Telwin TE-815859 -modelo FORCE 195 230V ACX

Actualizado Mayo 2020
p--Force,P20195
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


4 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

3 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.

Guía sobre la soldadora Telwin Force 195

Última Actualización Mayo 2020


Un cordial saludo de parte del Soldador Experto, hoy traemos la respuesta a dos preguntas que quizás muchos usuarios conozcan, pero puede ayudar a muchos otros que no, las preguntas son:

¿Qué es un Soldador Inverter?

Un soldador inverter se trata de un diseño y tecnología avanzada para el campo de soldadura, gracias a esto tiene más ventajas cuando es comparado con un soldador convencional.

Los soldadores inverter son de una tecnología sofisticada en comparación con los transformadores de aluminio de los soldadores tradicionales. Los soldadores inverter han creado muchas formas de solución de problemas, con la nueva tecnología, sin embargo, la tecnología inverter se ha convertido en la más confiable.

¿Qué utilidades posee un soldador Inverter?

Sin duda la creación y comercialización de los Soldadores Inverter significa un gran paso en la tecnología, pues permiten el desplazamiento del equipo sin necesidad de inversión,  gracias a sus pequeñas dimensiones y peso ligero..

Algo muy importante es que este tipo de soldadores, aún siendo más pequeños que los soldadores tradicionales, mantienen la calidad de la soldadura.

proteccion de soldadura
Truco de Experto

Es necesario realizar un mantenimiento preventivo a nuestro equipo cada cierto tiempo, el tiempo entre mantenimientos dependerá de la frecuencia de uso que lleve nuestro equipo. La principal ideal es prevenir daños en el equipo y conservar lo más posible sus características.


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

En esta guía nos enfocaremos en un equipo  recomendado, se trata de la soldadora Telwin TE-815859 - FORCE 195 230V ACX, color negro y rojo. Esta máquina es especializado en soldadura MMA como son todos los equipos de la gama "FORCE", cuenta con dimensiones reducidas y un peso bajo de alrededor de unos 5kg.

force-195-inverter
Telwin TE-815859 -modelo FORCE 195 .

Especificaciones técnicas del equipo de Telwin TE-815859 -modelo FORCE 195 230V ACX

  • Identificador de producto del fabricante
815859
  • Peso del producto
5,3 Kg
  • Dimensiones del paquete
43 x 38,5 x 17,5 cm
  • Número de modelo del producto
815859
  • Fuente de alimentación
Eléctrica con cable
  • Voltaje
230 voltios
  • Número de productos
1
  • Incluye baterías
No
  • Necesita baterías
No
  • Frecuencia
50/60 Hz
  • Rendimiento
84%

Análisis completo del equipo Telwin TE-815859 -modelo FORCE 195 230V ACX

¿Qué tiene de especial este producto?

Este es un producto marca Telwin, de la gama Force que está especializada en la soldadura MMA, uno de los detalles de este equipo a comparación de otras gamas de la misma marca, es que, sólo realiza soldadura MMA.

Si esto cumple con tus requisitos, aquí tienes una máquina que realmente deja un buen acabado, además por ser un soldador inverter, tiene dimensiones reducidas y un bajo peso, con esto obtenemos una gran facilidad para realizar trabajos en diferentes áreas.

Todo esto puede verificarse en la página oficial del producto.

Características   

Es un soldador inverter a electrodo, MMA, en corriente continua (DC), que cuenta con la posibilidad de usar diferentes electrodos. Algunas de las características más importantes son:

  • Peso y dimensiones reducidos.
  • Alta estabilidad de la corriente de soldadura en presencia de variaciones de la tensión.
  • Dispositivos arc force, hot start, anti-stick.
  • Protecciones termostáticas, sobre-tensión, baja-tensión, sobre-corriente.

Diseño

Este producto fue diseñado con la idea de ser muy fácil de transportar, por lo cual cuenta con un peso de apenas 5,3kg, esto nos indica que sus dimensiones son reducidas, dichas medidas son: (38x42x17) cm. Tiene un aspecto muy moderno (color: rojo y negro)..

Sin duda, destaca por su diseño cómodo y compacto que podría ayudarte en momentos de traslado o espacios reducidos.

Potencia

Tiene una corriente absorbida al 60 -MAX 10 A. Su máxima potencia absorbida es de 5 KW y su potencia mínima en motogenerador es de 7 KW. Su potencia general consta al 60.15 KW. Indicada para trabajos domésticos.

SABIAS QUE
¿Sabías qué?

El comienzo de la soldadura de metales se remonta hasta la Edad del Bronce(entre 1700 y el 800 antes de cristo), especialmente al antiguo Egipto donde fueron maestros en el arte de soldar metales como el oro y el hierro en la confección de joyas, armas de guerra y herramientas.

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con este equipo?

Soldadura MMA o SMAW:

La soldadura SMAW es conocida por ser la soldadura por arco manual con electrodos revestidos, para producir esta soldadura se necesita energía eléctrica (puede ser alterna o continua) para generar un arco eléctrico entre el electrodo y el material que soldaremos,  generando así la unión de estos.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura suelen ser de aceros suaves, y están recubiertos por un material que logra generar una atmósfera para proteger al material de óxido y así facilitar el proceso de soldadura.

EQUIPOTelwin TE-815859 -modelo FORCE 195
Calidad y potencia de Telwin TE-815859 -modelo FORCE 195.

Accesorios incluidos con la compra del equipo Telwin Force 195

Al comprar este equipo, el mismo viene con algunos accesorios incluidos, los cuales pueden ser:

  • Cable 16 MMQ 1,8m - Dinse 25.
  • Pinza de masa 150A.
  • Portaelectrodos de 300A.
  • Cepillo.
  • Filtro.
  • Maleta de plástico.
  • Máscara.

Principales ventajas

Entre sus pro, lo que se puede destacar es lo siguiente:

  • Alta cantidad de accesorios incluidos.
  • Ligera y compacta.
  • Buen acabado.
  • Fácil de usar

Principales desventajas

De acuerdo a las opiniones de algunos compradores, estas son las desventajas del modelo: 

  • Sólo se puede realizar soldadura MMA.
  • Cables cortos.
  • En algunos países la corriente más común es 110v, el producto trabaja con 230V.
  • Los electrodos no vienen incluidos en la comprar.

Valoración final

La soldadora Telwin Force 195 es excelente en la soldadura MMA, este equipo cumple con unas dimensiones reducidas para así poder facilitar el transporte del mismo, estas dimensiones son: (38x42x17) cm y un peso alrededor de los 5kg.

Este equipo es recomendado para talleres pequeños, uso en casa, oficinas, entre otros. El acabado es excelente, es muy fácil de usar, pero si hablamos de una máquina para un experto se puede recomendar el modelo: Telwin Te-852030 Tec Tig 182

Muy buenas recomendaciones por parte de los clientes.

Valoración: 4.6/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Telwin Force 195

Soldadora especializada en MMA, este equipo cuenta con dimensiones reducidas y un peso ligero, por lo cual, puede facilitar el traslado del mismo para completar diferentes trabajos.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×