Equipo soldador Inverter Cevik CE-Pro 195 160A【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
inverter-CE pro-195
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


3 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik Ce Pro 195 160A

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik CE-Pro195 160A

Última Actualización Mayo 2020


Para ti que estás pensando en comprar un soldador inverter, no sólo debes fijarte en cuál es el mejor, ya que existen tantos equipos en el mercado que es recomendable hacer una comparativa según los requerimientos que tengas. Bien sea que lo que estés buscando sea potencia o un tipo de equipo inverter DC o AC/DC en específico; así como, la marca, su consumo y por supuesto el precio, te traemos para ti una reseña para la conocida marca CEVIK y su equipo para soldar la Inverter CE-Pro 195 de 160 amperios. 

Datos técnicos del modelo CE-Pro 195

Para comenzar a brindarte toda la información pertinente que te ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de comprar, te detallamos las especificaciones técnicas de este equipo y de entrada definas si se va adaptando a tus necesidades.  

  • Frecuencia (Hz): 50-60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 65
  • Campo de regulación (A): 20-160
  • Electrodo (mm): 1,6 mín -4,0 máx
  • Generador (KVA): 6
  • Clase de aislamiento: H
  • Grado de protección: IP23

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter CE-Pro 195

Cevik se ha convertido en un referente en lo que a equipos de soldadura se trata, ya que compite en calidad y precio ofreciendo una amplia gama de productos que se adapta a las diferentes necesidades de sus clientes. Pero como sabemos que tomar una decisión es difícil, en especial con tanta variedad, haremos un desglose de este llamativo equipo de gama media para que en definitiva decidas tenerlo en casa.

Características más llamativas

El equipo de soldar Cevik CE Pro195 posee tecnología inverter (IGBT) en corriente continua y regulación electrónica,  pantalla digital, especial para uso semi-profesional y de uso personal para bricolaje o reparaciones menores en casa. Cuenta con display digital muy intuitivo, sus respectivos botones de configuración y la perilla reguladora de voltaje. 

Diseño

Los equipos inverter se han caracterizado por ser compactos y ligeros. La marca Cevik, se mantiene fiel a diseñar equipos que no sólo cumplan con este requisito casi inherente a la tecnología que ofrecen las nuevas soldadoras, si no que además, mantienen la calidad y traen la estupenda CE-Pro 195 de color negro con un peso de 4,5 Kg, muy ligera para lo que es capaz de realizar, todo esto en una envolvente de 34x52xx17,5 cm. Realmente, muy ergonómica ya que cuenta con un asa para fácil transporte al sitio de trabajo o resguardo.

Potencia

La Cevik CE-Pro195 Cuenta con un factor de marcha de 160 A al 60% lo que permite gran estabilidad a la hora de realizar un cordón bastante largo y con la calidad adecuada. Esta potencia es regulable, ya que posee la tecnología IGBT para variarla desde 30 hasta 160 Amp.  

Ventilación didYouKnow
¿Sabías qué?

"Todos los procesos de soldadura en cantidad mayor o menor producen humos tóxicos para el soldador. Normalmente se reconoce que un soldador en sus labores debe tener una ventilación natural  de 10,000 pies cúbicos de aire libre." (Piredda & Piredda F, 1991)

¿Cuenta con accesorios?

Efectivamente, la CE-Pro 195 cuenta con una serie de elementos que complementan este gran equipo y puedas comenzar a soldar lo más pronto posible:

✓ Un cepillo de cerdas metálicas para limpieza.

✓Una careta de soldador.

✓Cable y pinza de tierra.

✓Cable y pinza de porta-electrodo.

✓Cinta para colgar al cuerpo y facilitar su movilización durante el trabajo.

Accesorios CE-Pro195
Accesorios de la Cevik CE-Pro195

Ventajas más importantes

La soldadora inverter CE-Pro 195 posee virtudes importantes de resaltar, a continuación te vamos a listar algunas de ellas y te puedas percatar por tu cuenta de lo que vale: 

✅ Diseño moderno, resistente y muy compacto. 

✅Funciones añadidas: Hot start, arc force y anti stick que ayudan en la vida útil de la máquina. 

✅Potencia regulable, lo que permite trabajar con distintos materiales. 

✅Pantalla digital de fácil entendimiento que indica potencia ajustada, amperaje entre otras funciones.

Posibles Desventajas

Aunque la CE-Pro 195 no sea el producto estrella de la Cevik, es una máquina muy completa que puede cumplir a cabalidad las exigencias del cliente. A continuación encontrará una serie de factores que la empresa puede mejorar para ofrecer al mercado un equipo muy completo sin afectar al bolsillo de sus usuarios de manera considerable. 

❌ La calidad del cepillo y la careta no son los más acordes respecto al producto que se oferta. 

❌Algunos clientes reportan la necesidad de una caja para su facilidad de transporte y resguardo. 

❌Usuarios creen conveniente que los cables sean un poco más largos. Medio metro de más, no estarían mal. Actualmente su longitud es de 1.5 metros.

Tipos de Soldadura que puede realizar la CE-Pro195

Este grandioso equipo está diseñado para trabajar en un amplio espectro de materiales, lo que posibilita emplear gran variedad de electrodos. Los tipos de soldadura que puede realizar pasan por trabajos que requieren unir elementos o piezas de cobre, aluminio, acero y todas sus aleaciones; es decir, que es capaz de implementar desde los electrodos más conocidos como los de rutilo y básicos, hasta aceros inoxidables, hierros, entre otros.

Valoración final

De manera general los equipos Cevik son diseñados para cumplir labores domésticas por así decirlo, pero la CE-Pro195 te permite solucionar además, labores más exigentes con un uso moderado. Es un equipo de gama media-baja pero su tecnología inverter, con función hot start, arc force y anti stick que ayudan a mantener la vida útil de tu equipo la hacen una de las más consideradas en esta gama. Para el precio en que se puede conseguir, ofrece grandes alternativas y virtudes que te sacarán de cualquier apuro que se presente en tu taller o reparaciones en tu hogar.

Máquina de soldadura de tecnología Inverter, para electrodos básico y de rutilo y en corriente continua y regulación electrónica. Termostato + ventilador.


×