Los mejores martillos de soldador en 2020 | Guía de compras

Actualizado Mayo 2020
mejor-martillo-soldador
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


20 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

153 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Accesorios > Martillo Soldador

Comparativa de los mejores martillos de soldador de 2020

Última Actualización Mayo 2020


El martillo de soldador como herramienta de mano

Si eres tanto un soldador bien experimentado como aquél que se ve interesado en la soldadura y se está iniciando en el aprendizaje de este proceso de unión de materiales de acero o su fusión con un tercer material adherente, en diversos momentos durante el desarrollo de la soldadura necesitarás de la energía liberada por ciertos impactos que deberán darse a las piezas metálicas soldadas para mejorar los acabados que deseas conseguir, y el martillo de soldador te permitirá realizarlo.

En esta comparativa de los mejores martillos de soldador encontrarás varios tipos de informaciones relevantes acerca de esta herramienta fundamental en la soldadura; obtendrás información a partir de comentarios, opiniones, precios, especificaciones técnicas, tipos de martillos de soldador, materiales base de fabricación, aplicaciones, entre otros aspectos importantes.

Estos aspectos importantes te guiarán para que selecciones el mejor martillo de soldador que cumpla con tus requisitos y cubra tus expectativas. 

martillogrande
¿Sabías qué?

El buen uso del martillo de soldador puede ayudarte en gran medida a obtener excelentes acabados durante la soldadura. Su función para limpiar o quitar la escoria de los cordones de soldadura te permiten tener una visión y control continuo del avance de la soldadura en la pieza metálica que estés trabajando.

¿Qué es un martillo de soldador?

El martillo de soldador es una herramienta cuya forma se asemeja a la de un mazo con mango y cabeza delgados, muy utilizado en soldadura y otras actividades tanto de taller como domésticas.

La función principal del martillo de soldador se basa en limpiar o quitar la escoria de los cordones de soldadura mientras se realiza la unión de piezas metálicas. En función de las dimensiones y forma que tenga la cabeza del martillo de soldador será más o menos fácil limpiar o quitar la escoria de los cordones de soldadura.

La función explicada en el párrafo anterior se obtiene tras accionar el martillo de soldador contra la pieza metálica que se esté soldando. 

8671950
El martillo de soldador es una herramienta que te ayuda a obtener excelentes acabados en la pieza metálica soldada.

Materiales de fabricación

La cabeza del martillo de soldador suele fabricarse a partir de metal, como el hierro forjado o acero; esto debido a que es la parte del martillo de soldador que impacta directamente y a frecuencia bastante alta a la pieza metálica que se esté soldando.

El mango del martillo de soldador suele fabricarse a partir de madera o incluso hierro forjado; esto debido a que es la parte por medio de la cual puedes tomar, manipular y controlar al martillo de soldador. 

El diseño del mango del martillo de soldador goza de cierto grado de ergonomía en los diversos modelos en los que este puede conseguirse en el mercado, ya que es la parte por medio de la cual puedes accionarlo.

Cuando adquieres mediante compra un martillo de soldador, este puede venir acompañado de un cincel y un pico, los cuales hacen que el martillo tenga más funciones y genere un mejor desempeño.

No pierdas de vista que el mango del martillo de soldador, también llamado empuñadura, puede contar con una forma en espiral; esto con la finalidad de que puedas amortiguar los golpes en una mejor forma ergonómica.

martillo4
Truco de Experto

El acero se considera un material metálico que posee mayor dureza que el hierro. La ductilidad, maleabilidad, tenacidad y elasticidad del acero lo hacen un mejor material que debe estar presente al momento en el que selecciones tu martillo de soldador.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Tipos de martillos de soldador

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de martillo de soldador, cada uno con una especialidad industrial particular. A continuación, pueden en listarse algunos de los tipos de martillos de soldador más comunes:

  • Martillo para cerrajería, carpintería y ebanistería.
  • Martillo para oficios con uso de metal.
  • Martillo de bola para oficios mecánicos.
  • Martillo tipo maceta de albañil.
  • Tas.
  • Martillo universal para bricolador.
  • Martillo de mocheta y orejas.
  • Martillo de tramoyista.
  • Martillo de planchista con doble mocheta.
  • Martillo de zapatero y de profesionales.
  • Martillo del cuero.
  • Martillo de joyero y cincelador.
  • Entre otros.

