Soldador Inverter Metalworks tec-220 【 Estudio a profundidad】

Actualizado Mayo 2020
MetalWorks Tec 220 (1)
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


5 Modelos Considerados

7 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

4 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Metal works > Soldador Metalworks tec-220

Guía de Compra y opiniones del soldador inverter Metalworks tec-220

Última Actualización Mayo 2020


Si has llegado hasta aquí, es porque estás en busca de calidad, tecnología, ergonomía y los mejores precios de máquinas para soldar. En soldador experto nos hemos propuesto la meta de recopilar toda la información más relevante y de verdadero contenido de valor para los usuarios más exclusivos que requieren un pequeño impulso para la correcta elección de su nuevo soldador. 

Nuestra intención es otorgarles la recopilación de información más completa del mercado, y contenido especializado concerniente al mundo de los soldadores, dándoles a usted estimado lector la capacidad de elegir el equipo que mejor se adapte a sus requerimientos como todo un experto en la materia.

En esta oportunidad les traemos la marca para soldadoras inverter Metalworks con su modelo tec 220, que sin duda alguna se presta para los distintos escenarios que se le despliegan a usted amigo que se dedica a labores diarias profesionales como soldador y a todos aquellos que no tienen aún la destreza de un experto pero que les apasiona el mundo de la soldadura. Sin más preámbulo veamos todo lo que este estupendo equipo tiene para ofrecernos. 

Especificaciones técnicas del modelo Tec 220 de Metalworks

Para ti soldador lo primero que debes saber al ver una máquina para soldar es sus datos técnicos y capacidades que puede ofrecerte y es por ello que a continuación te los voy a detallar:

     ⚡️ Frecuencia (Hz): 50-60

     ⚡️ Tensión de red (V): 230

     ⚡️ Tensión de vacío (V): 67

     ⚡️ Campo de regulación (A): 30-200

     ⚡️ Diámetro de Electrodo (mm): 2 mín -5,0 máx

     ⚡️ Generador (KVA): 6

     ⚡️ Clase de aislamiento: F

     ⚡️ Grado de protección: IP21S

P--20961175_l-1
Equipate con los mejores implementos de trabajo.

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter tec 220 de Metalworks

Con tantos modelos a disposición ¿Cómo saber si este es el equipo que va a cubrir todos los requisitos para ti? 

Bien, aunque la confusión es válida, lo primero que debes tener en cuenta es que no hay un soldador que sea universal para todos los trabajos, ten claro cuáles son las tareas más comunes que sueles realizar y de allí parte tu búsqueda.

 ¿Deseas una máquina para soldar que funcione siempre, que no te defraude en tus oficios, de las mejores en el mercado, fácil de movilizar y por supuesto destaque por su costo/calidad? Si es así, la soldadora Metalwork tec-220 es para ti, ya que logramos sacarle mucha más información para que tomes la decisión más acertada de acuerdo a tus parámetros de búsqueda. 

Características

El modelo Metalworks tec 220 es uno de los equipos que mejor se posiciona este año como de los de potencia más elevada con poca energía consumida, lo que la hace ideal para conectarse a generadores y eso no es todo, a continuación podrás encontrar otras características muy llamativas que la hace merecedora de estar en nuestra review, te invito a seguir conociendo a la que muy seguramente será tu nueva máquina para soldar.

Diseño

Como es común en este tipo de máquinas con tecnología inverter, la soldadora Metalworks tec 220 tiene un diseño compacto con medidas en centímetros de 54,5 x 19,5 x 43,5 con un peso de sólo 8,6 kg lo que la hace fácil de transportar y manejar en distintos escenarios de trabajo que se te presenten.

Además, su color rojo metalizado en una carcasa de lámina de un buen calibre le da la resistencia necesaria y suficiente para hacerla duradera y bastante profesional y elegante. Y aunque cuenta con el sistema Hot Start de protección térmica para evitar sobrecalentamientos incluye también en su diseño ponchados de ventilación que mantienen a tu equipo fresco hasta en las condiciones más exigentes. 

