Telwin TE-816050 Equipo de Soldadura de Hilo, 1.2 W, 230 V

Actualizado Mayo 2020
P--como-usa-telwin-force-165-e1524672800271
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material. Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de equipos y accesorios y los ponemos a prueba - Tu decisión a la hora de comprar nos importa


4 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

10 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En SoldadorExperto probamos todo tipo de equipos de soldar, así como accesorios y técnicas de soldadura con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de formarte y comprar tu propio material.
Escrito por Soldadores para soldadores - No importa si eres principiante, te ayudamos.
Soldadores > Telwin > Soldador Telwin Te 816050 (1,2 W)

Guía sobre el soldador Telwin TE-816050 Equipo de Soldadura de Hilo, 1.2 W

Última Actualización Mayo 2020


Hola un cordial saludo, aquí viene otra vez el Soldador Experto con un artefacto que puede facilitar tu día a día, hoy traemos un soldador Telwin con hilo que puede realizar distintos tipos de soldaduras, entre esos se pueden encontrar los siguientes: MIG-MAG/FLUX/BRAZING controlada con microprocesador.

Además, cuenta con la innovadora tecnología conocida como "One Touch", volviendo así el producto muy simple de usar. Aunque este equipo sea sencillo de usar, por la tecnología que utiliza, es recomendado para soldadores con más experiencia.

El producto del cual hablaremos hoy es el Telwin modelo TECHNOMIG 150 DUAL SYNERGIC 230V, 1.2W, dicho producto posee un aspecto muy llamativo con su combinación de colores (rojo y negro).

Este equipo tiene un excelente acabado en sus distintos tipos de soldadura, sin hablar de un nivel de seguridad bastante bueno, si continuas leyendo este artículo puedes apreciar sus diferentes características, ventajas y desventajas.

technomig 150 amazon

Especificaciones técnicas del Equipo de soldadura de hilo Telwin TE-816050 (1,2W)

Identificador de producto del fabricanteTE-816050
Peso del producto10,1 Kg
Dimensiones del producto46 x 24 x 36 cm
Número de modelo del productoTE-816050
ColorRojo Y Negro
Estilo1.2 W
Fuente de alimentaciónDC Stromquelle
Voltaje230 voltios
Potencia eléctrica1.2 kW
Amperaje150 A
Número de productos1
Incluye bateríasNo
Necesita bateríasNo
Peso10.1 kilogramos
Frecuencia50/60 Hz
Rendimiento86%
SABIAS QUE
¿Sabías qué?

En los electrodos revestidos se debe tener en cuenta que: el electrodo empleado en las primeras pasadas debe ser lo bastante pequeño para que se pueda manipular con facilidad en la raíz de la unión.

Análisis completo del Equipo de soldadura de hilo Telwin TE-816050 (1,2W)

Esta es una máquina con una tecnología muy innovadora, para así realizar distintos tipos de soldaduras, con la mayor facilidad posible, es ideal para realizar reparaciones, mantenimiento, instalaciones o creaciones de piezas. Esta información está asegurada por la página oficial del equipo 

Características

El soldador de hilo Telwin TE-816050 Equipo de Soldadura de Hilo, 1.2 W, 230 V, Rojo y Negro, puede realizar soldadura de tipo MIG-MAG/FLUX/BRAZING y además va controlada por un microprocesador.

Permite tener una gran flexibilidad de uso y la oportunidad de soldar distintos materiales (acero, acero inoxidable, aluminio), sin mencionar que confirman Technomig como una solución óptima en una gran variedad de campos de aplicación, desde el mantenimiento más sencillo hasta las instalaciones de alta exigencia.

Este equipo también cuenta con una rápida regulación SINÉRGICA de los parámetros de soldadura gracias a la tecnología "ONE TOUCH".

  • Cambio de polaridad para soldadura GAS MIG-MAG/BRAZING.
  • Regulación sinérgica con configuración solamente del espesor del material.
  • Regulación final de la longitud de arco.
  • 10 curvas sinérgicas preparadas.
  • Compacta y ligera.
  • Protección termostática, sobre-tensión, baja-tensión, sobre-corriente, motogenerador (+/- 15%).

Diseño

Viene con una combinación de colores (rojo y negro), como todos los modelos Technomig, cuenta con las siguientes dimensiones: (46x24x36) cm y un peso de 10,1 kg. Su diseño también se destaca por la flexiblilidad  y resistente. Por lo que puede llegar a ser muy cómodo para ti. 

Potencia

Ofrece una potencia eléctrica de 1.2 KW y un amperaje de 150,  cabe mencionar que esta potencia es regulada por su control inteligente, por lo que además asegura eficiencia y rapidez en el proceso de soldadura. 

¿Qué tipos de soldadura se pueden realizar con este equipo?

Soldadura MIG-MAG:

Es conocida como soldadura GMAW, en este proceso se usa un gas protector y un electrodo consumible. En este proceso se usa un gas inerte (MIG) o un gas activo (MAG) produciendo un arco a través de un hilo continuo y las piezas que se unirán.

Soldadura FLUX:

El FLUX es conocido como un aditivo que se utiliza en el proceso de soldadura, normalmente en forma de pasta, dicha pasta facilita la concentración del calor en la zona aplicada. También nos ayuda a mantener la zona de la soldadura limpia para generar una soldadura pulcra y con mayor resistencia. 

Soldadura BRAZING o soldadura fuerte:

Este es un proceso el cual pasa por distintas fases: la inducción, horno, soplete, resistencia, inmersión, entre otros. El metal debe calentarse a una temperatura mayor a los 450 °C y menor al punto de fusión del material en trabajo.

proteccion de soldadura
Truco de Experto

Se debe mantener los portaelectrodos en lugares seguros, lejos de posibles fugas de gases o combustibles.


Ingeniero mecánico: José Tovar. ig: josegatovar

Accesorios incluidos con la compra del Equipo de soldadura de hilo Telwin TE-816050 (1,2W)

Los accesorios incluidos con la compra son:

  • Cable 10 MMQ 1,8 m.
  • Pinza de masa de 150A.
  • Antorcha para soldadura MIG de 2m.
1--maxresdefault

Principales ventajas

Además de los tantos beneficios y usos que ya te mencionamos anteriormente, te enlistamos las principles ventajas de este modelo Telwin.

  • Cuenta con la tecnología conocida como "One Touch".
  • Realiza múltiples tipos de soldaduras.
  • Excelente calidad.
  • Fácil de usar.
  • Gran flexibilidad de uso.

Principales desventajas

Aunque no son características que interfieran en su trabajo o desempeño, te compatimos las principales desventajas de este modelo: 

  • En algunos países la corriente más común es 110v, el producto trabaja con 230V.
  • Pocos accesorios incluidos.
  • Precio elevado (aunque razonable).

Valoración Final

Es una soldadora de hilo que tiene como ventaja la tecnología "One Touch" haciendo más fácil su uso, es un equipo con un excelente rendimiento y además es un equipo muy completo. Este equipo realiza soldaduras de tipo: MIG-MAG/FLUX/BRAZING.

Valoración: 4,3/5

Si después de toda esta información sobre este modelo, todavía te queda duda sobre adquirir este producto, solo te invito a ver el buen precio por el cual lo puedes adquirir, para ver dicho precio dar click aquí.

Telwin modelo Technomig 150 Dual

Este producto cumple con las características para un soldador experto, con la facilidad de realizar distintos tipos de soldaduras, mientras es controlado por un microprocesador.
Nuestro Equipo:
  • Jose Tovar
    Escritor


×