Los mejores pantalones de soldador de 2020 | Guías de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
P--portadapantalonsoldadura
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


15 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

97 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Opiniones y guía de compra para pantalones de soldador

Última Actualización Mayo 2020


Pantalones de soldador - Vestimenta de protección individual

Los pantalones de soldadura son piezas que conforman el kit de vestimenta para protección industrial que debes tener como profesional de la soldadura, para poder realizar los trabajos de soldadura en forma segura, con la finalidad de que mantengas la integridad de tu salud en todo momento.

El uso de vestimenta para protección individual en soldadura se convierte en mandatario como señal de cumplimiento con la seguridad y salud laboral presente en los talleres de trabajo, ya que las propiedades con las que cuentan estos pantalones hacen que evites los efectos que puedan tener en la parte inferior de tu cuerpo aquellos elementos de riesgo que puede generar el arco de soldadura.

En esta comparativa de los mejores pantalones de soldadura vas a encontrar información importante acerca de sus características técnicas, opiniones y comentarios de usuarios, precios, e incluso funciones y aplicaciones en el sector industrial.

Esta información relevante va a permitirte seleccionar el pantalón de soldadura más adecuado para ti, que se ajuste a tus necesidades, y que al mismo tiempo supere las expectativas que puedas tener en cuanto al desempeño en soldadura se refiere.

pantalónignífugo
Los pantalones de soldador estás confeccionados con material textil ignífugo, para protegerte de la cadera hacia abajo contra chispas y salpicaduras de soldadura.
pantalon-ignifugo-alta-calidad
Truco de Experto

La seguridad de la parte baja de tu cuerpo desde la cintura hasta los tobillos se garantiza mediante el uso de pantalones ignífugos para soldadura; cuyo material de fabricación posee propiedades que protegen la piel de tu cuerpo de aquellas quemaduras que puede provocarte el arco de soldadura mientras realizas el trabajo.


Alberto Lugo - Ing. Químico e Industrial

¿Qué son los pantalones de soldadura?

Los pantalones de soldadura son piezas que conforman el conjunto de vestimenta para protección individual que debes utilizar cuando realizas trabajos industriales de taller como lo es la soldadura.

Los pantalones de soldadura suelen confeccionarse con material textil que cuente con propiedades ignífugas; propiedades de suma importancia que debe tener la ropa para protección en soldadura. 

Esta propiedad te protege para que la piel de aquellas partes de tu cuerpo que se encuentren mayormente expuestas al arco de soldadura o al manejo de materiales calientes a altas temperaturas, no sufra quemaduras; las cuales pueden resultar en diversos grados.

El uso de pantalones ignífugos para soldadura se ha convertido en un debe desde hace ya un buen tiempo para quien realiza la soldadura, al igual que con el resto de piezas para protección individual, debido al cumplimiento de aspectos legales y reglamentarios en muchos sitios de trabajo.

Diseños de pantalones para soldadura

Si eres un profesional de la soldadura desde hace ya varios años, y actualmente te encuentras en la búsqueda de pantalones ignífugos que te protejan desde la cintura hasta abajo, y al mismo tiempo deseas escoger el mejor entre los diferentes tipos de pantalones para soldadura con diseños variantes que puedes encontrar en las tiendas, entonces debes conocer que puedes encontrar diversas opciones.

Existen pantalones de soldadura que en el interior de su diseño poseen un material textil secundario en forma de malla, que permite una transpiración excelente para evitar la incomodidad producida por el sudor que puedes generar mientras permaneces realizando la soldadura.

También puedes encontrar pantalones de soldadura que cuenten con un número determinado de bolsillos distribuidos en formas particulares; los cuales te permiten almacenar todo tipo de herramientas y/o accesorios de tamaño pequeño que requieras para desarrollar satisfactoriamente la soldadura; y lo mejor de todo, tenerlos a la mano en todo momento.

Por otro lado, también puedes encontrar pantalones ignífugos para soldadura que posean diferentes tipos de largo. Esta característica es de suma importancia, ya que determina el grado de protección que tendrán tus tobillos, o de una forma más general, la parte inferior de tus piernas.

