Soldadora Metalworks TEC 160 – Soldadora electrodos MMA inverter [Análisis a profundidad]

Actualizado Mayo 2020
Imagen de pagina 780x274
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


6 Modelos Considerados

5 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

4 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Metal works > Soldador Metalworks Tec 160 Amp

Datos, opiniones y guía de compra de la soldadora inverter Metalworks TEC-160 MMA

Última Actualización Mayo 2020


Actualmente el arte de soldar, considerado así por todo el proceso, la preparación y la dedicación que conlleva, ha ido paulatinamente en crecimiento. La velocidad con que la tecnología nos va arropando también ha repercutido en las máquinas y los procesos en la soldadura.

La soldadura por arco eléctrico, sigue siendo la más implementada en el mercado por los resultados de alto nivel que se pueden lograr. La tecnología inverter sigue incrementando en preferencias por los asiduos usuarios de la metalmecánica, por ofrecer un trabajo terminado de precisión y calidad, adaptándose a gran variedad de tipo de soldadura. 

Existen muchos modelos que destacan por su durabilidad y con precios accesibles según el tipo de máquina que esté buscando.

La tecnología inverter de la máquina que te presentamos en esta ocasión, la metalworks tec 160 resalta como las más económica de gama media, de preferencia por los iniciados en este oficio. En el siguiente post vas a encontrar todo lo referente a ella para complementar tu proceso de selección en la compra que estás por realizar. 

Soldadora Metalworks TEC 160
Excelencia en la calidad de sus equipos-Soldadora Metalworks TEC 160

Especificaciones técnicas del modelo Tec 160 mma de Metalworks

Que su bajo costo no te incline a pensar que es un equipo malo, Metalworks no escatimó en incluir en este moderno equipo toda la tecnología inverter necesaria para que ofrecerte los mejores resultados. Protección térmica, sistema hot start, sistema arc forcé, grandes ventajas para los novatos y no tan experimentados, dando el alcance de resolver tu unión en distintos escenarios sin afectar su vida útil.                 

⚡️ Tensión de red (V): 220 ± 15%.

⚡️ Tensión de vacío (V): 67

⚡️ Frecuencia (Hz): 50-60.

⚡️ Campo de regulación (A): 30 min - 160 máx.

⚡️ Potencia máxima absorbida (KW): 6,2.

⚡️ Factor de potencia: 0,8

⚡️ Electrodo (mm): 1,6 ø mín - 3,25 ø máx

⚡️ Clase de aislamiento: F.

⚡️ Grado de protección: IP21.

 

Análisis profundo y muy completo de la Metalworks tec 160 mma inverter

¿Te preguntas si este equipo es lo que de verdad necesitas? Si te gusta realizar tus propias reparaciones en casa, estás en busca de un equipo que permita iniciarte como futuro soldador y que sea fácil de usar, entonces debes considerar comprar la Metalworks TEC-160..

Además, de ofrecerte la mejor solución siempre que la necesites, en soldador experto te presentamos un estudio  exhaustivo, para brindarte toda lo necesario que te ayude a decidirte en comprarlo, aunque ya hemos venido nombrando lo que tiene para ofrecernos, ten en cuenta estos parámetros en tu decisión:

Caracterísicas importantes

Como podemos observar, este equipo trabaja con un voltaje de 220 V. Tiene un amplio margen según tus requerimientos de los materiales a unir desde los 30 a los 160 amperios, donde fácilmente podrás ajustarlo con precisión gracias a su pantalla digital LCD. 

A pesar de su tamaño posee una potencia te permitirá emplear electrodos desde los 1,6 mm hasta los 3,25 mm variando en materiales desde los comunes de rutilo, básicos e inclusive inoxidables y de fundición

Diseño

Comparada con los modelos de la misma serie la tec 160 con 7,4 kilos de peso la hacen ligera, por ejemplo, la tec 220 alcanza los 8,6 kg.  

Esto la hace fácilmente transportable en donde la necesites, con todas las funciones que tiene para ofrecernos, metalworks logró las mínimas medidas haciéndola bastante compacta, midiendo de largo, ancho y alto las siguientes longitudes en centímetros 38,5 x 17 x 39.

