La mejor ropa ignífuga de soldador de 2020 | Guías de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
ropasoldadura
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Accesorios > Ropa Soldador Ignifuga

Opiniones y guía de compra para ropa ignífuga de soldador

Última Actualización Mayo 2020


Ropa ignífuga para soldadura

Cuando se realizan trabajos industriales como la soldadura, el soldador debe usar vestimenta de protección, y mucha de esta viene elaborada a base de tela ignífuga; un material textil cuyas propiedades tienen como función principal retardar los efectos de la llama de soldadura, calor, materiales a altas temperaturas, entre otros, cuando se tiene contacto directo con estos.

Todo lo anterior con la finalidad de proteger la piel de tu cuerpo, especialmente la piel de aquellas parte que tienden a exponerse directamente a los riesgos que la soldadura puede acarrear.

En esta guía de compras encontrarás información importante que te servirá como una gran guía para que selecciones la mejor ropa ignífuga de soldadura que más se ajuste a tus necesidades, en función del tipo de soldadura que vayas a realizar.

La información relevante que se manejará en esta comparativa de la mejor ropa ignífuga para soldadura de este año 2020 se basa en opiniones, comentarios de usuarios, precios, características técnicas, aplicaciones, funciones, entre otros aspectos relevantes que te llevarán a tomar una decisión de compra acertada. 

ropa ignífuga
Puede encontrarse una gran variedad de ropa ignífuga para soldadura, en función del tipo de trabajo que vaya a realizarse (Tipo de soldadura).

Ropa ignífuga para soldadura – Vestimenta para protección industrial

Cuando los trabajos de soldadura deban realizarse en taller, es muy común que te encuentres con normas reguladoras que pueden hacer obligatorio el uso de vestimenta para protección industrial; esta vestimenta consta de diversas prendas cuyas confecciones se adecúan a ciertas partes del cuerpo humano. Con la función principal de darles protección ante diversos riesgos que puedan presentarse.

Entre los tipos de prendas más típicas para protección en soldadura suelen encontrarse camisas, pantalones, guantes, capas, entre otros. Todas estas confeccionadas con material textil ignífugo y de gran resistencia.

El material base ignífugo de las vestimentas para protección industrial hace que estas retarden los efectos del calor y llama cuando entran en contacto directo con esta, evitando así que tu piel sufra quemaduras, que puedes resultar de primero, segundo o tercer grado. A esto se debe su nombre comercial como ropa ignífuga para soldadura.

ropa1
Truco de Experto

La ropa ignífuga es un tipo de vestimenta para protección industrial necesaria, en algunos casos de uso obligatorio, cuando se requiera realizar un trabajo de cualquier tipo de soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

Uso de la ropa ignífuga para soldadura

Cada prenda que conforma la ropa ignífuga para soldadura posee un uso específico, en función de la parte de tu cuerpo para la que ha sido confeccionada y destinada a proteger.

Si hablamos de pantalón ignífugo de soldador, nos referimos a una prenda de protección industrial confeccionada para que la uses en tus piernas; y el objetivo principal de esta prenda consiste en dar la mayor protección a la parte inferior de tu cuerpo, que incluye piernas 

Si hablamos de camisa ignífuga de soldador, nos referimos a una prenda de protección industrial confeccionada para que la uses en tu dorso; y el objetivo principal de esta prenda consiste en dar la mayor protección posible a la parte superior de tu cuerpo, incluyendo tronco, hombros, y en algunos casos cuello.

Y esto mismo aplica para el resto de las prendas ignífugas de soldador. 

El uso de la vestimenta ignífuga para protección en soldadura es bastante fácil de usar; en algunos casos goza de bastante practicidad.

ropa_ign
La ropa ignífuga de soldador está representada por prendas para protección industrial que al usarlas te mantendrán protegido de todo tipo de chispas y salpicaduras de soldadura que puedan generarse durante el desarrollo del trabajo y afecten la integridad de tu salud.

Ventajas de usar ropa ignífuga para soldadura

Si usas ropa ignífuga como vestimenta de protección individual cuando realizas trabajos de soldadura, mantendrás tu cuerpo protegido para no sufrir daños provocados por los riesgos mecánicos y térmicos relacionados con la soldadura.

El hecho de usar ropa ignífuga de soldadura, bien sea por cumplir con normas y reglamentos establecidos para desarrollar trabajos en taller, o por criterio propio basándonos en seguridad y salud laboral. Evitarás que tu cuerpo sufra quemaduras, rasgaduras, perforaciones y cualesquiera otros daños que puedan provocarse por elementos mecánicos y térmicos que se generen durante la soldadura.

ropa4
Truco de Experto

Utilizar la ropa ignífuga de soldador adecuada a las partes de tu cuerpo que desees proteger aumenta disminuye considerablemente la probabilidad de que estas sufran daños, por elementos mecánicos y térmicos que acarrean los riesgos de soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

¿Qué hay de las costuras que debe tener la ropa ignífuga de soldador?