Aplicaciones del martillo de soldador

Cuando realizas soldadura puedes darle diversas aplicaciones al martillo de soldador, en función de la tarea que necesites realizar. Entre las aplicaciones más comunes se tienen las siguientes:

  • Remachar.
  • Cincelar.
  • Repujar.
  • Aplanar.
  • Entre otros.

Todo ello en función del material, tamaño o modelo de la pieza metálica que vayas a soldar.

martillo-soldador
¿Sabías qué?

Cuando utilizas tu martillo de soldador junto a un cincel puedes cincelar y repujar piezas metálicas que estés soldando, mientras que las acciones de remachar y aplanar puedes realizarla únicamente con el uso de tu martillo de soldador.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un martillo de soldador

Considerar los siguientes criterios y estudiarlos a la hora de seleccionar el martillo de soldador que necesites, es de suma importancia para que puedas tener una elección de compra acertada.

A continuación, te presento un conjunto de criterios que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un martillo de soldador. 

Material de la cabeza

La cabeza del martillo de soldador es la parte de esta herramienta que se encuentra en contacto directo con el material que se esté soldando. Es por ello que el material de la cabeza debe ser resistente al calor e impactos, ya que los choques necesarios que debas realizar a la pieza metálica para mejorar sus acabados los realizarás mediante la cabeza de tu martillo de soldador.

Te recomiendo que la cabeza del martillo de soldador que elijas se encuentre elaborada a base de acero, por ser este un material cuyas propiedades se ajustan a los requisitos que te he mencionado en el párrafo anterior.

Material y forma del mango

El material base que tenga el mango de tu martillo de soldador debe brindarte la comodidad necesaria como soldador debido a que representa el medio de soporte con el cual puedes manipular esta herramienta de soldadura en función a los que necesites obtener mediante la soldadura. 

Puede que la madera sea un material adecuado para el mango de un martillo, sin embargo; también puedes conseguir martillos de soldador con mangos de material metálico que permiten diseñar un espiral cuyo diseño amortigua los golpes que realices con el martillo.

Te recomiendo que el mango del martillo de soldador que vayas a seleccionar cuente con un material base metálico, ya sea con o sin espiral, ya que de esta manera podrás conseguir un soporte y manipulación más fijos durante el uso que necesites dar a tu martillo de soldador.

Peso del martillo de soldador

El peso que pueda tener tu martillo de soldador viene dado por la magnitud de su masa; te recomiendo que esta se encuentre entre 100 y 700 g, siendo la menor masa la mejor selección que puedas realizar en tu elección de compra.

Sin embargo, esta masa menor debe cumplir con un equilibrio entre las partes de tu martillo de soldador, siendo estas el mango y la cabeza. Te recomiendo que el peso del mango sea ligero debido a que este es el medio de agarre y manipulación del martillo; mientras que el peso de la cabeza no debe ser tan ligero, pero tampoco tan pesado, sino que cuente con un peso que compense al peso del mango, y ambos estén alineados en forma apropiada.

Tamaño del martillo de soldador

El tamaño ideal del martillo de soldador que vayas a seleccionar depende del uso que necesites darle en función del tipo de soldadura que vayas a realizar; considerando al mismo tiempo el espacio físico en el cual vayas a llevar a cabo tu soldadura. 

Para trabajar la soldadura en espacios confinados te recomiendo utilizar un martillo de soldador de tamaño mediano, con dimensiones cercanas a 0,3 x 0,2 x 0,1 cm. Por otro lado, si vas a realizar soldadura en espacios abiertos, te vienen bien unas dimensiones cercanas a 3,2 x 18,5 x 28,2 cm. 

De todas formas, no te recomiendo para ninguno los casos expuestos en el párrafo anterior, escoger un martillo de soldador con dimensiones muy grandes o desproporcionadas entre las partes que lo componen, debido a que hacen difícil su manejo, y por ende, quizás los resultados que obtengas tras la soldadura no sean aquellos que más esperas.

acero
Una cabeza elaborada a base de acero junto a un peso y dimensiones en proporciones adecuadas hacen que elijas el mejor martillo de soldador.

