Soldadora Cevik CE-evolution 18X 【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
CE-evolution18X
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


3 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik CE-evolution 18X

Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik CE-evolution 18X

Última Actualización Mayo 2020


En el mundo de construcción y herrería, sabemos que las máquinas de soldar son una de las herramientas principales, éstas también se encuentran presentes en otras industrias o sectores y hoy en día, es cada vez más común contar con esta herramienta en el hogar para cualquier tipo de detalle. Cuando se trata de soldadores invertir, hablamos de una alternativa excelente, con gran capacidad y moderna, una de las más indicadas para cumplir con requerimientos industriales o de pequeña escala. A continuación, podrás encontrar toda la información sobre el modelo CE-evolution 18X, desarrollado por la marca Cevik , líder desde hace 40 años en el sector. 

Especificaciones técnicas del modelo profesional CE-evolution 18X

Para comenzar, ten en cuenta los siguientes datos técnicos que te permitirán saber las capacidades que presenta este moderno equipo:

  • Frecuencia (Hz): 50-60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 56
  • Campo de regulación (A): 20-140
  • Electrodo (mm): 1,6 mín-3,25 máx
  • Clase de aislamiento: F
  • Grado de protección: IP21

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter Ce-evolution 18X

¿Qué tanto podrías necesitar esta soldadora? ¿Has pensado para qué la emplearías? ¿Para reparaciones caseras o incluso para construcciones o tu trabajo en la industria?  Si buscas una soldadora que pueda ofrecerte funciones para ambos y que sea fácil de usar, te recomendamos la evolution 18X que a continuación te describiremos con lujo de detalle, hasta obtener una conclusión por nuestros expertos

Características más llamativas

La Cevik CE-evolution 18X se encuentra entre las soldadoras más vendidas en el mercado, gracias a su precio accesible menor a 150 Euros. Es compacta y con tecnología de última generación que logra ser muy cómoda de usar y manejar. Cuenta con un gancho para que puedas adaptarlo a tu cinturón. Es así como este modelo versátil que Cevik nos ofrece, difícilmente será superada 

Diseño

Gracias a su diseño y su tamaño de 28x50 – 5x 18 cm y su peso de 2,2 kg. Es muy fácil de transportar y llevarla contigo a donde la necesites. Esto te dará otras facilidades como el trabajar desde alturas elevadas sin que te estorbe o pese y sobre todo, teniendo un control total sobre la Cevik CE-evolution 18X Cabe mencionar que esta es una de las características más valoradas por sus compradores. 

Potencia

Seguro estarás pensando que por su tamaño y peso, la  evolution18X difícilmente te ofrecerá una potencia alta, sin embargo no debes dejarte engañar sólo por su diseño o por ser compacta, al contrario, contiene una potencia inesperada en su función, tiene un factor de macha de 45% con una potencia absorbida de 2, kw. Así es, si no lo creías posible, Cevik ha logrado mezclar las cosas más importantes en una soldadora: ligereza y potencia

Conectable a generadores
¿Sabías qué?

Usuarios han reportado que la han conectado a generadores de 3500-2500 W e incluso puesta a 110 voltios y les ha funcionado muy bien sin forzar el generador.  

¿Qué accesorios obtienes con la compra de la máquina para soldar Cevik CE-evolution 18X?

Este increíble soldador de última generación trae consigo un maletín resistente de aluminio, pensado en su fácil transporte y comodidad. También incluye una pinza de tierra fabricada de cobre, una pinza porta electrodos (cables de 1,5 metros de largo) y por último, un cinturón de transporte,  en donde podrás enganchar la soldadora durante la jornada de trabajo. 

Accesorios-Ce-evolution18X

Principales Ventajas

Súper ligero.  Ya viste su tamaño y peso (sólo 2,2 Kg), hacen a la Cevik CE-evolution 18X una de las más ligeras del mercado. 

✅Se puede conectar a generadores de energía.

✅Excelente relación calidad-precio. Es un equipo que además destaca por lo económico

100 % calidad.  Materiales que harán que perduren por mucho tiempo. Adicional un maletín de aluminio que en su interior está debidamente acolchado. 

✅Consumo eléctrico muy reducido, factor muy importante en muchos países. 

✅Emite muy poco ruido.

Principales Desventajas

Un equipo bastante complejo de encontrarle desventajas más que las que de manera general presentan los equipos converter:

⛔️ Componentes electrónicos que requieren de un experto para alguna reparación. 

⛔️Esto trae como consecuencia mantenimientos más caros.

⛔️El porta electrodo no termina de convencer, pudiera ser mejor. 

⛔️Es de gama baja y limitado a 140 amperios, solo para trabajos caseros.

¿Qué tipo de soldadura puede realizar la soldadora Cevik CE-evolution18X?

La soldadora de calidad: invertir, te permitirá usar electrodos  básicos, de rutilo, para fundición y además, es compatible a electrodos inoxidables. Por lo que garantizará eficacia en tus resultados. Cabe mencionar que te durante el trabajo, te permitirá ahorrar energía, ya que cuenta con un equipo conectable a generador.

ExpertTip
Truco de Experto

Todo buen soldador sabe que es muy importante limpiar las piezas a unir. Y es que, aunque parezca muy obvio, la gran mayoría no lo toma en consideración. Si para ti es importante el acabado final, cualquier partícula de polvo u otra irregularidad harían que tu trabajo no resulte como esperes. 


Carlos Araque.

Valoración final

De acuerdo a las opiniones de expertos y de los compradores profesionales que ya han empleado sus funciones y características y han aprovechado su potencia al máximo, la Cevik CE-evolution 18X es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, ya sea para reparaciones o usos domésticos o para labores de bricolaje. Te ofrece tecnología, bajo costo y comodidad que todo profesional de soldadura podría anhelar  y que podrías recibir en la puerta de tu hogar. 



×