Las costuras son el elemento que une las partes de una prenda para protección industrial como lo es la ropa ignífuga de soldador. 

En el caso de una camisa ignífuga de soldador, sus mangas, cuello, bolsillos, entre otras partes, se encuentran unidades mediante las costuras. 

Se recomienda a los fabricantes de ropa ignífuga para soldadura que empleen hilo ignífugo de alta resistencia para realizar las costuras de estas prendas; y que esta manera se incremente la resistencia de la ropa; lo cual conlleva a un mayor grado de protección durante la soldadura.

Atributos como el desgaste por abrasión, perforación, rasgadura, entre otros, se ven altamente disminuidos en las prendas para protección industrial. Cuando estas se confeccionan con material textil resistente e ignífugo, y sus costuras se realizan con hilo también resistente e ignífugo, como lo es el hilo ignífugo Kevlar.

¿Qué tan barata o cara puede resultar la compra de ropa ignífuga para soldadura?

La ropa ignífuga para soldadura puede conseguirse en el mercado a diferentes precios, ya que estos varían en función de la calidad, resistencia y propiedades que puedan presentar los diversos materiales, base utilizados para la confección de las prendas para protección industrial.

Así mismo, existen diferentes tipos de ropa ignífuga, una más adecuadas que otras según el tipo de soldadura que vayas a realizar. 

Cada tipo de soldadura conlleva a riesgos mecánicos y térmicos particulares; y esto influye en el precio de la ropa ignífuga que pretendas adquirir. Pues, si necesitas realizar un tipo de soldadura cuyos riesgos son de alto nivel, entonces, deberás adquirir ropa ignífuga para soldadura de alta calidad y confeccionada con materiales bastante resistentes; y en este caso las probabilidades aumentan para que consigas prendas para protección industrial a precios elevados. 

Lo inverso ocurre cuando necesitas realizar un tipo de soldadura de riesgos bajos, ya que, en este caso la ropa ignífuga que consigas podría tener precios bajos.

ropade seguridad
Las costuras de la ropa ignífuga de soldador hechas con hilo ignífugo y resistente, aumentan considerablemente el nivel de protección y durabilidad que puede ofrecerte la ropa para protección industrial.

Listado de la mejor ropa ignífuga para soldadura del año 2020

A continuación, podrás obtener información importante acerca de la mejor ropa ignífuga para soldadura que puedes encontrar en este año en curso 2020. 

La información que se manejará en este apartado abarca desde opiniones de usuarios, precios, modelos, características técnicas, y hasta precios y aplicaciones de prendas para protección industrial. 

Todo ello con la finalidad de que puedas seleccionar la ropa ignífuga para soldadura que más se ajuste a tus necesidades, y que al mismo tiempo cubra tus expectativas:

  1. MagiDeal Soldador Ignifuga de Hombre Soldadura Chaqueta Ropa Protectora.
  2. Chaqueta Planam Ignifuga de"protección contra el calor/soldador".
  3. Stamos Welding Chaqueta de soldador Ignifuga Ropa Trabajo SWJ01XXL.
  4. Ropa De Soldador B Baosity Ignifuga Traje Resistente A Las Llamas.
  5. Almencla Chaqueta De Soldadura Protectora/Pantalones De Soldadura.
ropa5
Truco de Experto

Aquellas chaquetas y pantalones ignífugos de soldador cuya confección posea dobles costuras hechas con hilo ignífugo resistente aumentan la resistencia y durabilidad de la ropa ignífuga de soldador durante su uso mientras realizas trabajos de soldadura.


Alberto Lugo - Ing. Químico Industrial

MagiDeal Soldador Ignifuga de Hombre Soldadura Chaqueta Ropa Protectora

Si eres un soldador que busca mantenerse siempre protegido mientras realiza trabajos de soldadura, entonces este modelo de chaqueta ignífuga para soldador forma parte de la ropa para protección industrial que estás buscando.

MagiDeal es una fabricante de ropa ignífuga para soldadura con una gran trayectoria de experiencia en la comercialización de chaquetas ignífugas. Se encuentra disponible en talla L y color amarillo.

Esta ropa ignífuga de soldador está diseñada para proteger tu cuerpo y brazos de las chispas y salpicaduras de soldadura. Está confeccionada con cuero de vaca, el cual es un material bastante resistente a las llamas para mayor protección y durabilidad.

