Soldadora Cevik CE-Vulcano 200E 【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
vulcano_200
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


2 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

5 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik CE-Vulcano 200E

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik CE-Vulcano 200E

Última Actualización Mayo 2020


Para aquellos que están buscando pasar a la soldadura de manera profesional es muy importante que opten por un equipo de alta gama y de la mejor marca que se adapte a sus requerimientos, ya que la reputación que se debe construir con cada labor realizada depende en gran medida del acabado de calidad que le des al cliente. En esta pequeña reseña vamos a desmenuzar la máquina de soldar CE-Vulcano 200E del grupo Cevik, conoceremos las capacidades que posee, señalaremos sus principales características, sus pros y contras, con un análisis exhaustivo que te ayude a determinar si es el equipo que estás buscando para ti, así que no hablemos más y vamos de lleno a lo que vinimos. 

Especificaciones técnicas del modelo profesional CE-Vulcano 200E

Un buen soldador lo primero que debe analizar al ver una máquina para soldar son sus datos técnicos y es por ello que a continuación te los voy a detallar, para que comiences a conocer el nuevo equipo que estás por adquirir:

  • Frecuencia (Hz): 50-60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 58
  • Campo de regulación (A): 30-200
  • Electrodo (mm): 1,6 mín -4,0 máx
  • Generador (KVA): 6
  • Clase de aislamiento: H
  • Grado de protección: IP23

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter CE-Vulcano 200E

Ahora vámonos un poco más profundo, para indagar sobre todas la capacidades que posee este equipo que por lo que pinta, es de gran capacidad y se adapta perfectamente a los profesionales en el área. Es importante que analices toda la información que vas a encontrar en breve, sé que ello determinará tu elección final por este gran producto. 

Características más distintivas

Soldadora con tecnología inverter, que ofrece buenas prestaciones y fácil manejo, modelo más nuevo en comparación con la titanium 200. La máquina para soldar CE-Vulcano 200E con función tig incorporada, posee un motor muy potente con tecnología inverter para trabajos pesados, que hace que pueda soportar electrodos de hasta 4 mm, su fácil manejo te permite trabajar la soldadura sin esforzarte mucho y con un gran desempeño. No genera ruidos molestos ni genera calor. 

Diseño

Equipo diseñado con las medidas exactas (55 x 31 x 28 cm) para que puedas transportarla sin mayores inconvenientes, concentraron todas sus potentes cualidades en un equipo que sólo pesa 6,44 Kg. Posee un asa que te permite un cómodo agarre para su movilización. Un display digital muy intuitivo y perillas que no te darán complicación alguna a la hora de ajustar  los parámetros que requieras en el momento. Adicionalmente cuenta con buena ventilación, muy importante al momento de largas jornadas de uso continuado. 

Potencia

El modelo profesional CE-Vulcano 200E  es capaz de trabajar hasta 200 amperios, con un generador de 6000 W y factor de marcha de 60%, lo que te permitirá realizar cordones de soldadura continuos por largo tiempo sin que la soldadora se recaliente. La potencia que te aporta esta estupenda máquina es capaz de fundir electrodos de hasta 4 mm, lo que es genial para aquellos que se enfrentan a distintas situaciones en su entorno de trabajo profesional. Pero más genial aún es que no es sólo para expertos, aquellos que la desean para labores más caseras o pequeñas reparaciones casuales, también la pueden adaptar a sus necesidades. 

¿Qué accesorios obtienes con la compra de la máquina para soldar Cevik CE-Vulcano 200E?

Un equipo tan completo no puede ir solo, por ello y para tu comodidad; además de los cables y pinzas para tierra y porta electrodo, incluyen un cepillo y una careta, más una estupenda maleta en la que podrás resguardar para transporte o almacenamiento tu nueva soldadora. 

Accesorios Vulcano
Maleta de plástico - Cepillo - Careta- Cable de tierra - Porta electrodo

Pros y contras de la Cevik CE-evolution 200 E

¿Qué ventajas puede ofrecerte la máquina que estás por comprar? Vale tener en cuenta los beneficios que puede ofrecerte este maravilloso equipo y de igual manera los puntos negativos que puede presentar. 

Lo bueno:

 ✅ Calidad-Precio: Es lo más llamativo sobre todo por la capacidad de servicio que ofrece. Es muy potente, te permite regular los parámetros de soldadura, ofreciendo la mejor precisión con un precio estupendo. 

Diseño resistente, buena ventilación para evitar recalentamientos y súper ligera. 

Función TIG incorporada, lo que la hace polifacética para enfrentarse a cualquier reto.

Lo malo

❌Sus accesorios, al igual que en otras soldadoras Cevik no están acordes al soldador tan óptimo que ofertan. Clientes y usuarios han reportado que el cepillo y la careta no cumplió con sus expectativas. 

❌Los cables de la pinza de tierra y portaelectrodo miden 1.5 metros, los clientes piden  que sean un poco más largos, de manera que faciliten la ergonomía en el entorno del trabajo que se esté realizando. 

 

ExpertTip
Truco de Experto

Antes de iniciar cualquier trabajo de soldadura, se debe inspeccionar todas las conexiones; en caso de cables rotos o querer implementar una extensión  para aumentar la longitud, es aconsejable el uso de conectores para mayor seguridad. 


Carlos Araque.

Valoración final

Un equipo que compite con la serie Titanium, ofrecen tecnologías similares pero la CE-Vulcano es un modelo más nuevo, a menor precio. Si lo que estás buscando es un equipo profesional, que tenga la potencia suficiente, los mejores acabados en soldadura, versatilidad en el uso de distintos electrodos y mucha resistencia, no se diga más, es para ti.

Soldadora inverter cevik vulcano 200a 60% 1.6-5 de electrodo; con función tig incorporada. Se entrega con maletín de transporte y con pinzas de masa y porta electrodos; digital dinse de 50, materiales acero, inox, fundición.


×