Telwin Force 145 - Soldadora electrodos MMA inverter

Actualizado Mayo 2020
p--force,P20145
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


4 Modelos Considerados

8 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Telwin > Soldador Telwin Force 145

Guía sobre Telwin Force 145 - Soldadora electrodos MMA inverter

Última Actualización Mayo 2020


Hoy hablaremos de una soldadora que va enfocada solamente a un tipo de soldadura, dándonos un fácil manejo, ya que sólo necesitamos aprender a realizar dicho tipo de soldadura.

La página oficial de Telwin nos asegura que los soldadores Telwin modelo Force, son excelentes en la soldadura MMA o también conocida como SMAW en corriente continua (DC). Este equipo tiene un bajo peso lo cual nos facilita el transporte del mismo para realizar soldaduras en lugares donde otros equipos más pesados no pueden llegar.

En esta guía hablaremos sobre el equipo de soldadura Telwin modelo Force 145 Soldadora electrodos MMA inverter, este equipo solo trabaja con soldadura MMA.

Telwin Force 145
Soldadora Telwin Force 145.

Especificaciones técnicas del equipo Telwin Force 145 - Soldadora electrodos MMA inverter

Componentes Incluidossoldadoras
Código UNSPSC31000000
EAN0793518609376 , 8004897791517
Fuente de AlimentaciónEléctrica con cable
Nombre de marcaTelwin
Número de Modelo815856
Número de Pieza815856
Número de Artículos1
Número de serie del fabricante815862
Peso Artículo5.2  kilogramos
Frecuencia50/60 Hz
Rendimiento82%

Análisis completo del equipo Telwin Force 145 - Soldadora electrodos MMA invertir

¿Por qué comprar este equipo?

Este equipo es un soldador especializado en soldadura MMA o también conocida como soldadura SMAW, trabaja con corriente continua (DC), además tiene un precio muy accesible y nos permite tener la oportunidad de pagar en 4 cuotas.

Si necesitas equipos que realicen más de un tipo de soldadura, podría recomendar dos modelos los cuales son los siguientes: El modelo Telwin máxima 160 este nos permite realizar soldadura MIG-MAG/FLUX/BRAZING o el modelo Telwin técnica 211/s este equipo puede realizar soldadura MMA y TIG..

Características principales

Equipo soldador inverter a electrodo MMA, en corriente continua (DC). Este artefacto tiene la oportunidad de usar los distintos tipos de electrodos: rutilos, básicos, inoxidables, de fundición, etc.  Los aspectos más importantes pueden ser:

  • Equipo compacto y ligero.
  • Alta estabilidad de la corriente de soldadura en presencia de variaciones de la tensión.
  • Dispositivos arc force, hot start, anti-stick.
  • Este equipo viene con protecciones termostáticas, sobre-tensión, baja-tensión, sobre-corriente.
  • Equipada con máscara TIGER y accesorios para soldadura MMA.

Potencia

El Telwin Force 145, cuenta con un campo de regulación de 1' a 130 A, lo que le permite realizar trabajo continuo sin interrupciones, además de tener una estabilidad alta.

Diseño

Es un producto de aspecto muy atractivo por su excelente combinación de colores (rojo y negro), un tamaño muy compacto, cumpliendo con las siguientes dimensiones: (38x42x17) cm y un peso ligero de 5.2 kg. En cuanto a su diseño, cabe mencionar que cuenta con una protección termostática. 

SABIAS QUE
¿Sabías qué?

La calidad de una soldadura también depende de la combinación de los materiales usados para el material base y el material de relleno. No todos los metales son adecuados para la soldadura, y no todos los metales de relleno trabajan bien con materiales base aceptables.

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con este equipo?

Soldadura MMA o SMAW: 

La soldadura SMAW es conocida por ser la soldadura por arco manual con electrodos revestidos, para producir esta soldadura se necesita energía eléctrica (puede ser alterna o continua) para generar un arco eléctrico entre el electrodo y el material que soldaremos,  generando así la unión de estos.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura suelen ser de aceros suaves, y están recubiertos por un material que logra generar una atmósfera para proteger al material de óxido y así facilitar el proceso de soldadura.

trabajo-con-Telwin Force 145
Con el modelo Telwin Force 145 podrás trabajar en cualquier ambiente.

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura Telwin Force 145 - Soldadora electrodos MMA invertir

Con la compra de este equipo podemos disfrutar de los siguientes accesorios incluidos:

  • Cable 16 MMQ 1,8 m - Dinse 25.
  • Colorado 150B pinza de masa 150A.
  • Dallas 300 pinza portaelectrodos 300A.
  • Excoriador/Cepillo.
  • Filtro.
  • Maleta Plástico.
  • Máscara.
soldadura-con-electrodo-7
Truco de Experto

Realiza pruebas antes de empezar a soldar. Te aconsejo realizar algunas pruebas en una superficie de hierro, con la finalidad de que puedas ir ajustando la potencia o intensidad de tu soldadora. 


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

Principales ventajas y desventajas

Entre los pro que la posicionan en el mercado, encontramos las siguientes ventajas:

  • Fácil de usar.
  • Gran cantidad de accesorios.
  • Buen precio.
  • Compacto y ligero.

Principales desventajas

De acuerdo algunos compradores, del modelo cabe mencionar algunas desventajas que aunque no interfieren en su calidad o resultados, es importante conocerlas antes de realizar la compra. 

  • Este equipo solo puede realizar soldadura MMA.
  • Cables cortos (1.8m).
  • Los electrodos no vienen con la compra.

Valoración final

La soldadora Telwin Force 145 - Soldador electrodos MMA inverter es un equipo especializado en la soldadura MMA, contando con unas dimensiones muy compactas y sin hablar de la combinación de colores que hace lucir al equipo un estilo único, dando comodidad al los usuarios del mismo.

Valoración: 4,5 de 5.

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Telwin Force 145

Soldadora inverter a electrodo, MMA, en corriente continua (DC). Electrodos utilizables: rutilos, básicos, inoxidables, de fundición, etc. Además, tiene dimensiones muy compactas, por lo cual, este equipo es ligero.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×