Soldadora Cevik CE-Titanium200 【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
780x284
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik CE-titanium200

Guía de compra y opiniones de la soldadora inverter Cevik CE-Titanium200

Última Actualización Mayo 2020


Los soldadores inverter de la marca Cevik son probablemente una de las mejores opciones para quienes se dedican a la metal-mecánica, sin importar si eres profesional o si realizas esta actividad como parte de las tareas del hogar o incluso como hobbie, Cevik te garantiza calidad, pues se trata de una marca con más de 40 años consolidada como una de las más destacadas y eficientes del mercado. 

En esta review vamos a desglosar el modelo  CE-TITANIUM200  que permite trabajar de manera segura y estable en cada labor que realices. A continuación descubrirás sus características principales, ventajas, datos de fabricante y por supuesto hasta sus desventajas, la información completa. . Todo esto para ayudarte en la decisión de compra de tu próxima máquina.  

Especificaciones técnicas del modelo profesional CE-Titanium200

Para los soldadores lo primero que se preguntan al ver una máquina para soldar es sus datos técnicos y es por ello que a continuación te los voy a detallar:

  • Frecuencia (Hz): 50-60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 58
  • Campo de regulación (A): 30-200
  • Electrodo (mm): 1,6 mín -5,0 máx
  • Generador (KVA): 6
  • Clase de aislamiento: H
  • Grado de protección: IP23

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter CE-Titanium200

¿Tienes dudas sobre el equipo ideal para ti? Aquí te diremos cómo estar seguro de tu compra. Seguramente estás en la búsqueda de una soldadora con excelente funcionalidad, facilidad de manejo, costo accesible y además recomendada por otros compradores, pues aquí la has encontrad y lo sabrás a continuación.

Características

Esta máquina cuenta con excelente tecnología de invertir, ideal para trabajos pesados de construcción, gasoductos, oleoductos o facilidad de adaptarse a diversos espacios de trabajo. También es capaz de ayudarte a resolver esos problemas de menor escala en tu hogar. 

Diseño

Físicamente es muy moderna e innovadora con un toque elegante. Este equipo de soldadura con la tecnología inverter CE-Titanium200 para trabajos exigentes  tiene un peso de solo 11,4 Kg y sus medidas son 380x160x240 mm, información que puede encontrar en el catálogo del fabricante.  

Además, tiene una pantalla digital  que te indica todos los valores necesarios para un correcto funcionamiento y un asa bastante resistente que te permite moverla sin mayor dificultad en trabajos que así lo requieran. 

Potencia

Esta soldadora profesional trabaja bajo un amperaje de 200, lo cual te brindará excelentes acabados, además de resistentes sin tener la mejor técnica. Cuenta con un factor de marcha del 60%, lo que permite trabajar cordones más largos sin recalentarse la máquina, con capacidad de fundir electros hasta de 5 mm, sin el mayor esfuerzo. 

Comparativa CE-Titanium200 CE-Titanium160
¿Sabías qué?

El modelo CE-Titanium200 pasa automáticamente de corriente a generador y por eso no tiene dicho interruptor, principal  y prácticamente única diferencia con el modelo CE-Titanium160. 

¿Qué accesorios obtienes con la compra de la máquina para soldar Cevik CE-Titanium200?

Esta soldadora, llegará a tu hogar prácticamente lista para que comiences a soldar (exceptuando los electrodos). Además, incluye cables de tierra y un portaelectrodo de 1.5 metros de larga cada uno y 25 mm de espesor.  

También incluye una pinza, cepillo y careta protectora. Llegará a tu casa en una maleta de plástico que podrás usar cuando necesites trasladarla.

Accesorios del soldador CE-Titanium200
Maleta-Cepillo-Careta-Cables para soldador Titanium200E
ExpertTip
Truco de Experto

Un buen soldador debe conocer el equipo de soldadura que está a su disposición. Lo primero que debe hacer es leer e interpretar correctamente las normas que están en la carcasa de la máquina de soldar. Así podrá determinar si el generador es el adecuado para la labor a ejecutar.


Carlos A.

Principales ventajas

La máquina para soldar Cevik CE-Titanium200  cuenta con un gran número de ventajas que ofrece la tecnología inverter.  A continuación te detallamos las que de seguro más te importan:

✅Puede soldar con TIG. Este equipo viene con la funcionalidad incorporada, dándote versatilidad en las labores que así te lo exijan. 

✅Es perfecta para uso doméstico ya que su tecnología inverter la hace muy estable para aquellos en casa que requieren realizar trabajos pequeños. 

✅Buena relación calidad-precio. Un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo por lo que ofrece: eficacia, precisión, resistencia. 

✅Fácil de usar, poco pesada, no se calienta y no genera ruidos que puedan molestar.  

 

Principales desventajas

A pesar de ser muy buen equipo, la CE-Titanium 200 tiene aspectos que puede mejorar. Por ejemplo los usuarios que ya la compraron indican:

❌Mala calidad de la careta y el cepillo. Esto desmejora lo llamativo del producto pero no es tan grave, simplemente puedes echarlos a la basura y comprarte unos de la calidad adecuada.

❌Los cables no es que estén mal, son de buena calidad pero pudieran ser un poco más largos. Algo que tampoco es determinante porque la máquina permite que instales unos más largos. 

❌Para algunos países, sobre todo de latinoamérica es común que la red eléctrica sea de 110 V y la Inverter Cevik de la serie Titanium NO funciona bajo ese voltaje.  

 

¿Qué tipo de soldadura puede realizar la soldadora Cevik CE-Titanium200?

Gracias a su tecnología, las máquinas invertir te permiten realizar soldaduras que pueden no soportar mucho esfuerzo como en rejas y puertas o cordones especializados para evitar fugas en cilindros o recipientes. Por ello, usa una gama de electrodos básicos, inoxidables y de fundición. 

Valoración final

Se trata de un equipo bastante completo que te permitirá realizar diversos tipos de soldaduras con electrodos de hasta 5 mm, con un precio accesible. La Titanium200 de marca Cevik, es sin duda una de las mejores opciones para quienes se encuentre incursionando en la soldadura de manera profesional, gracias a sus características que la califican como un equipo de alta gama, además de ser una opción recomendada por demás compradores, ¿qué esperas?

Descripción del producto Equipo de Soldadura 200 A. al 60%. Electrodos de 1,6 a 4 5mm. Con accesorios. Válido para Generador.


×