Potencia

Los usuarios comentan al verla que "parece de juguete", y no es de extrañarse conociendo ya las dimensiones y peso que presenta en este modelo tec 220 la reconocida empresa Metalworks, pero que esto no te engañe, ya que puede trabajar hasta los 220 amperios y una potencia máxima absorbida de 7680 watts siendo capaz de fundir electrodos de hasta 5 mm como si fuera cosa de niños verdaderamente; porque además, es muy fácil e intuitiva de usar.

Por si esto fuera poco, a pesar de ser un equipo muy potente, no deberás de preocuparte por la factura de electricidad de tu taller o tu hogar ya que no requiere mayor consumo energético, eso si, sin perder su capacidad en ningún momento.

¿Sabías qué?

Colocando el porta electrodo al polo negativo de tu soldadora inverter, es decir, en polaridad directa, vas a lograr soldaduras más resistentes puesto que habrá una buena penetración en el material, eso sí, debes tener una buena técnica y dominio de tu pulso.

¿Qué productos adicionales te envían con la compra de la máquina para soldar Metalworks tec 220?

La soldadora que estás por adquirir incluye todo lo indispensable para que comiences a probar todas sus funcionalidades desde el primer momento que esté en tus manos, hazte de un manojo de electrodos y ponte en acción. Cuenta con los cables de electricidad; así como, de masa y porta-electrodo de 1,5 metros de largo cada uno (algo cortos, lo reconocemos).  

Adicional a esto y para complementar tu compra, otros accesorios incluidos son un cepillo, una piqueta y una careta protectora.  Y para mayor comodidad te la envían en un maletín de plástico muy resistente en el que entran todos sus complementos y que te facilita la vida para cualquier momento que te toque trasladarla. 

Accesorios MetalWorks tec 220 1040x599
Excelentes accesorios para tu nueva metalworks Tec 220.

Pros más sobresalientes

Ya vimos que es una máquina estupenda que cuenta con grandes virtudes a considerar, pero para confirmar su elección, a continuación podrás ver las que consideramos te pueden importar más:

✅ Para su capacidad es muy ligera y bastante compacta, con la tecnología que caracteriza a los equipos inverter de calidad como el arc forcé, hot start, dándote protección térmica; además de mantener la estabilidad de la corriente en condiciones variables en la red.

✅Es perfecta para uso de bricolaje en casa y para uso profesional en el sector que te desempeñes. 

✅Excelente proporción calidad-precio. No es la más económica de la marca, pero sí la más profesional y este es un factor de importancia relevante a tener en cuenta.

Contras a tener en cuenta

Como no todo es perfecto y a pesar de ser muy buen equipo, la metalwork tec 220 tiene algunas consideraciones a mejorar. Algunos usuarios que ya la tienen en sus manos indican:

❌ Calidad de la careta y el cepillo deficientes. Esto no afecta en el rendimiento de la máquina, pero no genera una buena impresión en el cliente.

❌ Los cables, aunque de calidad acorde al producto, pudieran ser un poco más largos. Algo que es fácil de solucionar cambiándolos por unos de mayor longitud incrementando la comodidad a la hora de trabajar. 

Valoración final

A la hora de comprar cualquier producto, la credibilidad y reconocimiento de la marca es un factor clave en la elección final. Metalworks se ha caracterizado por ofrecer productos de valor a sus clientes sin exagerar con los precios.  

El modelo tec 220 es un equipo muy completo, categorizado como de gama media-alta para profesionales que se desempeñan en esta labor tan amplia y diversa como lo es la soldadura, pero que permite a los iniciados aprender este arte sin mayor complicación. 

Sin duda alguna una excelente opción para ti y la recomendada por el editor en la gama de profesionales.

Electrodos MMA, 20-200 A, 545mm x 195mm x 435mm

Este modelo con increíble potencia, incluye un maletín y los accesorios indispensables para que puedas soldar sin problema.


×