Listado de los mejores martillos de soldador de 2020

Ahora, sin más dilatación, llego el momento de pasar a analizar la lista de los mejores martillos para soldadores, recuerda que pueden parecer simples martillos comunes, pero en su calidad está incorporado la excelencia de tu trabajo, que te dará la mejor experiencia de tu vida:

  1. Vaughan RWC14 - Martillo de soldador.
  2. KS Tools 140.2170 Martillo picador para soldadores.
  3. Martillo de soldador OX Pro Brick Hammer.
  4. Einhell - Martillo de metal sólido - Para soldaduras complejas.
  5. Silverline 515858 - Maza de golpe seco de soldador.
martillo3
Truco de Experto

Si deseas realizar trabajos de soldadura en espacios reducidos o muy confinados se recomienda que utilices un martillo de soldador de tamaño pequeño-mediano; que cuente con unas dimensiones adecuadas que te permitan realizar un trabajo de soldadura sin problemas relacionados con el espacio físico. 

Es por esta razón que se recomienda contar con martillos de soldador de diversas dimensiones, todas adecuadas en función del espacio físico en el cual debas realizar el trabajo de soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Vaughan RWC14 - Martillo de soldador

Si eres un soldador especializado y exigente en la materia,  te gusta que los acabados obtenidos tras la soldadura resulten excelentes, entonces tu mejor opción de compra es este martillo de soldador de 400 g que trae para ti Vaughan, fabricante y comercializador de herramientas para soldadura de alta calidad.

Los 400 g de este martillo de soldador representan el peso promedio ideal que te permite realizar un trabajo continuo con este martillo durante la soldadura que estés realizando sin experimentar fatiga o algún otro tipo de malestar producido por el cansancio.

El diseño de este martillo de soldador está elaborado a base de acero sólido de alto carbono que te proporciona una excelente resistencia y durabilidad, con una hoja de 30 mm para eliminar el flash, cuenta con un agarre antideslizante que te permite soportar al martillo en forma fija y no tener problemas durante su manipulación.

Las dimensiones de este martillo de soldador guardan una proporción equilibrada que te permiten realizar trabajos de soldadura tanto en espacios confinados como abiertos.

Además, este martillo de soldador también posee un punto afilado cónico para agitar, lo cual te indica que si actualmente te encuentras en la búsqueda de buen martillo para asistir tus trabajos de soldadura con calidad y precio excelentes, este modelo podría fungir como tu mejor elección de compra.

Vaughan Modelo RWC14

Vaughan representa a una excelente marca americana de martillos, y en esta oportunidad te presenta un martillo de soldador elaborado a base de acero sólido de alta calidad, con un peso equilibrado de 400 g que te da comodidad durante su uso. Cuenta con un agarre antideslizante que te permite un agarre fijo con buen soporte durante su uso en los trabajos de soldadura. Su hoja de acero sólido tiene un espesor de 30 mm que da una excelente eliminación del flash; y además, este martillo de soldador cuenta con un punto afilado cónico para agitar las piezas que estés soldando. La excelente resistencia y durabilidad de este martillo se debe a que este se encuentra forjado con acero de alto carbono.

KS Tools 140.2170 Martillo picador para soldadores

Este martillo de soldador tiene una función de picador, y su cabeza está forjada con acero de alta calidad. 

KS Tools en esta oportunidad ubica en el mercado este modelo de martillo de soldador con mango de madera de fresno, y con bordes de la superficie de golpeo templados por inducción y redondeados. Su boca se encuentra rectificada y pulida, además de que su cabeza está barnizada al horno con polvo estructural, a base de acero especial de alta calidad.

La masa de 322 g que posee este martillo de soldador lo hace contar con una ligereza promedio que te brinda una manipulación bastante cómoda; y sus dimensiones de 35 x 25 x 13 cm te permiten utilizarlos en trabajos de soldadura que requieras realizar en diferentes tipos de espacios físicos.