En conclusión, debes seleccionar como opción de compra aquél pantalón ignífugo para soldadura que más se ajuste a tus necesidades, cumpliendo con tus requisitos de seguridad y protección, y que además supere tus expectativas en un grado considerable.

pantalon
Los materiales de fabricación de los pantalones de soldadura deben reunir las propiedades requeridas de resistencia al calor en cualquiera de sus diseños; con la finalidad de protegerte contra los riesgos relacionados con la soldadura.

¿Cómo se usa un pantalón para soldadura?

El uso de un pantalón ignífugo para soldadura es bastante sencillo y práctico, ya que se trata de una pieza para protección individual que cubre tus piernas en mayor grado mientras te expones directamente al calor generado por el arco de soldadura.

La acción básica que debes realizar al momento de usar un pantalón ignífugo para soldadura es solamente tomar con tus manos el pantalón para soldadura, insertar tus dos piernas en su interior, primero una y después la otra; y al mismo ritmo llevar la parte superior del pantalón a tu cintura, para luego fijarla con algún cinturón que tengas disponible para formar parte de tu kit de ropa ignífuga de soldadura.

Finalmente, puedes meter tus pies libres dentro de algunas botas de seguridad pertinentes al tipo de soldadura que vayas a realizar, y que además de ello estén disponibles.

De esta forma podrás usar correctamente los pantalones ignífugos para soldadura, y mantenerte protegido contra los diferentes riesgos mecánicos y térmicos que están presentes mientras realizas la soldadura.

Uso del mandil
¿Sabías qué?

El uso del pantalón ignífugo debe realizarse cada vez que se ejecute una soldadura en taller; al igual que cuando se usa vestimenta corriente en el día a día, esta prenda para protección individual cubre tus piernas para protegerlas de los efectos potenciales de riesgos mecánicos y térmicos en soldadura.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar pantalones de soldadura

En el mercado de equipos de protección individual puedes encontrar diversos tipos de pantalones de soldadura que pueden variar en cuanto a material de fabricación, diseño y dimensiones.

Sin embargo, existen ciertas características técnicas que todos los pantalones de soldadura tienen en común, y pueden marcar diferencias a la hora de elegir entre un pantalón de soldadura y otro, y de esta manera comprar aquellos que más se ajusten al nivel de protección que necesitas y al tipo de soldadura que pretendas realizar.

Características como que los pantalones de soldadura estén elaborados con material textil ignífugo en vez de material sintético, entre otros aspectos relevantes.

Que los pantalones de soldadura cuenten con doble costura, que tengan costuras hechas con hilo ignífugo Kevlar, y que a su vez cuenten con refuerzos a base de tejido de algodón o aramidas, hacen que los pantalones de soldadura te brinden un alto nivel de protección, basado en resistencias mecánicas y térmicas que conocerás a continuación. 

Índices de resistencia mecánica

Los pantalones de soldadura confeccionados con materiales de alta calidad buscan brindar una excelente resistencia mecánica en relación con los siguientes aspectos:

Resistencia a la abrasión

Los pantalones de soldadura resisten al desgaste que puedan sufrir por encontrarse en un roce constante con piezas metálicas a altas temperaturas.

Resistencia al corte

Los pantalones de soldadura presentan bajas probabilidades en sufrir cortes de su material base de fabricación por efecto de objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes.

Resistencia al rasgado

Los pantalones de soldadura resisten el rasgado que pueden sufrir en sus costuras por efecto de objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes; el rasgado incluso en algunos casos puede verse motivado por el desgaste.

Resistencia a la perforación

El material base de fabricación de los pantalones de soldadura resiste a ser perforado por objetos filosos, punzo-cortantes o en algunos casos calientes, mientras realizas el trabajo de soldadura.

pantalón
pantalon3
Truco de Experto

La función de los pantalones ignífugos no son solo para protegerte de los materiales calientes a altas temperaturas, sino que también te protegen de riesgos mecánicos que causan el desgaste de los pantalones de soldadura; y al mismo tiempo, puede perforar, rasgar, romper, e incluso estirar el material textil ignífugo de los pantalones, disminuyendo considerablemente su tiempo de vida útil.


