Soldadora Cevik Black 200 Plus【Análisis completo 】

Actualizado Mayo 2020
black_200plus
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


4 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

4 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y tecnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter Cevik black 200 Plus

Última Actualización Mayo 2020


Los grandes y complejos avances que ha tenido la soldadura desde principios del siglo XX, desde que más se ha intensificado la labor para el desarrollo de esta y sus aplicaciones, permiten disponer de métodos de soldadura desde los más básicos y económicos hasta los más sofisticados, dando la oportunidad al profesional o a cualquier persona con interés en ella de cumplir todos sus requerimientos y exigencias. 

Aquí podrá encontrar toda la información necesaria sobre los equipos para soldadura con tecnología inverter y más específicamente aún, el modelo desarrollado por Cevik la Black 200 Plus; así que, no me queda más que invitarte a que consultes y obtengas  información de gran interés que te permita decidirte por comprar un buen equipo. 

Especificaciones técnicas del modelo Cevik Black 200 Plus

El equipo de soldadura inverter que estás por conseguir, cuenta con las siguientes descripciones que permitirán indicarte si es lo que estás buscando; sin embargo, no es la única información que encontrarás aquí, hay mucho más para ayudarte en tu decisión:

  • Frecuencia (Hz): 50/60
  • Tensión de red (V): 230
  • Tensión de vacío (V): 56
  • Campo de regulación (A): 20-200
  • Electrodo (mm): 1,6 mín-4 máx
  • Clase de aislamiento: F
  • Grado de protección mecánica: IP21

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter Black 200 Plus

Si lo que estás buscando es una máquina semi-profesional o para uso personal que te permita realizar reparaciones en casa; a continuación, te detallamos información muy completa para que determines de la mano de expertos sí esta soldadora es para ti; así que, te invito a recorrer todo el material que tenemos.

Características más llamativas

El equipo que estás por adquirir es un sistema innovador que cuenta con la tecnología iGBT apta para clientes particulares que demandan un producto bueno, confiable y seguro al mejor precio, ofreciendo amplios beneficios. Sin duda alguna la black 200 Plus tiene aspectos muy relevantes capaz de cumplir todas tus necesidades.

Transistor IGBT
¿Sabías qué?

La tecnología IGBT por sus sigla en inglés —Insulated Gate Bipolar Transistors (Transistor Bipolar de Puerta Aislada) es la que hace que las máquinas modernas sean tan ligeras en comparación con las tradicionales. Y es que hace uso de una fuente conmutada para generar la corriente eléctrica necesaria para operar ofreciendo mayor confiabilidad, mejor calidad en la soldadura y un gran rendimiento energético.

Diseño Elegante

La máquina de soldar inverter Black 200 Plus es muy apropiada para movilizar y resguardar, ya que es compacta y muy ligera con un peso de 5,4 Kg y con medidas de 49x 32x 21 cm . Sin duda alguna, sorprende que sea tan ligera para la capacidad de trabajo que puede ofrecer.

Potencia

Como les dije previamente, el sistema que ofrece la Black 200 Plus con tecnología inverter, está diseñado para clientes que requieren un aparato con potencia y con características especiales para trabajos pesados semi-profesionales y labores de bricolaje en tu taller u hogar. Esta máquina para soldar entrega una potencia absorbida de 3,83 KVA al 60%.

Accesorios que obtienes con la compra de tu innovadora Cevik Black 200 Plus

La soldadora Cevik Black 200 Plus, además de calidad te ofrece un equipo completo de soldadura, pues incluye una careta o máscara  automática, regulable 9-13 DIN., una pinza masa, un portaelectrodo y un cepillo, por lo que además te ahorrará el gasto de adquirir estos accesorios necesarios para realizar la actividad. 

Principales Ventajas

Entre los beneficios que ofrece el soldador cevik Black 200 Plus podemos encontrar:

 ✅ El que esté diseñada con la tecnología inverter permite una soldadura mucho más limpia y duradera, reduciendo la adherencia del electrodo por variaciones del flujo eléctrico. 

✅ Muy cómoda de transportar, ya que su diseño ligero y compacto lo permite. 

✅ A pesar de lo ligera que es ofrece una potencia que la caracteriza para resolver trabajos pesados. 

✅ Su precio es muy llamativo, y es que para todo lo que ofrece al cliente está muy accesible al bolsillo de los que buscan calidad y buen precio.

Principales Desventajas

Dicen que no todo lo que brilla es oro pero la verdad que ha resultado difícil encontrar el lado negativo que presenta la Black 200 Plus; además de las que tiene de manera general la tecnología inverter te enlistamos algunas que en realidad no presentan mayor inconveniente: 

❌Los componentes electrónicos que integran la gama de soldadores inverter requieren de un experto para reparaciones y mantenimiento, lo que incrementa los costos asociados. 

❌Cables de masa y portaelectrodo pudieran ser medio metro más extensos. 

❌El cepillo incluido como accesorio le resta al producto, si no es para resaltar las cualidades que ofrece la máquina no deberían incluirlo, pero como les dije, no afecta en las capacidades que puede ofrecer a la hora de soldar.

Tipos de soldadura

Para emplear en construcciones mecánicas, navales, cerrajerías, caldererías, en industrias donde se requiere altos estándares de calidad y limpieza como la alimentaria, entre otras, la Black 200 Plus permite electrodos de rutilo, básicos, de fundición e inoxidables. Una gran alternativa para el soldador polifacético.  
 

¿Al comprar tu nuevo soldador inverter Black 200 Plus obtienes algo más?

Si, con la compra de este gran equipo que te aportará ergonomía en tu lugar de trabajo, obtienes además de las pinzas con sus respectivos cables (tierra y portaelectrodo), un cepillo, y una increíble careta Tienes prácticamente todo para que comiences a soldar inmediatamente al recibirla.

Accesorios Black 200PLUS
✓Máquina de soldar, ✓Cables con pinzas de masa y porta electrodo, ✓Careta automática, regulable 9-13 DIN, ✓ Cepillo.
ExpertTip
Truco de Experto

Un soldador experto utiliza equipos de calidad pero con la potencia adecuada. De nada sirve que tengas mucha potencia sin saberla administrar, ya que esto afecta tanto en el acabado final de la unión de los materiales; así como, en las propiedades mecánicas de este. Así que ten muy en cuenta cada situación en la que debas usar tus habilidades como soldador y determina cual potencia es la adecuado según sea el caso.


Carlos Araque.

Valoración final

La soldadora inverter Black 200 Plus posee todas las cualidades necesarias para quien está buscando usarla en acabados semi-profesionales y labores de bricolaje; además de una excelente relación costo-funcionalidades. No resalta entre las más llamativas por usuarios de la marca Cevik, tal vez por la variedad de productos, precios muy competitivos y la calidad pero es capaz de brindarte muy buenos resultados y durabilidad.

La soldadora Inverter Black 200 Plus, te ofrece un equipo de soldadura completa, con tecnología para electrodos básicos, rutilos, inoxidables y de fundición.



×