El diseño que posee este martillo de soldador integra lo que es la sencillez y profesionalidad que requieres como soldador del nivel de especialidad en el que te encuentres. 

También representa una relación excelente entre calidad y precio, debido a que el precio en términos monetarios que tiene este martillo de soldador cubre todas las bondades que este puede ofrecerte, garantizando acabados de primera como resultados de tu soldadura. 

Martillo KS Tools 140.2170

Ks Tools pone en el mercado este martillo de soldador picador y con cabeza forjada con acero de alta calidad. Su mango está elaborado con madera de fresno y los bordes de su superficie de golpeo están templadas por inducción. Su boca se encuentra rectificada y pulida. Cuenta con bordes redondeados y su cabeza está barnizada al horno con polvo estructural, a base de acero especial de alta calidad. Las dimensiones de este martillo de soldador son 35 x 25 x 13 cm, y su masa es de 322 g. Este martillo de soldador es sin duda una herramienta que representa una excelente relación entre calidad y precio.

Martillo de soldador OX Pro Brick Hammer

Este martillo de soldador de OX Tools además de poseer la forma esencial y característica de un martillo, también cuenta con un diseño colorido que refleja practicidad y dinamismo.

La cabeza de este martillo de soldador está diseñada para trabajar la soldadura en espacios reducidos, y parte de su mango se encuentra forjada en acero con un diseño que proporciona una precisión balanceada. 

También cuenta con un agarre antideslizante que reduce el impacto provocado por los choques que suelen darse con el martillo de soldador a la pieza metálica que se esté trabajando bajo soldadura.

Su masa es de 821 g y sus dimensiones son de 3,2 x 18,5 x 28,2 cm, presentándose en el mercado con diseños multicolores, y su estilo tiende a los trabajos de construcción civil; es por ello su multifuncionalidad en cuanto a uso.

Este martillo de soldadura es ideal para ti si eres de aquellos soldadores que siempre buscan color y diseños vanguardistas en las herramientas que poseen para realizar trabajos de soldadura.

24 oz / 680 g

Este martillo de soldador de OX Tools cuenta con una masa de 24 oz / 680 g, y es una herramienta ideal cuando se requiere realizar cortes limpios en bloques para la construcción. Cuenta con un agarre anti-deslizante con reducción de impacto, lo que te permitirá experimentar poca tensión mientras accionas tu martillo de soldador las veces que sean necesarias. Este martillo de soldador está forjado con acero de alta calidad y al mismo tiempo cuenta con una excelente precisión balanceada. La cabeza de este martillo está diseñada para realizar soldadura en espacios reducidos de material metálico. Sus dimensiones de 3,2 x 18,5 x 28,2 cm hacen de este martillo de soldador una herramienta de fácil uso y bastante práctico.

Einhell - Martillo de metal sólido - Para soldaduras complejas

Si eres un soldador experimentado que cuenta con gran repertorio de trabajos de soldadura realizados y requiere aumentar la complejidad de los mismos, entonces este diseño de martillo de soldador de Einhell es la mejor opción para tu elección de compra acertada.

Este martillo de soldador elaborado con metal sólido reúne las características de sencillo, práctico y suficiente para realizar trabajos de soldadura. Su mango de tipo muelle está elaborado con material cuyas propiedades ignífugas no permiten que este se caliente ni que sufra quemaduras.

Einhell fabrica este martillo de soldador con dos golpes que le brinda un diseño plano y agudo. El peso de 300 g de este martillo de soldador representa una masa promedio ideal para una manipulación cómoda y práctica, lo que convierte a tu soldadura en un proceso dinámico.

El diseño de espiral que posee el mango de este martillo de soldador te permite amortiguar en una forma apropiada todos los impactos que puedas recibir; lo cual te lleva a obtener unos excelentes acabados al terminar con la soldadura.

Martillo de Metal sólido

Einhell se encuentra fabricado a base de metal sólido, su diseño viene con dos golpes que le da un estilo plano y agudo. El peso de este martillo de soldador es de aproximadamente 300g. Esta herramienta cuenta con un mango de resorte que amortigua muy bien el impacto recibido por cada choque con el metal soldado.