Esta ropa ignífuga para soldador cuenta con una solapa forrada con broches, cuello abatible para proteger tu cuello. Además, esta chaqueta ignífuga de soldador es ideal para usarse en soldadura eléctrica, corte, fundición, acero, entre otros.

Puedes escoger entre su amplio rango de tallas disponibles, desde la M hasta la XXL. Si eres un soldador que suele realizar trabajos profesionales en taller, entonces esta ropa ignífuga es tu mejor elección.

Amarillo, L

Esta es ropa ignífuga de soldadura confeccionada para proteger tu cuerpo y brazos de las chispas y salpicaduras de la soldadura. Esta ropa ignífuga está elaborada con cuero de vaca resistente a las llamas para una mayor protección y durabilidad. Su solapa está forrada con broches en el cierre frontal para dar mayor protección. Cuenta con cuello abatible para proteger tu cuello, y la aplicación de esta chaqueta ignífuga abarca soldadura eléctrica, corte, trabajos de fundición, acero, entre otros. Se encuentra disponible en las tallas M, L, XL y XXL.

Chaqueta Planam Ignifuga de"protección contra el calor/soldador"

Si eres un soldador que debe realizar sus trabajos con frecuencia en taller confinados, entonces esta chaqueta ignífuga de soldador se ajusta a tus necesidades. El material base textil utilizado para su confección es de 100% algodón, lo cual le da a esta prenda una masa considerable que te haga sentir cómodo mientras la cargues puesta.

Sus botones de presión ocultos mejoran su diseño con mayor estética, mientra que la excelente distribución de sus bolsillos permite que tengas una buena accesibilidad a la mano de tus herramientas necesarias para realizar tu trabajo de soldadura satisfactoriamente.

Si trabajas en espacios confinados, esta chaqueta ignífuga para soldador te hará sentir cómodo, ligero y muy fresco, para que realices tus trabajos de soldadura debidamente concentrado, y así puedas obtener excelentes acabados en tus piezas.

Planam 1706054 400 g/m², tamaño 54, azul aciano

Se trata de una chaqueta ignífuga para soldador, de color azul. Cuenta con tira de botones de presión ocultos, un bolsillo interior ubicado en el pecho. Es una chaqueta elaborada con 100% de algodón. Además, cuenta con un bolsillo en el pecho y dos bolsillos delanteros con solapa y botón de presión. Esta chaqueta ignífuga de soldador está diseñada especialmente para protegerte de todos los riesgos que la soldadura puede acarrear.

Stamos Welding Chaqueta de soldador Ignifuga Ropa Trabajo SWJ01XXL

Esta chaqueta ignífuga de soldador de Stamos Welding Group está elaborada con cuero de vacuno, resistente al fuego; y el hilo ignífugo Kevlar hace que esta prenda de protección industrial sea más resistente a los efectos que puedan tener los materiales a altas temperaturas que tienden a manejarse en la soldadura.

Si eres un soldador que está buscando protección en soldadura a todo momento, entonces los botones aislantes que esta chaqueta posee aumentan su nivel de protección.

Su color verde oscuro es ideal para que la utilices en talleres profesionales de soldadura, y la robustez de su material la hace altamente resistente al fuego.

Podrás protegerte del calor, las salpicaduras y las chispas mediante el equipo apropiado para hacer frente a un trabajo profesional. De esta forma y con tu soldadora podrás ponerte manos a la obra.

SWJ01XXL (Talla XXL, Cuero vacuno, Resistente al fuego, Costuras de KEVLAR© ignífugas, Botones aislantes) Verde oscuro

Es una chaqueta de serraje de cuero vacuno de alta calidad, resistente al calor, y algo muy importante es que sus costuras están hechas con hilo Kevlar, lo que la hace una prenda de vestir robusta y resistente al fuego. Cuenta con botones de presión aislantes, y dos prácticos bolsillos interiores y otros dos en las mangas. Su talla disponible es XXL y representa una excelente vestimenta de protección industrial para que no sufras daños provocados por llama mientras realizas la soldadura.

Ropa De Soldador B Baosity Ignifuga Traje Resistente A Las Llamas

Si eres un soldador que está interesado en adquirir una chaqueta ignífuga de color azul para realizar trabajos de soldadura solo por momentos. Entonces te invito a que revises este modelo de chaqueta ignífuga, ya que sus características técnicas podrían cubrir tus necesidades.

Esta chaqueta está fabricada con tela ignífuga de alta calidad, y cuenta con un diseño ligero y de moda. Sus propiedades son retardantes de llama, y te protegen de chispas y salpicaduras de soldadura, las cuales podrían causar quemaduras en tu piel.

Este modelo de chaqueta ignífuga es ideal para protegerte durante trabajos de fundición, electromecánicos, químicos, entre otros.

