SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS MIG 130 A 230V ROYAL POWER

Actualizado Mayo 2020
p--2soldadura-mig
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


2 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Royal Power > Soldadora Royal Power mig 130

Guía sobre la soldadora Royal Power - MIG 130

Última Actualización Mayo 2020


Bienvenidos, hoy venimos otra vez con una soldadora, dicha soldadora es especializada en soldadura MIG, es un equipo muy económico y conocido. Se puede decir que es un equipo popular en el mercado de las soldadoras no profesionales.

En este post hablamos de la soldadora marca Royal Power modelo MIG 130. Este equipo dispone de un rodillo de arrastre para el hilo con 2 canales de 0,6 y 0,8 mm y el canal de 0,8 mm es compatible para hilos de 0,9 y 1 mm, esta tolerancia de medidas es la necesaria para ejercer la debida presión sobre el hilo para su arrastre. 

SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS MIG 130 A 230V ROYAL POWER

Especificaciones técnicas del equipo de soldadura Royal Power modelo MIG 130

Peso del producto16,5 Kg
Dimensiones del paquete46 x 40 x 23 cm
ColorAmarillo
Fuente de alimentacióneléctrica con cable
Viene con bateríasNo
Necesidad bateríasNo
Frecuencia50/60 Hz
Potencia3,6 KVA

Análisis de la soldadora Royal Power - MIG 130

¿Qué tan eficiente es este equipo?

Después del éxito que tuvo su hermano menor (el modelo MIG 100), llegó a España el modelo MIG 130, con el mismo tamaño, pero ofrece 20% más de potencia, así ofreciendo mejores resultados en la calidad de la soldadura.

Este equipo tiene la disponibilidad de trabajar desde pequeños proyectos hasta trabajar en algunos detalles para proyectos en talleres de carrocería. Aunque se debe considerar que no es una máquina para usos profesionales.

Características

La soldadora Royal Power MIG 130 viene equipada con un enfriador de aire efectivo, una protección contra el sobrecalentamiento y una función antiadherente. Algunos aspectos más resaltantes pueden ser:

  • Dispone de un rodillo de arrastre para el hilo con 2 canales de 0,6 y 0,8 mm y el canal de 0,8 mm es compatible para hilos de 0,9 y 1 mm, esta tolerancia de medidas es la necesaria para ejercer la debida presión sobre el hilo para su arrastre.
  • Soldador de hilo con asa de transporte, ligero y fácil de usar. Adecuado para acero, hilo de 0.8 mm a 0.9 mm. Potencia de salida 50A a 120A.
  • Con fusible Integrado de 5 A y certificación CE / ROHS, seguro de usar. Protección: IP21.
  • Este soldador dispone de 4 niveles de potencia, regulados mediante los botones min/max y 1/2, de menos potencia a mayor seria: min/1, min/2, max/1 y max/2.

Diseño

Este equipo viene con un peso de alrededor de los 16 kg, unas dimensiones de (46x40x23) cm y una combinación de colores de amarillo y negro.

proteccion de soldadura
Truco de Experto

Se deben realizar ensayos destructivos y ensayos no destructivos para verificar la calidad de la soldadura realizada, así verificaremos que esté libre de defectos. Esto se recomienda principalmente a talleres que ejecuten soldadura con mucha frecuencia.


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con la Royal Power MIG 130?

Soldadura MIG-MAG:

Es conocida como soldadura GMAW, en este proceso se usa un gas protector y un electrodo consumible. En este proceso se usa un gas inerte (MIG) o un gas activo (MAG) produciendo un arco a través de un hilo continuo y las piezas que se unirán.

Royal Powe - MIG 130 en uso

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura Royal Power - MIG 130

Este equipo incluye accesorios básicos con su compra como pueden ser:

  • Mascara.
  • Cepillo.
  • Alambre de soldar.
  • Entre otros.
SABIAS QUE
¿Sabías qué?

El agrietamiento en frío se presenta en la soldadura de los aceros y se genera por la combinación simultanea de tres factores:

  • Presencia de hidrógeno en la soldadura, este puede entrar a la soldadura a partir de fuentes de contaminación como: grasa o aceite en la superficie del metal base o metal de aporte, humedad en el revestimiento del electro, fundentes de soldadura y gases de protección.
  • Microestructuras susceptibles, como regla general, mientras más duro sea el deposito de soldadura y la ZAC, mayor es la tendencia de los aceros al agrietamiento por hidrógeno.
  • Esfuerzos: En el material soldado se producen inevitablemente esfuerzos debido a las expansiones y contracciones a las que está sometido el material como consecuencia de los ciclos térmicos que se producen durante el proceso de soldadura.

Principales ventajas y desventajas de la soldadora Royal Power MIG – 130

Ventajas:

  • Fácil de transportar.
  • Incluye accesorios para el operador.
  • Bajo costo.

Desventajas:

  • Existen equipos con mayor calidad que este equipo.
  • La longitud del cable de la antorcha y la masa es demasiado corta.
  • Las instrucciones no son muy explicativas.
  • Se calienta rápidamente.

Valoración final

Es un equipo especializado en la soldadura MIG que viene con un enfriador integrado para evitar el recalentamiento del equipo. Es un equipo algo pesado para sus características y ofrecimientos.

Este no es un equipo de nivel profesional.

Valoración: 3,2/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Soldadora Royal Power - MIG 130

Después del éxito de ventas de su hermano pequeño el Mig 100 llega a España el MIG 130, con el mismo tamaño ofrece un 20% más de potencia ofreciendo unos resultados en la soldadura muy óptimos. Soldador de hilo compacto con asa de transporte, ligero y fácil de usar. Adecuado para acero, hilo de 0.8 mm a 0.9 mm. Potencia de salida 50A a 120A. Unidad de soldadura equipada con un enfriador de aire efectivo, protección contra sobrecalentamiento y función antiadherente.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×