José Perdomo - Ing. Mecánico - Tech & Security Team

Índices de resistencia térmica

Los pantalones de soldadura confeccionados con materiales de alta calidad buscan brindar una excelente resistencia térmica en relación con los siguientes aspectos:

Comportamiento a la llama

Los pantalones de soldadura, gracias a al cuero base de su fabricación, no permiten que el calor generado por la llama de soldadura traspase el material y provoque quemaduras en tu piel.

Calor por contacto

Las propiedades del material textil base de los pantalones de soldadura no permiten que la piel de tus piernas sufra quemaduras al tener contacto directo con herramientas o materiales metálicos que se encuentren a altas temperaturas.

Calor convectivo

Los pantalones de soldadura deben estar elaborados con materiales que funjan como aislantes térmicos, y no permitan o retarden la transferencia del calor generado por la llama de soldadura o las herramientas que se encuentren a altas temperaturas durante la ejecución del trabajo de soldadura.

Calor radiante

Los pantalones de soldadura deben estar elaborados con materiales que soporten apropiadamente los efectos del calor proveniente de la radiación que genera la llama de soldadura; y de esta manera evitar que la piel de tus piernas se caliente y puedan sufrir quemaduras por exponerte prolongadamente al calor radiante de soldadura.

Salpicadura de metal fundido

Los pantalones de soldadura deben estar elaborados con material textil ignífugo, usualmente de alta calidad, que no permita la perforación por salpicadura de metal fundido que se maneje durante el trabajo de soldadura, y que pueda generar quemaduras en la piel de tus piernas.

Grandes masas de metal fundido

Los pantalones de soldadura deben estar elaborados con materiales ignífugos, usualmente de alta calidad, cuyas propiedades de resistencia no permitan su perforación por el contacto directo con grandes masas de metal fundido.

pantalón
Los pantalones ignífugos para soldadura pueden protegerte contra temperaturas de hasta 1000 ºC, gracias a las propiedades ignífugas de su material base de fabricación. Es por ello que si planeas realizar soldaduras en las que debas manipular materiales metálicos calientes a altas temperaturas, no puedes dejar de usar los pantalones ignífugos como piezas para protección individual.

¿Cuánto podrías pagar por un pantalón de soldador?

Entre los pantalones ignífugos para soldadura puedes encontrar una gran diversidad de modelos, desde unos más económicos y accesibles, hasta otros con diseños más especializados que poseen valores monetarios más elevados para adquirirlos.

La variación de los precios que pueden tener los pantalones para soldadura se debe en la mayoría de las veces a la calidad del material textil base de fabricación, y a los accesorios que pueda tener el diseño, tales como los bolsillos, según sus tamaños, ubicaciones y solapas que puedan tener, entre otros elementos que pueda convertir al pantalón de soldadura en una prenda adecuada para trabajos de mayor complejidad, más profesionales y especializados.

Trabajos de soldadura en los cuales requieres un mayor grado de protección para resguardar la integridad de tu salud corporal. 

pantalón
Truco de Experto

El precio de los pantalones ignífugos de soldadura varía en función de las propiedades y calidad de su material textil base de fabricación. Es por ello que si seleccionas como opción de compra unos pantalones de soldadura altamente resistentes y de excelente calidad, es común que los encuentres a precios un poco elevados. Sin embargo, la protección de tu salud e integridad física no tienen ningún precio.


Alberto Lugo - Ing. Químico & Industrial

Listado de los mejores pantalones para soldador de 2020

En este apartado se muestran algunos de los mejores pantalones ignífugos para soldadura; realizando al mismo tiempo una comparativa entre sus aspectos de mayor importancia como lo son opiniones y comentarios de usuarios, características técnicas, usos, precios, aplicaciones, entre otros.

Los elementos comparados en este apartado te permitirán realizar la elección más acertada del pantalón para soldadura que necesitas para mantenerte protegido mientras realizas el trabajo de soldadura:

  1. Pantalón ignífugo para soldadura.
  2. SM SunniMix Pantalones de Soldadura.
  3. S-ROX WORKTEAM - Pantalón para Soldador.
  4. Planam soldador 400 G/m² pantalón azul.

Pantalón de Soldador a Prueba de Viento - Pantalón ignífugo para soldadura

Si eres un soldador que se encuentra en la búsqueda de ropa ignífuga para protegerte contra los riesgos mecánicos y térmicos que se presentan durante la soldadura, entonces este pantalón de soldador representa una excelente opción de compra para ti.

