STAYER 2.302 - INVERTER MMA Soldadura por Electrodo POTENZA 60% 200A 5mm 6kg KVA6 POTENZA 200 CEL GE K

Actualizado Mayo 2020
p--soldadura-smaw
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


4 Modelos Considerados

8 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

3 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Stayer > Soldador Stayer Potenza 200 Cel Mma

Guía sobre la soldadora Potenza 200 CEL

Última Actualización Mayo 2020


Les damos un cordial saludo de parte del Soldador Experto, hoy traemos una máquina soldadora, la cual nos puede prestar sus servicios para realizar soldadura MMA con una excelente calidad.

Este mismo viene programado para soldar con todos los electrodos, incluyendo: básico, celulósico, alto rendimiento, INOX, Aluminio y rutilo.

Hablamos de una soldadora Inverter marca Stayer - modelo Potenza 200 CEL de la gama MMA. Es un equipo muy respetado, ya que, cuenta con una robustez mecánica contra golpes y caídas.

Chasis fuerte en chapa metálica y protección del panel de control por diseño en chaflán. No más potenciómetros rotos por caída, sin hablar  de la gran facilidad en cuanto a realizar la soldadura (incluso puede ser usada por personas sin experiencia).

Soldador Stayer Potenza 200 Cel Mma

Especificaciones técnicas del equipo de soldadura Stayer modelo Potenza 200

Código UNSPSC31000000
EAN8427648309524
Nombre de marcaStayer
Número ModeloPOTENZA 200 CEL
Número Pieza2.302
Dimensiones del paquete(34/42x14x30)cm
Componentes incluidos1 pieza
Peso6 kg
Necesidad de bateríasNo
Factor de marcha100%
Voltaje230V
Electrodo5 mm
Generador6 KVA
Intensidad (A, X=60%)200V

Análisis completo de la soldadora inverter Stayer modelo Potenza 200

¿Qué calidad puedo conseguir con este equipo?

La página oficial de Stayer nos garantiza que este equipo puede tener una excelente calidad, siendo apto para todo tipo de trabajos medianos en los campos de mantenimiento, construcción y estructuras metálicas.

Sin embargo es necesario acotar que si es un trabajo muy especializado, sería mejor comprar una soldadora de mayor eficiencia.

Características

Este es un diseño sobredimensionado para máxima robustez, componentes de máxima calidad y cobre puro en transformadores y cables. Algunos de los aspectos más resaltantes de este modelo pueden ser los siguientes:

  • Equipo electrónico para soldadura MMA estándar mediante electrodo recubierto especialista en celulósico y aluminio.
  • Programado para soldar con todos los electrodos, incluyendo: básico, celulósico, alto rendimiento, INOX, Aluminio y rutilo.
  • Conmutador para preparar la máquina para soldadura por electrodo recubierto o para soldadura TIG mediante electrodo de tungsteno en atmósfera inerte con cebado Lift-Arc.
  • Sólida construcción superando ampliamente las especificaciones europeas 2011/65/EU, 2014/35/EU, 2014/30/EU y EN/ IEC60974.
  • Los mejores componentes: Interruptor ON-OFF sobredimensionado a 63 A; conmutadores rápidos IGBT de 600 V; Modulador PWM de gama alta basado en UC3846; Transformador de potencia HF, con núcleo toroidal de ferrita ultracristalina.
  • Fácil realización de soldadura, incluso para usuarios sin experiencia, gracias al control inteligente STAYER WELDING que incluye las ventajas Hot Start, Arc Force y Anti Stick para optimizar el cebado inicial del arco, mejorar su estabilidad durante el soldeo y evitar que el electrodo se pegue por mal manejo.

Diseño

Este equipo fue diseñado con dimensiones robustas para proteger al equipo de caídas y golpes. Este equipo va con una combinación de colores tradicional (rojo y negro) y tiene un peso de aproximadamente 6kg.

proteccion de soldadura
Truco de Experto

Siempre se debe verificar que el soldador este caliente, quizás parezca algo obvio pero es un error que cometen muchos novatos en sus primeras experiencias de soldadura.

Se debe verificar que todo se encuentre fijo en su lugar y así asegurar que no se moverá nada por error.


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con la Stayer Potenza 200?

Soldadura MMA o SMAW:

La soldadura SMAW es conocida por ser la soldadura por arco manual con electrodos revestidos, para producir esta soldadura se necesita energía eléctrica (puede ser alterna o continua) para generar un arco eléctrico entre el electrodo y el material que soldaremos,  generando así la unión de estos.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura suelen ser de aceros suaves, y están recubiertos por un material que logra generar una atmósfera para proteger al material de óxido y así facilitar el proceso de soldadura.

Soldadura TIG: 

La soldadura TIG también conocida como soldadura GMAW este proceso de soldadura se genera a través de un electrodo de tungsteno que puede ser aleado con torio o circonio en porcentajes muy pequeños (menores al 2%).

Básicamente se puede decir que la ventaja obtenida por este proceso de soldadura es la creación de cordones más resistentes, con mayor porcentaje de ductilidad y con menor sufrimiento corrosivo, esto es debido al gas que evita la entrada del oxígeno en la fusión de los materiales.

SABIAS QUE
¿Sabías qué?

Los  riegos que puedes correr en un proceso de soldadura son:

  • Contactos eléctricos directos y/o indirectos.
  • Proyección de fragmentos en ojos y cara.
  • Quemaduras.
  • Incendios y/o explosiones.
  • Exposición a radiaciones ultravioletas y luminosas.
  • Exposición a humos y gases tóxicos.

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura Stayer - Potenza 200

Accesorios incluidos en la compra:

  • Cable de alimentación. Cobre puro. 3m x 2,5mm2.
  • Cable de masa con pinzas. Cobre puro. 2m x 25mm2.
  • Cable porta-electrodos. Cobre puro. 2m x 25mm2.
  • Máscara.
  • Martillo con cepillo.
  • Bandolera de transporte.
  • Maletín de plástico.
potenzatig170hf-1

Principales ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Puede realizar soldadura MMA y TIG.
  • Gran cantidad de accesorios incluidos.
  • Cumple con especificaciones europeas.
  • Dimensiones robustas para evitar el daño en caídas y/o golpes.

Desventajas:

  • Se pueden conseguir mejores equipos.
  • No viene con electrodos incluidos.

Valoración final

Es un equipo con sobre diseño en sus dimensiones para prevenir daños por golpes o caídas. Además, nos permite obtener una buena calidad de la soldadura y su peso no es elevado.

Valoración: 4/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Soldadora Inverter marca Stayer- Potenza 200 MMA

Es un dispositivo especializado en soldadura estándar mediante electrodo recubierto especialista en celulósico y aluminio. Programado para soldar con todos los electrodos, incluyendo: básico, celulósico, alto rendimiento, INOX, Aluminio y rutilo.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×