Silverline 515858 - Maza de golpe seco de soldador

Si necesitas llevar a cabo trabajos de soldadura que puedan demorar periodos de tiempo largos, entonces este martillo de soldador para golpe seco que diseña Silverline Tools es el ideal para cubrir los requisitos que estás buscando.

El diseño de este martillo de soldador cuenta con un pico, su extremo tiene forma de cincel, y su acabado anticorrosión es un atributo que fomenta su durabilidad en el tiempo, es decir, aumenta su tiempo de vida útil. 

Cuenta en su mango con un resorte que tiene la función de absorber todos aquellos impactos que puedas recibir mientras golpeas la pieza metálica que estés soldando, y al mismo tiempo evitar los contragolpes.

Su masa de 99,8 g lo convierte a esta herramienta en un martillo de soldador bastante ligero, y sus dimensiones de 0,3 x 0,2 x 0,1 cm hacen de este martillo una herramienta ideal para todo soldador que se dedique a este gran oficio.

Este martillo de soldador cumple cabalmente con sus funciones, acompañado de un excelente desempeño. Cumple perfectamente para golpear y despegar la cascarilla de la soldadura que necesites retirar para mejorar el avance de tu soldadura.

El diseño de este martillo de soldador cuenta con una parte plana a modo de cortafrío, y en el otro extremo un cincel que se adapta a las necesidades de trabajo que como soldador puedas presentar. 

Si eres un soldador que se encuentra en la búsqueda de un martillo multiusos, entonces esta es tu mejor elección; pues este diseño de martillo es aplicable a trabajos de soldadura, artesanía, bricolaje, entre otros.

Martillo Silverline 515858

El mayor atributo de este martillo de soldador es el resorte que posee su mango, ya que es capaz de amortiguar todos los impactos que recibes por los golpes secos que debas realizar durante la soldadura. Se considera que el manejo de su mango es bastante cómodo, con un peso aceptable que permite una manipulación práctica. Este martillo de soldador cuenta con un acabado anticorrosión, cuenta en uno de sus extremos con cincel, un pico, y esto lo hace considerablemente funcional para utilizarlo cuando realices soldadura. Su color y precio son significativamente atractivos, y hacen de este martillo de soldador una excelente elección de compra.

Preguntas Frecuentes

A continuación, en el siguiente apartado respondo con más detalles y profundidad a las preguntas que suelen hacerme todo tipo de soldadores con diversos grados de conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Esta información puede fungir como un recurso de mucha ayuda para ti, y así puedas escoger en forma acertada el martillo de soldador que actualmente te encuentras buscando; veamos.

¿Es importante el peso que pueda tener tu martillo de soldador?

Sí. La comodidad y practicidad que puedas experimentar mientras realizas tu trabajo de soldadura dependerá del peso que representa a la masa con la que cuente tu herramienta.

¿Es importante el tamaño que pueda tener tu martillo de soldador?

Sí, La posibilidad de usar tu martillo de soldador en espacios reducidos dependerá de las dimensiones que posea tu herramienta. No se recomienda utilizar martillos de soldador muy grandes para realizar soldaduras en espacios reducidos, ya que existe un gran riesgo de no lograr los resultados esperados.

¿Qué hay de la capacidad del martillo de soldador para amortiguar impactos?

Un martillo de soldador que posea en su mango un diseño que permita amortiguar los impactos que puedan transferirse a tu mano y brazo, harán posible un trabajo de soldadura cómodo y libre de fatiga corporal. Esto se traduce en mayor nivel de concentración junto a la obtención de posibles excelentes resultados en cuanto ha acabado se refiere.

¿Qué tan importante es la relación en peso entre mango y cabeza del martillo de soldador?

Una cabeza o mango de tu martillo de soldador muy ligeros o muy pesados no representan un diseño cómodo, ni mucho menos ergonómico. Debe existir una relación bien proporcionada entre las masas de la cabeza y mango del martillo según sus materiales de fabricación. Es decir, el peso ideal de tu martillo de soldador debe distribuirse proporcionalmente entre todas sus partes, con la finalidad de que puedas hacer un buen uso del martillo de soldador y este produzca un buen desempeño.



×