STAYER 2.317 - INVERTER Soldadura TIG 170 (60%) A 4mm 5kg KVA5 POTENZA TIG 170 HF

Actualizado Mayo 2020
p--soldeo-por-arco-con-electrodo-no-consumible
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


4 Modelos Considerados

8 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Stayer > Soldador Tig Stayer Potenza 170 Hf

Guía sobre la soldadora Stayer de la gama TIG- modelo Potenza TIG 170 HF

Última Actualización Mayo 2020


Hoy traemos un review de una soldadora marca Stayer, este modelo entra más al ámbito profesional que los otros modelos Stayer presentados con anterioridad, es de la gama TIG, por lo cual, puede realizar este tipo de soldadura, además de la soldadura MMA.

El equipo del cual hablamos es la soldadora Stayer de la gama TIG modelo Potenza TIG 170 HF. Este equipo nos permite una excelente calidad de la soldadura conocida como TIG, también se debe considerar que es apto para todo tipo de trabajos de mantenimiento y construcción en los que se requiera máxima calidad de soldadura y sencillez de uso.

Además, tiene un fácil uso (incluyendo a usuarios sin experiencia)  debido a que posee un control inteligente ST WELDING.

STAYER 2
STAYER 2.317 - INVERTER Soldadura TIG 170.

Especificaciones técnicas del equipo de soldadura Stayer modelo Potenza TIG 170 HF

Identificador de producto del fabricante2.317
Peso del producto5 kg
Dimensiones del paquete53 x 40 x 18,5 cm
Número de modelo del productoPOTENZA TIG 170 HF
Fuente de alimentacióneléctrica con cable
Número de productos1
Viene con bateríasNo
Necesidad bateríasNo
Peso5 kg 
Factor de marcha100%
voltaje230 V
Electrodo4 mm
Bornas1/2 "
Generador5 KVA
SABIAS QUE
¿Sabías qué?

Un borne, es cada una de las partes metálicas de una máquina o dispositivo eléctrico donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior al mismo.​ Normalmente los bornes de una batería, motor o cualquier otro tipo de aparato eléctrico se conectan a través de terminales a los cables que sirven para su alimentación eléctrica.

Análisis completo del equipo Stayer modelo Potenza TIG 170 HF

¿Qué tan recomendable puede ser este equipo?

Este equipo tiene una gran facilidad de uso, debido a la tecnología ST WELDING que incluye las ventajas Hot Start, Arc Force, Anti Stick, Down time y Post time.

Aunque se dice que cualquier persona sin experiencia puede realizar soldaduras con esta máquina, esta máquina es más recomendada para personas con experiencia, que puedan usarla en distintos proyectos y darle un buen acabado a sus uniones, reparaciones o creaciones.

Características

Este equipo es de la gama TIG, por lo cual, es su especialidad, pero también tiene la opción de generar soldadura MMA, este equipo está preparado para el uso severo y el cumplimiento de las siguientes especificaciones europeas: 2011/65/EU, 2014/35/EU, 2014/30/EU y IEC 60974. Algunos de los aspectos más importantes de este artefacto, son los siguientes:

  • Equipo electrónico para soldadura con electrodo recubierto y TIG. Cebado de arco profesional sin contacto mediante arco piloto de alta frecuencia.
  • Apto para todo tipo de trabajos de mantenimiento y construcción en los que se requiera máxima calidad de soldadura y sencillez de uso.
  • Equipo completamente preparado para uso seguro con generadores estabilizados, admitiendo sobretensiones de +17%.
  • Transformador de ferrita toroidal y componentes de primeras marcas (Philips, Motorola, Ixys) de máxima fiabilidad.
  • Componentes de máxima calidad, incluyendo conmutadores IGBT de 600V, modulador PWM UC3846 de alta gama.
  • Control Down time para ajustar el tiempo de la rampa de bajada de finalización del arco.
  • Control Post time para ajustar el tiempo de salida de argón tras finalizar el arco.

Diseño

Este equipo cuenta con un peso de alrededor de 5kg, unas medidas reducidas para la facilidad de su traslado, dichas medidas son: (53x40x18,5) cm y con una combinación de colores tradicional (rojo y negro).

proteccion de soldadura
Truco de Experto

Se deben realizar ensayos destructivos y ensayos no destructivos para verificar la calidad de la soldadura realizada, así verificaremos que esté libre de defectos. Esto se recomienda principalmente a talleres que ejecuten soldadura con mucha frecuencia.


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con la Stayer- Potenza Tig 170 HF?

Soldadura MMA o SMAW:

La soldadura SMAW es conocida por ser la soldadura por arco manual con electrodos revestidos, para producir esta soldadura se necesita energía eléctrica (puede ser alterna o continua) para generar un arco eléctrico entre el electrodo y el material que soldaremos,  generando así la unión de estos.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura suelen ser de aceros suaves, y están recubiertos por un material que logra generar una atmósfera para proteger al material de óxido y así facilitar el proceso de soldadura.

Soldadura TIG:

La soldadura TIG también conocida como soldadura GMAW este proceso de soldadura se genera a través de un electrodo de tungsteno que puede ser aleado con torio o circonio en porcentajes muy pequeños (menores al 2%).

Básicamente se puede decir que la ventaja obtenida por este proceso de soldadura es la creación de cordones más resistentes, con mayor porcentaje de ductilidad y con menor sufrimiento corrosivo, esto es debido al gas que evita la entrada del oxígeno en la fusión de los materiales.

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura Stayer - Potenza Tig 170 HF

Al comprar este equipo, podrás gozar de los siguientes accesorios:

  • Cable de alimentación 2.2 m.
  • Cable portaelectrodos con pinza 2.5 m.
  • Cable de masa con pinza 2 m.
  • Antorcha TIG HF 2.5 m.
potenzatig170hf-1

Principales ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Puede realizar soldadura MMA y TIG.
  • Cumple con las especificaciones europeas mencionadas anteriormente.
  • Control Post Time Y Down Time.
  • Excelente calidad de soldadura

Desventajas:

  • Se pueden conseguir mejores equipos.
  • Pocos accesorios.

Valoración final

Es un equipo marca Stayer de la gama TIG con excelente calidad, este cumple con las especificaciones europeas y puede decirse que está más cerca del ámbito profesional que los modelos "Citywork".

Además, es apto para muchos trabajos de mantenimiento y construcción gracias a la ayuda de su tecnología que le proporciona las siguientes ventajas: Hot Start, Arc Force, Anti Stick, Down time y Post time.

Valoración: 3,9/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Stayer gama TIG modelo TIG 170 HF

Es un equipo de soldadura TIG robusto para servicio severo, para soldadura de máxima calidad de todo tipo de aceros al carbono, aceros inoxidables, titanio y aleaciones. Los modelos incluyen un modo de soldadura de electrodos recubiertos MMA.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×