican con fibra de vidrio debido a su gran resistencia al calor. Sin embargo, existen otros tipos de materiales textiles ignífugos que dan protección contra el fuego, tales como cartones incombustibles, telas resistentes al calor, entre otros; que primero deben cumplir los requisitos establecidos en las normativas asociadas y aplicables en cuanto a la resistencia al calor del material base de fabricación.

¿El hilo rojo Kevlar se recomienda para confección de mantas ignífugas de soldador?

Sí, Este hilo de marca Kevlar es muy común en la fabricación de vestimentas para la protección individual en trabajos de taller como la soldadura. Este tipo de hilo está fabricado con material ignífugo que lo hace capaz de soportar y contrarrestar los efectos del calor a altas temperaturas.

¿Cuál es la importancia de los ojales en una manta ignífuga de soldador?

La importancia de los ojales varía en función del sitio de trabajo en el que se realice la soldadura. Si se cuenta con diversos puntos de soportes para colgar objetos, los ojales de la manta ignífuga ofrecen bastante practicidad y comodidad.

¿Qué tan importante es cumplir con normas internacionales europeas para certificar productos?

Que los materiales de fabricación de una manta ignífuga de soldador cumpla con los requisitos establecidos en normas internacionales europeas garantiza su calidad como producto y los resultados obtenidos tras su funcionamiento deben cumplir con especificaciones técnicas, cubriendo los requisitos del cliente y superando sus expectativas.



×