Entre las principales características especiales con las que cuenta este pantalón de soldador se tienen en primer lugar la elasticidad de su material de confección; pues este es forro polar que te ofrece una gran comodidad y calidez al momento de su uso. Además de que cuenta con un alto rendimiento para absorber la humedad.

Es repelente al agua, lo que lo hace impermeable; y también es resistente a la abrasión y desgaste que puede sufrir si lo usas diariamente para trabajar en soldadura. 

Este pantalón de soldador está diseñado a prueba de viento, y su elasticidad lo hace ajustable para diferentes tallas de cintura; aparte de que puede adquirir este pantalón de soldador escogiendo entre su amplio rango de tallas, desde la M hasta la 3XL.

Este pantalón de soldador es sin duda una vestimenta para protección individual multiusos, con una excelente funcionalidad tanto en soldadura como en otros trabajos, tales como ocio, senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre.

Este pantalón de soldador es sin duda una excelente opción de compra que reúne en forma equilibrada los siguientes elementos: protección. Comodidad y multifunción.

Pantalones de Soldador a Prueba de Viento

Esta vestimenta de protección individual se trata de un pantalón de soldador elástico con forro polar y a prueba de viento. Su tejido de forro polar es ligero, cómodo y elástico, que ofrece calidez y comodidad a tu piel, con un rendimiento superior que absorbe muy bien la humedad. Este pantalón repele el agua y es altamente resistente a la abrasión, desgaste y riesgos ambientales a los que pueda exponerse.

SM SunniMix Pantalones de Soldadura - Vestimenta protectora para soldadura

Este pantalón de soldador es una excelente prenda de protección industrial ideal para usar en trabajos de soldadura, cuyo diseño te va a permitir estar protegido frente a chispas y salpicaduras de soldadura, ya que su material ignífugo de confección es altamente resistente a materiales con altas temperaturas.

Su material base de confección es la piel de vacuno, la cual cuenta con excelentes propiedades ignífugas que retardan los efectos del contacto directo con la llama de soldadura o con materiales a altas temperaturas. 

Este pantalón de soldador reúne los atributos necesarios para garantizar una excelente relación entre calidad y precio, ya que las dos capas de cuero dorado con las que está confeccionado hacen que este pantalón de soldador sea transpirable, portátil, suave y resistente al calor y fuego. 

Este pantalón de soldador cubre la parte inferior de tu cuerpo, protegiéndolo de todos aquellos proyectiles calientes que genere el arco de soldadura, y puedan causar daños potenciales a la integridad de tu salud corporal.

Si eres un soldador que busca comprar un pantalón que te garantice una alta protección, durabilidad y te permita gozar de destreza al momento de realizar trabajos de soldadura, entonces no pierdas de vista esta excelente opción de compra.

Ropa Protectora de Soldador

Este pantalón de soldador está elaborado con piel de vacuno, lo cual ofrece una excelente combinación equilibrada entre durabilidad, destreza, resistente a la abrasión y comodidad, que puedes disfrutar mientras realizas tu trabajo de soldadura. Usar este pantalón de soldador te permitirá mantenerte protegido frente a las chispas y salpicaduras que puedan generarse durante la soldadura. Las propiedades de su tejido y la robustez representan lo transpirable, ignífugo, portátil, suave, resistente al calor y al fuego que resulta este pantalón de soldador; el cual sin duda representa una excelente elección de compra para ti.

S-ROX WORKTEAM - Pantalón para Soldador - Vestimenta ignífuga, antiestática y con triple costura

Si eres un profesional de la soldadura, y te encuentras en la búsqueda de un pantalón de soldador para adquirirlo, y que aparte de su propiedad ignífuga también sea antiestático y cuente con costuras triples, entonces este modelo funge como una opción de compra ideal para ti.

Este pantalón de soldador cuenta con pares de bolsillos tanto en su parte interna como externa, con abertura inclinada en sus costados, lo que te permite almacenar todas aquellas herramientas y demás accesorios que necesites tener a la mano para desarrollar satisfactoriamente tu trabajo de soldadura.