Potencia

Con este soldador inverter tec 160 mma de Metalworks podrás realizar trabajos con una potencia máxima absorbida de 6200 w, lo que te va a permitir penetrar lo suficiente en la fundición de los materiales y lograr una unión de gran resistencia.

 Sin perder el mejor acabado y la vistosidad que genera un buen cordón de soldadura, a simple vista pensarán que fue realizado por un experto si todavía no tienes la habilidad que genera la práctica, motivándote a seguir mejorando tu técnica. 

Sabias que 120x120
¿Sabías qué?

En una máquina con tecnología inverter el proceso es inverso al de las soldadoras tradicionales, donde es las primeras la corriente es rectificada para hacerla continua de 50 Hz para posteriormente gracias a algunos elementos eléctricos alcanza hasta los 20.000 Hz de frecuencia, en este punto, la corriente es de amperaje bajo y frecuencia elevada para pasarla finalmente por un transformador que la convierta nuevamente de amperaje alto.

 Las tradicionales, por su parte emplean un transformador para la corriente de entrada, que en este caso es de bajo amperaje y elevado voltaje, para luego mantener la misma frecuencia, de alto amperaje y bajo voltaje, finalmente un rectificador es transformado en forma continua. 

¿Qué accesorios obtienes con la compra de la máquina para soldar Metalworks TEC 160 mma?

Al finiquitar la compra de la soldadora usted va a recibir en su hogar lo principal para comenzar prontamente su labor de soldadura, los siguientes accesorios complementarán mejor su desenvolvimiento:

✓ Un Maletín de plástico.

✓ Una Pinza porta-electrodos.

✓ Una Pinza para masa.

✓ Un Cepillo-martillo.

✓ Una Careta.

MetalWorks-160- accesorios
Accesorios del modelo Tec 160 de Metalworks

Pros y contras que posee Metalworks TEC 160

Esta grandiosa máquina es la elegida por muchos que se inician en sus prácticas como soldadores y para aquellos que sólo realizan trabajos de vez en cuando; ello se debe por su bajo costo y la buena calidad para estos trabajos que se realizan mayormente en casa por no tener gran complejidad.

Sin embargo, no esperes trabajos profesionales durante 4 horas seguidas de soldadura porque es de  gama media, diseñada para un público en específico. A continuación, podrás observar las ventajas y desventajas más comunes de este modelo Metalworks TEC-160 y en general de la tecnología inverter:

✅ La relación del precio con la calidad de la soldadura es de las predilectas del mercado. 

✅ Muy ligera, haciéndola compacta y muy portátil. 

✅ Ideal para trabajos esporádicos e iniciados en la soldadura porque además es muy intuitiva para usar.

✅ Buena penetración sin presentar recalentamientos y altas de tensión que podrían dañar tu equipo y afectar tu seguridad, esto es evitado gracias a su tecnología IGBT.

❌ Algo muy común en otros modelos y marcas es que los clientes se quejan por tener cables muy cortos para su gusto, podría ser cierto sabiendo que los cables de masa y porta electrodo miden 1,7 metros, pero debemos considerar también que son ligeras y portables, fácilmente la puedes desplazar en tus labores de soldadura. 

Valoración final

La máquina Metalworks TEC-160 es de las más buscadas y aceptadas por el público, teniendo en cuenta la salvedad que no es para trabajos profesionales, es ideal para trabajos semi-profesionales y sencillos en casa o si te gusta como hobby labores de bricolaje. 

Sin restarle mérito alguno ya que su rango de regulación es hasta los 140 A; lo cual, permite realizar de manera satisfactoria gran cantidad de trabajos, con excelente calidad y a un precio muy bajo. Entre las más económica esta es nuestra recomendación para ti, no dejes de comprobarlo por ti mismo, que nadie te lo cuente. 

Metalworks TEC-160

Equipo para soldar perfecto para expertos y profesionales. Esta herramienta se destaca en el mercado por su calidad y funcionamiento. Incluye accesorios para que puedas iniciar en el mundo de la soldadura sin que nada te haga falta.


×