Soldadura Inverter Infinity 170 De 150 Amperios

Actualizado Mayo 2020
P--infinity,P20170
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa.


4 Modelos Considerados

8 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

4 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Telwin > Soldador Telwin Infinity 170

Guia sobre la Soldadura Inverter Infinity 170 De 150 Amperios

Última Actualización Mayo 2020


¿Tienes poca experiencia en trabajos de soldadura?

Si la respuesta es un sí, aquí te mostramos una máquina de soldadura que es especializada para personas con poca experiencia, por lo tanto es muy fácil de usar, además cuenta con ciertas características que te podrían agradar, si este no es tu caso y si tienes experiencia, te pueden interesar otros modelos con mayor calidad o eficiencia como puede ser el modelo Telwin TE-852030 - TECHNOLOGY TIG 182.

Los soldadores Telwin modelo Infinity son una excelente opción ya que son soldadores inversores que trabajan a electrodo MMA y TIG en corriente continua con encendida a raspadura, generando así una buena calidad y confiabilidad en estos productos.

En esta guía hablaremos sobre el equipo de soldadura Telwin modelo Inverter Infinity de 170 a 150 amperios, color blanco y negro, este es un modelo pequeño con un peso bastante ligero, alrededor de los 5kg, facilitando el transporte del mismo para así realizar las diferentes actividades predestinadas por el usuario en acción. 

infinity 170
Inverter Infinity 170 De 150 Amperios.

Especificaciones técnicas del equipo Telwin Inverter Infinity 170 De 150 Amperios

  • Identificador de producto del fabricante
816124
  • Peso del producto
5,2 Kg
  • Dimensiones del equipo
47,5 x 29,5 x 15 cm
  • Número de modelo del producto
816124
  • Fuente de alimentación
eléctrica con cable (230V)
  • Número de productos
1
  • Viene con baterías
No
  • Necesidad de baterías
No
  • Frecuencia
50/60 Hz
  • Rendimiento
87%
soldadura2-300x200
Truco de Experto

Una soldadura será más resistente si no tiene impurezas, por eso es importante que recuerdes no soldar sobre pintura, pues esto puede afectar de manera visible y en calidad tus resultados. 


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

Análisis completo del equipo Telwin Inverter Infinity 170 De 150 Amperios

¿Este equipo es ideal para mí?

Sí estás interesado en empezar un aprendizaje sobre el trabajo con máquinas de soldadura, este equipo es recomendado para ti, ya que tiene una alta estabilidad, es compacto y ligero.

Además, te permitirá tener experiencia con distintos tipos de soldaduras y electrodos, así dándote a conocer la distinta variedad de soldaduras y electrodos que puedes conseguir en el mercado.

La página oficial de este artículo no asegura que podemos tener una alta estabilidad de la corriente de soldadura en presencia de variaciones de la tensión de alimentación y dos tipos de soldadura los cuales son: soldadura MMA y TIG.

Características generales

Equipo soldador inverter a electrodo, MMA y TIG, en corriente continua (DC) con encendido a raspadura. Se debe tomar en cuenta que este equipo es: 

  • Compacto y ligero.
  • Posee alta estabilidad de la corriente de soldadura en presencia de variaciones de la tensión de alimentación.
  • Dispositivos arc force, hot start, anti-stick.
  • Protecciones termostática, sobre-tensión, baja-tensión, sobre-corriente.
  • Viene equipado con accesorios para soldadura MMA.

Diseño

Es un modelo con un acabado muy bello, una excelente combinación de colores (blanco y negro) haciendo lucir un aspecto muy pulcro y decente. En cuanto a las dimensiones tenemos son las siguientes: (35.5x14.5x24) cm y además cuenta con un peso alrededor de 5kg. Estas medidas permiten que sea un modelo bastante ligero y compacto. 

Potencia

Con una potencia máxima: 4 kw. y tensión máxima en vacío: 60 voltios, además de poseer un campo de regulación: 20 / 150 amperios, este modelo te permitirá trabajar de manera continua, obteniendo resultados de calidad. 

Inverter Infinity 170 De 150 Amperios
Los equipos Inverter Infinity 170 De 150 Amperios fácil y ligeros de llevar.

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con este equipo?

Soldadura MMA o SMAW: 

La soldadura SMAW es conocida por ser la soldadura por arco manual con electrodos revestidos, para producir esta soldadura se necesita energía eléctrica (puede ser alterna o continua) para generar un arco eléctrico entre el electrodo y el material que soldaremos,  generando así la unión de estos.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura suelen ser de aceros suaves, y están recubiertos por un material que logra generar una atmósfera para proteger al material de óxido y así facilitar el proceso de soldadura.

Soldadura TIG: 

La soldadura TIG también conocida como soldadura GMAW este proceso de soldadura se genera a través de un electrodo de tungsteno que puede ser aleado con torio o circonio en porcentajes muy pequeños (menores al 2%).

Básicamente se puede decir que la ventaja obtenida por este proceso de soldadura es la creación de cordones más resistentes, con mayor porcentaje de ductilidad y con menor sufrimiento corrosivo, esto es debido al gas que evita la entrada del oxígeno en la fusión de los materiales.

SABIAS QUE
¿Sabías qué?

Para las soldaduras TIG se usa un electrodo no consumible de tungsteno por su alto punto de fusión de 6170 °F (3410°C).

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura Telwin Inverter Infinity 170 De 150 Amperios

Con la compra de este equipo podemos disfrutar de los siguientes accesorios incluidos:

  • Cable 16 MMQ 1,8 m -Dinse 25.
  • Toledo 250 pinza de masa 250A.
  • Dallas 300 pinza ´portaelectrodos 300A.

Principales ventajas

Según lo mostrado anteriormente podemos concluir que las ventajas:

  • Compacto y peso muy ligero.
  • Permite más de un tipo de soldadura.
  • Trae accesorios.
  • Alta estabilidad de la corriente.
  • Buen precio en relación calidad-costo.

Principales desventajas

Entre las principales y pocas desventajas que analizamos en el modelo son: 

  • Cable corto (1.8m).
  • Se pueden conseguir equipos de la misma marca con mejor calidad.
  • En algunos países la corriente más común es 110v, el producto trabaja con 230V.
  • La compra no viene con electrodos.

Valoración Final

Este es un modelo de soldadora Inverter que nos da un fácil uso para personas con muy poca experiencia en este campo y aun así manteniendo una buena calidad.

Valoración: 4,2/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, sólo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Inverter Infinity 170 De 150A

Este modelo es una soldadora inverter a electrodo MMA y TIG en corriente continua con encendida a raspadura. Cuenta con la posibilidad de usar distintos electrodos: rutilos, básicos, inoxidables, de fundición, etc. Posee una alta estabilidad de la corriente de soldadura en presencia de variaciones de la tensión de la alimentación.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×