Equipo soldador Inverter Stanley 460215 MIG MAG [Análisis Completo]

Actualizado Mayo 2020
Imagen de Pagina 780x274
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


3 Modelos Considerados

6 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

5 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Stanley > Soldador Stanley 460215 Mig Mag

Datos, Opiniones y Guía de compra de la soldadora inverter semiautomática Stanley 460215 MIG MAG

Última Actualización Mayo 2020


Si te está pasando por la mente hacerte de un equipo Stanley es porque sabes de la categoría de máquina que deseas y es que, la reconocida marca no necesita de presentaciones, sus años de comprobable trayectoria la sitúan en los mejores lugares de máquinas y herramientas. 

Al momento de elegir qué soldadora comprar, debes saber bien qué trabajos realizarás mayormente. Bien sea que trabajes en una herrería exclusiva a la metal mecánica o hagas algunos trabajos de soldadura por cuenta propia. 

Si el espesor del material a soldar es de relevancia, presta mucha atención para saber si el modelo de soldador que deseamos comprar es el ideal para este trabajo, de igual modo el costo de los consumibles para que hagas la comparativa con una máquina de soldadura acorde a tus requerimientos. 

En esta ocasión verás una review de un equipo de gama media, pero con todas las capacidades para resolver esos pequeños inconvenientes que se presentan ocasionalmente en nuestros hogares o nuestro pequeño taller de bricolaje.

 Se trata del modelo para soldadura mig mag 460215 diseñado por Stanley para que al mejor precio del mercado pueda cumplir con las exigencias que le planteen sus usuarios. 

Datos técnicos del modelo 460215

Para hacer una correcta elección debes aprender a conocerlas desde su funcionamiento interior hasta sus capacidades externas, si ese es tu interés debes leer atentamente esta sección que te proporciona todos los datos que lograron posicionar este grandioso equipo en un mercado en constante crecimiento y cada vez con mayor competencia. 

⚡️ Voltaje (V):230

⚡️ Frecuencia (Hz): 50 – 60 

⚡️ Campo de regulación (A): 35 - 90 

⚡️ Fuente de alimentación: eléctrica con cable.

⚡️ Potencia (W): 5300

⚡️ Potencia absorbida (KVa): 1.9

⚡️ Tensión de vacío (V): 17 – 23.5 

⚡️ Alambre con núcleo sólido (mm): 0.6-1 

⚡️ Alambre de núcleo fundente (mm): 0.6 – 0.8

⚡️ Clase de aislamiento: H

⚡️ Grado de protección: IP 21S

⚡️ Conectable a generador de corriente (KVa): 5.5

soldadura-stanl
Calidad de tu trabajo con soldador Inverter Stanley 460215 MIG MAG.

Análisis exhaustivo y completo de la Inverter 460215 de Stanley

La marca Stanley se ha convertido en un referente en lo que a herramientas se trata, sin embargo no se ha quedado atrás en equipos más elaborados como los de soldadura en sus distintos aspectos, compiten en calidad y precio ofreciendo siempre lo mejor de su marca adaptada a los diferentes requerimientos de los clientes.

En este apartado conoceremos más del funcionamiento de este novedoso equipo, teniendo como base que este proceso de soldadura se basa en la generación de un arco eléctrico, al igual que el electrodo convencional, donde el metal se funde por el calor generado del arco eléctrico entre el electrodo y los elementos a soldar; aunque en el caso de las MIG – MAG, el electrodo está formado por un hilo continuo, cuyo arco está protegido por un gas activo o inerte. 

¿Sabías qué?

MIG se corresponde a las siglas en inglés de Metal Inert Gas, de igual manera MAG a Metal Active Gas y  refiere al tipo de gas que se inyecta en el proceso de soldadura, pudiendo ser este inerte o activo respectivamente.

 Aunque este tipo de soldadura MIG/MAG también es conocido como Gas Metal Arc Welding.

Características más llamativas

Las soldadoras de la marca Stanley son versátiles, muy intuitivas de usar y relativamente sencillas de trasladar en comparación con los equipos tradicionales.

 Y como sabemos que estás buscando economía, pero sin perder potencia, precisión y por supuesto certeza y seguridad a la hora de requerirlas en cualquier circunstancia, el modelo 460215 se adapta estupendamente a tus requerimientos. 

Cuenta con dos niveles de potencia y hasta diez velocidades para el alambre, dando gran oportunidad de ajuste en tu soldadura. Para uso particular va de maravilla, con un bajo presupuesto puedes obtener un buen cordón de soldadura, sin la necesidad de estar cambiando constantemente de electrodo lo que te ahorra un tiempo a considerar. 

Veamos otros datos interesantes que harán inclinarte por este modelo en particular.

Diseño

El soldador Stanley 460215 MIG MAG con tecnología inverter es uno de los más buscado, a pesar de que es considerado menos portable ya que pesa 14 Kg, pero en contraste de eso, no ocupa gran espacio.

Ya que tiene 40,5 cm de largo, 37 cm de ancho y 22 cm de altura, manteniéndolo en la filosofía inverter de caracterizarse por ser compactos y ligeros; cuenta también con indicadores de sobre calentamiento que te garantizan la seguridad de tu equipo y la tuya por supuesto.

La marca Stanley se mantiene fiel en diseñar que no solamente cumplan con este cometido, sino que además, manteniendo la calidad y distinción que se han ganado en años de reputación innegable, su color amarillo, la distingue de sus competidores más cercanos, con sólo ver sus llamativas herramientas y equipos sabes directamente que son Stanley.