Como atributo adicional, este pantalón de soldador cuenta con dos bandas de color amarillo fluorescente en ambos costados, con la finalidad de aumentar tu visibilidad cuando requieras realizar trabajos de soldadura en espacios confinados y oscuros, permitiendo a terceros detectarte más rápidamente durante la ejecución de las operaciones.

 La triple costura con la que cuenta este pantalón de soldador te brinda alta durabilidad y resistencia al desgaste; siendo esta última la mayor cualidad de esta prenda para protección individual.

Dos Bolsos de Abertura Inclinada en los costados y Dos Bolsos Hombre

Pantalón de soldador de S-ROX WORKTEAM está elaborado con material ignífugo y antiestático que posee triples costuras en su confección. Cuenta con dos bolsillos de abertura inclinada en los costados que hacen de este pantalón una vestimenta bastante útil para tener a la mano las herramientas y accesorios necesarios para realizar trabajos de soldadura. Este modelo de pantalón posee dos bandas de color amarillo en cada costado, con la finalidad de dar una alta visibilidad en los sitios de trabajo oscuros, y puede encontrarse en un rango de tallas que va desde la S hasta la XXL.

Planam soldador 400 G/m² pantalón azul - Ropa ligera para protección en soldadura

Este pantalón de soldador azul está confeccionado con material textil de 100% algodón, y su peso de 400g lo hace una prenda de protección industrial bastante ligera para usarla mientras realizas trabajos de soldadura y te mantienes altamente protegido. 

Este pantalón de soldador, a pesar de contar con un diseño de confección sencillo, es un producto de alta calidad que cumple con los requisitos de normas europeas internacionales de estandarización tales como las siguientes:

  • EN ISO 11611.
  • EN ISO 11612.

La norma EN ISO 11611 establece los requisitos que debe cumplir la ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines, obteniendo las clasificaciones KI. 2, A1, y la norma EN ISO 11612 establece los criterios de protección contra la llama y el calor para la fabricación de ropa ignífuga de soldador, obteniendo la clasificación A1, B1 y C1.

Puedes encontrar este pantalón de soldador en un amplio rango de tallas, pudiendo encontrarla desde la número 46 hasta la 110. Esto permite ser una prenda para protección industrial que se adapta a las diversas contexturas que pueden encontrarse en los profesionales de soldadura.

Si eres un soldador que busca estar siempre protegido mientras ejecutas tus trabajos de soldadura, vistiendo un pantalón de soldador ligero, y que al mismo tiempo cuente con grandes propiedades de protección, entonces esta opción de compra reúne esos importantes requisitos.

Pantalón azul

Este pantalón de soldador cuenta con un diseño bastante casual y ligero, debido a su composición de 100% algodón. Su material de confección posee excelentes propiedades ignífugas que lo hacen resistente a los materialmente altamente calientes que suelen manipularse en la soldadura. Este pantalón de soldador es una vestimenta de protección individual que protege la integridad de tu salud frente a los riesgos mecánicos y térmicos que acarrea la soldadura, en cualquiera de sus tipologías. Su masa de 848g lo convierten en una prenda de protección individual muy ligera.

Preguntas Frecuentes

¿La doble costura en los pantalones para soldadura es realmente importante?

Cuando de vestimenta para protección individual en la industria se trata, la doble costura es un atributo muy importante que puede tener un pantalón ignífugo para soldadura, debido a que de esto dependerá la resistencia al desgaste y durabilidad de la pieza. 

Y por otro lado, si las dobles costuras del pantalón para soldadura se encuentran hechas con algún tipo de hilo ignífugo como el de la marca Kevlar, resulta mucho mejor, ya que este es un elemento más que ayuda a que se retarden los efectos de la llama de soldadura y de todos aquellos materiales calientes que puedan tener contacto directo con tu piel, y así poder evitar que sufras quemaduras.

¿Qué otras aplicaciones puede tener un pantalón ignífugo?

El pantalón ignífugo recibe su nombre por las propiedades de gran resistencia al calor que posee el material textil seleccionado y utilizado para su confección. Cabe destacar que el material textil ignífugo, es ideal para protegerte frente a los riesgos mecánicos y térmicos que acarrea la soldadura. Sin embargo, este tipo de pantalón también puede utilizarse como pieza de vestir para protección individual en la realización de otros tipos de trabajo en taller. 



×