Soldadora Cevik CE-Zeus TIG 200 MP【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
Cevik-CE-ZEUSTIG200MP
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


3 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

8 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Cevik > Soldador Cevik CE-Zeus Tig 200Mp

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik CE-Zeus TIG 200 MP

Última Actualización Mayo 2020


Hoy en día, practicar la soldadura ha adquirido bastante peso en la industria, pues la actividad ha evolucionado gracias a que en estos tiempos la tecnología ha abierto las capacidades y funcionalidades de las máquinas soldadoras. Tal es el caso de la tecnología de la invertir modelo  CE-Zeus Tig 200MP, que se destaca en el mercado por tratarse de un equipo para soldar competitivo y capaz de cumplir hasta las condiciones más exigentes con calidad y excelentes resultados. A continuación, en Soldador Experto, hemos preparado para ti toda la información que necesitas saber para adquirir este modelo, con el que no sólo adquirirás una herramienta, se tratará de una inversión que todo profesional necesita para continuar desempeñándose con grandes resultados. 

Especificaciones técnicas del modelo profesional CE-ZeusTig 200 MP

Te aconsejamos tomar en consideración el listado que te compartimos a continuación como parte de la descripción técnica de la ZeusTIG de Cevik, en base a esta información podrás guiarte para definir tu decisión, además de las características que encontrarás posteriormente, detallando este excelente producto.

• Frecuencia (Hz): 50-60 

• Tensión de red (V): 230 

• Tensión de vacío (V): 90 

• Campo de regulación (A): 5-200 

• Factor de utilización al 60% (A): 170 

• Electrodo (mm): 1,6 mín -4,0 máx 

• Clase de aislamiento: H 

• Grado de protección: IP21

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter CE-ZEUSTIG 200MP

Dentro de nuestro análisis exhaustivo, te brindaremos toda la información necesaria para que resuelvas todas tus dudas, desde las capacidades que la  ZeusTig 200 Mp; te ofrece, hasta las funcionalidades, financiamiento y por supuesto, las ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta para concluir si esta es la mejor soldadora para ti, de acuerdo a tus necesidades y la calidad que Cevik que ofrece con este modelo. 

Características más distintivas

Lo que puede llegar a garantizarte la inverter ZeusTig 200Mp va más allá de una buena función, pues su fabricación está regulada por estrictos criterios de calidad que además garantizan resultados profesionales con la mejor tecnología. Posee el sistema anti stick que evita que el electrodo se pegue; además de doble sistema hot start y arc forcé que facilita la soldadura, además te ofrece protección termostática con la que podrás darle uso con seguridad , sin mencionar que te brindará estabilidad en variaciones de tensión y en la capacidad de soldaduras TIG. 

Diseño elegante

La Zeus Tig 200MP puede parecer tener un diseño robusto, pero elegante que además te garantiza durabilidad. Considerada como una herramienta de soldar ligera, compacta y ergonómica gracias a sus medidas 42,4 x 35 x 18,6 cm. Y un peso de 7,82 kg. Es gracias a estas características físicas, que la soldadora de Cevik te brindará resistencia durante tu trabajando y de acuerdo a tus exigencias. 

Potencia

La soldadora  inverter Zeus Tig200MP está fabricada para realizar trabajos exigentes que requieran la máxima potencia, pues esta consta de 3.2 kw con los que podrás realizar todo tipo de trabajos complicados y continuamente con los mejores resultados y acabados gracias a este equipo Cevik. Su capacidad se ajusta hasta los 200 amperios de manera muy fácil. Tiene una tensión de 230 V y una frecuencia de 50- 60 Hz-

Accesorios que obtienes con la compra de tu innovadora Cevik CE-ZEUSTIG 200MP

Este completo equipo de herramienta de soldar, incluye los cables de tierra y porta electrodo (1,5 m), además de un cepillo y máscara para soldar. También trae consigo su equipaje de transporte para que fácilmente puedas llevarla contigo con los cuidados requeridos.

Accesorios-ZEUSTIG200MP
Maleta de plástico - Cepillo - Careta- Cable de tierra - Porta electrodo
ExpertTip
Truco de Experto

Muchos soldadores hacen el trabajo de forma punteada. He visto que con años de experiencia soldar de forma punteada es un truco que hacen muchos profesionales, sobre todo si los materiales a unir son débiles o de poco calibre, como la chapa metálica. Para ello debes unir los dos materiales e ir creando una especie de cordón. Con esta técnica lograrás una excelente soldadura y la ZeusTig 200MP es ideal para ello.


Carlos Araque.

Pros que ofrece la Cevik CE-Zeustig 200 MP

La máquina para soldar cuenta con importantes ventajas que ofrece la tecnología inverter y el grupo Cevik. A continuación te detallamos las más resaltantes: 

✅Puede soldar con TIG hasta 200 amperios.

✅Admite electrodos de hasta 5 mm. 

✅La relación calidad-precio es aceptable por el desempeño que ofrece; teniendo en cuente que es fabricada y posee componentes resistentes y duraderos.

✅Puede soldar aluminio con electrodos de aluminio sin ningún problema.

Contras que posee la Cevik CE-Zeustig 200 MP

A pesar de ser un equipo de uso profesional y expertos, la CE-ZTIG 200 tiene aspectos que deben mejorar para brindar una mejor experiencia al usuario. Por ejemplo los usuarios que ya la compraron reportan: 

❌Pésima calidad de la careta y el cepillo. Esto le resta valor a lo llamativo del producto pero no es mal de morir, simplemente puedes echarlos a la basura y comprar los adecuados. 

❌Los cables no es que estén mal, son de buena calidad pero pudieran ser un poco más largos. Algo que tampoco es determinante porque la máquina permite reemplazarlos.

❌Tiene función TIG pero con electrodo, aún no cuenta con antorcha, gas y aportación de material.

Valoración final

De acuerdo a sus características y opiniones de expertos, la Zeus Tig200MP será la soldadora perfecta para ti si eres un profesional, pues este modelo te garantiza trabajos continuos de calidad durante tiempo prolongado, una relación calidad precio que valdrá la pena considerando el equipo y la capacidad que te ofrece y además excelentes resultados gracias a su fácil manejo que todo soldador experto merece. 

Preguntas frecuentes

¿Funciona para generador?

Si, es válida para generador.

Sí la potencia máxima absorbida es de 3, 2 kW... ¿Funciona con un generador superior ?

Hay muchos más factores que influyen en este aspecto. Pero debe ser capaz de funcionar al máximo de potencia.

¿Cómo se le instala el hilo a la máquina?, ¿O es sólo para electrodos?

El tig y la soldadura por hilo es diferente, este soldador no es compatible con soldadura de hilo solo con electrodo.

ZEUSTIG200

Una soldadora eléctrica monofásica profesional en cuya fabricación se siguen estrictos criterios de calidad para garantizar resultados óptimos tecnología inverter de uso profesional, sistema anti stick que evita que el electrodo se pegue doble sistema hot start y arc forcé que fácil ita la soldadura, protección termostática para mayor seguridad estabilidad en variaciones de tensión, estructura robusta y dura de raequ iPad o con función tig, maleta de plástico y todos los accesorios necesarios frecuencia (Hz) 50-60, tensión (v) 230, potencía máxima absorbida (kW) 3. 2


×