Esta chaqueta ignífuga podría cubrir tus expectativas debido a las propiedades de alta pureza y resistencia que tienen sus materiales de fabricación. 

Puedes escoger entre su amplio rango de tallas que vea desde la talla L hasta la XXXL. 

B Baosity Azul

B Baosity en esta oportunidad te presenta una chaqueta ignífuga con un amplio rango de tallas que van desde la L hasta la XXXL. Su color es azul, y su tela ignífuga presenta alta resistencia para protegerte de los riesgos variados que presenta la soldadura. Este modelo de tela ignífuga está confeccionado con materiales de alta calidad, contando con un diseño ligero a la moda. Lo más importante es que su funciona en forma excelente como retardante de llama.

Almencla Chaqueta De Soldadura Protectora/Pantalones De Soldadura

Si eres un soldador que se encuentra en la búsqueda de alta protección mientras realiza sus trabajos de soldadura. Este conjunto de ropa ignífuga de soldador incluye chaqueta y pantalón confeccionados con cuero de vaca resistentes al fuego, y protegen a tu cuerpo de chispas y salpicaduras que pueda generar el arco de soldadura.

El cuero de vaca le ofrece una mayor durabilidad a estas prendas para protección industrial, y así pueden darte mayor protección. Su solapa forrada con broches y cuello abatible aumentan considerablemente el grado de protección que la chaqueta ignífuga de este conjunto puede ofrecerte.

Si eres un soldador especializado que trabaja a tiempo completo, entonces las prendas de este conjunto de ropa ignífuga de soldador son ideales para ti, ya que sus diseños están confeccionados para usarse todo el día con toda comodidad y seguridad.

La chaqueta ignífuga de soldador de este conjunto se encuentra disponibles en sus tallas desde la L hasta la XXL, y el pantalón ignífugo de soldador de este conjunto se encuentra disponible desde la talla L hasta la XXL.

Ropa De Soldador De Cuero De Cuero De Vaca Resistente Al Fuego Al Calor

Este conjunto de vestimenta para protección industrial consta de chaqueta ignífuga para soldadura y pantalones ignífugos, conformado un excelente kit de ropa ignífuga para soldadura elaborada con cuero de vaca, cuyas propiedades te mantendrán altamente protegido de daños ocasionados por los diferentes riesgos que la soldadura acarrea. Su solapa se encuentra forrada con broches en el cierre frontal para dar una mayor protección, y su cuello abatible protege tu cuello de los efectos en soldadura eléctrica. Es resistente al desgaste y anti-salpicaduras.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te explico con más detalles algunas cuestiones relevantes relacionadas con la ropa ignífuga para soldadura, mediante las respuestas que suelo darles a las preguntas que me hacen soldadores con diferentes grados de experticia. Te invito a que leas el siguiente contenido con atención:

¿Cuáles son las características más importantes a tener en cuenta cuando deseas comprar ropa ignífuga para soldadura?

Cuando te encuentras en la búsqueda de ropa ignífuga para soldadura porque necesitas realizar la compra de alguna prenda, debes tomar en cuenta cuán resistente es el material textil utilizado para su confección, y el tipo de hilo utilizado para realizar sus costuras. Al mismo tiempo, debes tomar en cuenta la propiedad ignífuga de ambos materiales, ya que de esta propiedad depende el nivel de protección que vas a tener cuando te expongas directamente a los riesgos de la soldadura mientras realizas tu trabajo.

¿El color es importante al momento de comprar ropa ignífuga para soldadura?

El color que pueda tener la ropa ignífuga para soldadura que vayas a adquirir no influye en el desempeño y calidad de la soldadura que vayas a realizar. Por lo tanto, el color no necesariamente debe influir en la selección de la prenda para protección industrial que vayas a adquirir en el mercado.

¿La ropa ignífuga para soldador evita que el cuerpo sufra quemaduras?

La propiedad ignífuga del material textil base en la fabricación de este tipo de vestimenta para protección industrial, y al mismo tiempo del hilo empleado en las costuras, determina el grado en el que estarás protegido ante posibles quemaduras que pueda sufrir tu cuerpo a causa de los riesgos térmicos que acarrea la soldadura.

¿La ropa ignífuga de soldador se consigue en el mercado como un conjunto de prendas?

En el mercado de las prendas para protección personal puedes conseguir ropa ignífuga para soldadura en presentaciones diversas, tanto en forma de conjunto de varias piezas, como por separado. La presentación de la ropa ignífuga para soldadura que vayas a adquirir la seleccionas tú mismo, en función de las necesidades que presentes para realizar satisfactoriamente tus trabajos de soldadura.



×