Stanley-Stanley-sudor-dispositivo
Único y elegante diseño.

Potencia y capacidad:

Sin duda alguna la soldadora 460215 de Stanley es de las mejores por su tecnología inverter y una potencia superior permitiendo soldar efectivamente con todas tus capacidades como soldador experto o novato. 

De igual modo este soldador te permite abarcar una amplia gama de materiales a soldar ya que cuenta con una bobina de hilo forrado de hasta un milímetro (máximo) que permiten soldar acero y otros materiales.

Principalmente si te gusta soldar chapa metálica realizando trabajos de manera continua y profesional. Este modelo cuenta con 10 velocidades de salida del alambre, permitiendo una amplia gama de soldaduras de gran calidad, uniforme y buen fundido. 

Es semiautomática (lo más común que se suele emplear), lo que indica que parámetros como la tensión y la cantidad de corriente son regulados directamente o automáticamente por el equipo, esto claro está con los ajustes iniciales que le realiza el técnico soldador que es quien mueve la pistola por su cuenta a diferencia de la automática y la robotizada. 

ExpertTip
Truco de Experto

No olvides estos pequeños tips a la hora de soldar, para que en el proceso seas de los mejores resultados:

Debes tener presente el diámetro del alambre; así como su composición química, la distancia e inclinación de la pistola, el tipo de gas a implementar y por supuesto la tensión y la polaridad, recuerda que a mayor voltaje, mayor penetración que te permitirá la soldadura. 

La corriente en estos casos es determinante para la velocidad de salida del alambre, mientras más intensidad de esta, más rápida será la unión del material de aporte creando cordones de mayor grosor.


Antonio M.

¿Cuenta con accesorios? Contenido del producto:

Efectivamente, la 460215 de Stanley cuenta con una serie de elementos que integrados a la tecnología inverter complementan este gran equipo, lo que te dará el impulso de querer soldar al instante de recibirla en tu hogar. Estos elementos son:

✓ Una antorcha.

✓ Una pinza de masa.

✓ Una bobina de hilo forrado de 0,8 mm.

✓ Una brocha.

✓ Una máscara de soldar con certificación CE.

Accesorios Stanley 460215
Accesorios del modelo 460215 MIG MAG de Stanley.

Pros que te ofrece Stanley con su modelo 460215

✅ No requiere gas, sabemos que la implementación de gases en los procesos MIG MAG son para proteger la atmósfera adyacente en el proceso de soldadura. Bien, este modelo permite prescindir del tanque de gas externo, usando un alambre tubular que genera el gas durante el proceso de soldadura, haciendo este equipo mucho más portable que aquellos que requieren el cilindro externo. 

✅ De igual manera, esta máquina es ideal para trabajos al aire libre donde hay condiciones de viento desfavorables, ya que si emplease gas la soldadura podría verse afectada presentando acabados desfavorables.

✅ Vida útil larga, no sÓlo por su tecnología con elementos de calidad muy duraderos, su revestimiento de acero le da gran resistencia. 

✅ Sistema MOG (Metal One Gas) que no requiere la implementación de un tanque de gas para poder soldar. 

✅ Intuitiva y muy fácil de usar, a pesar de tratarse de una máquina bastante profesional.

✅ Permite diferentes tipos de alambres dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario. 

✅ Bien sea que estés soldando la chapa metálica del menor calibre, el modelo 460215 de Stanley permite la regulación de la potencia con un selector de máximo y mínimo, al igual que la elección de distintas velocidades de salida del alambre.

Contras que presenta el modelo 460215 de Stanley

Más que desventajas o puntos en contra sobre el modelo desarrollado por la firma Stanley, son comentarios presentados por algunos usuarios que desean aún más, pero teniendo a consideración el precio de venta y la calidad reconocida que siempre ofrece esta marca, creo que es justo lo que se obtiene:

❌ En los productos con los que viene tu compra, se destaca la inclusión de un carrete de hilo para inmediatamente comenzarla a usar cuando la recibamos, pero tal es la emoción que no dura mucho por su corta longitud; tal vez un poco más del alambre nos deje felizmente satisfechos, algo a considerar por parte del fabricante para tener un buen gesto con sus clientes. 

soldar-aluminio
No quedara ningún trabajo mal realizado con tu soldadora.

Valoración final

El modelo de Stanley 460215 MIG MAG, con capacidades semiautomáticas y con tecnología que lo hacen verdaderamente llamativo, es parte de los catálogos referentes a este tipo de productos que tiene para ofrecerte la reconocida marca. 

Desde su concepción del diseño y elaboración en fábrica ha sido elaborado para dar las mejores prestaciones para aquellos usuarios que se inclinan por la soldadura continua. Ideal para soldar acero y lámina muy delgadas con excelente precisión y acabados en cada momento. 

Nosotros en soldador Experto te aseguramos que los beneficios que aporta la MIG MAG de Stanley son acordes a su precio y la hacen respetable dentro de su categoría.

No presenta el mejor diseño en cuanto a estética y visual se refiere pero que se ocupa de resolver las situaciones que se puedan presentar en casa, o labores de bricolaje y algunos sectores más profesionales que deseen un excelente acabado. 

Puesto para soldar (90 A, semiautomática)

Este equipo de primera tecnología, te permitirá una soldadura continua y excelentes resultados. Es la herramienta ideal para soldar acero, además de ser compatible con bobinas de hilo de acero.


×