Soldadora Cevik CE-Evolution 20X (160A) 【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
Evolution20X
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


2 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik CE-Evolution 20X

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik CE-Evolution 20X

Última Actualización Mayo 2020


Seas o no un soldador experto, Cevik tiene el equipo ideal para ti, el que mejor se adapta a tus requerimientos tomando en cuenta distintos factores que harán que se cumplan todas tus expectativas. En esta ocasión vamos a reseñar nuestra elección como la soldadora más compacta y completa del mercado. Y es que si te gustan las soldadoras compactas, no te puedes perder toda la información que tenemos de la Cevik CE-evolution 20X, sin duda alguna te va a convencer.

Especificaciones técnicas del modelo Ce-evolution 20X

A pesar de lo compacta que es, tiene el desempeño de un tamaño normal. A continuación encontrarás los datos técnicos que te harán notar que este equipo no se anda con juegos: 

  • Frecuencia (Hz): 50-60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 56
  • Campo de regulación (A): 20-160
  • Electrodo (mm): 1,6 mín -4,0 máx
  • Clase de aislamiento: F
  • Grado de protección: IP21

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter CE-evolution 20X

Si quieres elegir correctamente una soldadora Cevik que se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta alguno elementos que te indicarán cuál debe ser tu elección. Inicialmente que esté acorde a la tecnología inverter, ya que te ayudará a conseguir precisión y rapidez. Su adaptabilidad, debe ser capaz de emplearse en distintos ámbitos y materiales. Con un resistencia, que te dé seguridad y durabilidad en el tiempo. Intuitivo, para que en pocos pasos entiendas cómo funciona y por último y muy importante, la portabilidad, que en trabajos dinámicos te permitan desplazarte sin ningún inconveniente. 

Características Distintivas

Este equipo de soldadura tiene gran capacidad de adaptarse a soldar distintos tipos de materiales, conectable a generador, muy fácil de aprender a usar con un consumo de electricidad muy bajo y muchas más características que verás en breve. En definitiva es una de las mejores compras que puedes hacer por su gran desempeño a pesar de lo compacta que es. 

Diseño

Si lo que andabas buscando es un equipo para soldar que pudieras emplear donde quisieras, entonces el diseño que presenta Cevik es lo que necesitas. La CE-evolution 20X con sus dimensiones: 33,5 X 24,5 X 21 cm, y con un peso de 2,5 Kg es sólo un poco más pesada que su hermana menor la 18X pero con mayor capacidad a la hora de soldar y apenas más costosa, pero bien vale la pena invertir en la compra de este grandioso equipo.

Potencia

Su practicidad y bajo costo no es lo único resaltante de evolution 20X, gracias a su potente y ahorrador motor inverter con tecnología IGBT incluida se puede usar con generador; dándote la oportunidad de graduar su potencia para estabilizar la máquina y generar cordones de soldadura de calidad. Su potencia absorbida es de 3900 W al 50%. 

¿Qué accesorios obtienes con la compra?

Adicional al pequeño soldador, obtienes los cables y pinzas de masa y porta electrodo de 1.5 metros. Y para su resguardo y transporte se suministra con un maletín de aluminio. Materiales de buena calidad que solo Cevik te puede ofrecer.  

evolution_20x_accesorios
Maleta de aluminio- cales de tierra y portaelectrodo.

Principales Ventajas

Hasta ahora hemos destacado cualidades distintivas del modelo evolution 20X, a continuación, verá un compendio de las fortalezas más importantes y que hacen a este modelo un producto único.

✅ Súper ligero y compacto. En este producto, Cevik puso todo su empeño en desarrollar un equipo que cumpliera las funciones de una soldadora grande pero concentrando todo en un espacio muy reducido. 

✅Lo puedes guindar del cinturón del pantalón para transportarlo fácilmente y trabajar en sitios complicados. Este producto se distingue por su ligereza con tan sólo 2,5 Kg de peso. 

✅Te brinda una gran soldadura sin mucho esfuerzo, ideal para principiantes. Además que por muy bajo precio te permite usar gran variedad de electrodos. 

✅Los materiales con los que está construida son de calidad. Al tenerla en tu cinturón es importante que no se sienta el calor y este modelo te brinda esa tranquilidad. 

 

¿Tiene puntos negativos?

Sin duda alguna nada es perfecto, pero debemos tener claro con qué finalidad fue diseñado un equipo soldador. La cevik CE-evolution 20X no es un equipo profesional, fue pensado para labores de bricolaje y hogareños, por ende no esperes rendimientos después de 8 horas continúas de consumo. Entre las cualidades negativas que pudimos encontrar entre usuarios y expertos soldadores tenemos:

❌Cables de masa y tierra muy cortos. Común en algunos equipos de Cevik, sin embargo, debemos recordar que por su ligereza te permite guindarlo en tu cinturón, teniéndolo bastante cerca cuando lo requieras. 

❌La calidad de algunos de sus accesorios no son acordes al producto ofertado. Toca hacer una pequeña inversión en sustituirlos, pero por el precio que se puede conseguir, no está de más invertir en ella misma lo que se ahorra en la compra. 

¿Qué soldaduras es capaz de realizar?

La Cevik CE-evolution20X permite variedad de electrodos, desde los básicos, de rutilos, fundición e inoxidables. No suelda aluminio ni bronce, pero es especialmente ideal para aceros (hierros), y con la capacidad de hacer un trabajo bueno con aceros inoxidables, aceros aleados y fundiciones de hierro. 

ExpertTip
¿Sabías qué?

Dependiendo del electrodo (tipo y diámetro), el arco de soldadura produce humos tóxicos en mayor o menor medida. 

Valoración final

El modelo es un guerrero de batalla. Diseñado para destacar entre los mejores, especialmente pensado para trabajos normales y medios en cuanto a dificultad y exigencia. Lo más llamativo sin duda alguna es lo ligero y compacto para su capacidad de trabajo por un precio muy accesible. Y por si fuera poco, es muy silencioso. Prácticamente no hay quejas importantes sobre este maravilloso producto. 

Equipo de soldadura inverter con capacidad de soldar en múltiples materiales.Válido para electrodos básicos, rutilos, de fundición e inoxidable. Equipo conectable a generador, fácil de usar con display digital.


×